Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Amigos de Omar Ateen el asesino de Orlando dicen que era gay
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 14/06/2016 14:18
El presunto responsable de la matanza de
Orlando visitaba con frecuencia la discoteca gay que atacó.
Omar Mateen también utilizaba una aplicación móvil para ponerse en contacto con personas homosexuales
 
all-about-omar-mateen-the-isis-follower-behind-the-orlando-nightclub-shooting980-1465813024_980x457.jpg (980×457)
Amigos de Omar Ateen el asesino de Orlando dicen que era gay y que frecuentaba el Pulse -
El presunto responsable de la matanza en una discoteca gay en Orlando (EE.UU.), Omar Mateen, visitó el local antes del ataque y utilizó una aplicación para conocer personas homosexuales, según han revelado algunos testigos.
 
De acuerdo al periódico «Orlando Sentinel», por lo menos hasta cuatro personas que eran habituales de la discoteca Pulse han asegurado que vieron «varias veces» al autor de los disparos en el local, antes de que perpetrara el domingo la matanza que se cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a otras 53, cinco de ellas en estado crítico. «A veces iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante», afirmó al diario Ty Smith, que también utiliza el nombre Aries y quien aseguró que vio a Mateen «por lo menos una decena de veces» al interior del local. «Realmente no hablábamos mucho con él, pero lo recuerdo diciendo cosas sobre su padre, a veces», agregó Smith, quien también manifestó que el autor de la matanza comentó que tenía una esposa y un hijo.
 
Kevin West, otro cliente habitual de la discoteca, señaló que el presunto responsable de la peor matanza con armas de fuego en Estados Unidos, lo contactó por medio de la aplicación para dispositivos electrónicos Jack'd, utilizada por homosexuales, desde un año antes del ataque y de manera regular, según recoge el periódico «Los Angeles Times». West agregó que una hora antes del ataque, cuando dejó a un amigo en el local, vio a Mateen en las inmediaciones de la discoteca vistiendo una gorra oscura y con un teléfono negro en la mano. «Caminó justo a mi lado. Le dije 'Hey', y el se volvió y dijo 'Hey' y me saludó con su cabeza», señaló West, quien luego confirmó ante una foto que le mostraron oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) que esa persona era Omar Seddique Mateen.
 
Hasta el momento, las autoridades no han informado que Omar Mateen, muerto en un enfrentamiento con la policía el domingo por la mañana, hubiera visitado locales gays y sea usuario de la referida aplicación para homosexuales.
 
"Ante esto, los medios estadounidenses han empezado a hacerse otra pregunta". "Y la pregunta es: ¿tuvo el ataque más que ver con una sexualidad reprimida que con una ideología islamista?".
 
 Memorial para las víctimas
Mientras prosiguen las investigaciones, en el centro de Orlando se ha erigido un memorial poblado por fotografías, mensajes, flores, banderas, globos y muñecos de peluche, levantado de manera espontánea en recuerdo de las 49 personas que perdieron la vida en la discoteca. El memorial fue tomando forma después de que las autoridades policiales y locales pidiesen a la población que no realizase concentraciones que pudieran comprometer o interrumpir las investigaciones en torno a la matanza de la discoteca Pulse. Los objetos que recuerdan a las víctimas del tiroteo dentro del club nocturno están colocados frente a la sede de Gobierno de la ciudad, a unos tres kilómetros al norte de la discoteca.
 
Las autoridades de Orlando han terminado este martes de dar a conocer los nombres de las 49 víctimas mortales de la matanza, que en su mayoría son hombres de origen latino con edades que van desde los 18 hasta los 50 años. De las 53 personas que resultaron heridas en el tiroteo dentro de la discoteca, cinco están en estado grave y seis han sido dadas de alta.
 
Nacido en Nueva York hace 29 años y de origen afgano, Mateen juró lealtad al grupo terrorista Daesh en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes, según informó la Policía. Tal como ha revelado este martes el director del FBI, James Comey, Omar Mateen fue vigilado durante 10 meses por radicalismo y entrevistado en una investigación posterior, pero no se encontraron motivos para mantener las indagaciones o prohibirle la compra de armas.
 
El supuesto tirador compró sus armas legalmente a principios de mes, fue investigado y vigilado a fondo entre mayo de 2013 y marzo de 2014 por el FBI después de hacer comentarios en su puesto de trabajo sobre vínculos con Al Qaida y la milicia chiíta libanesa Hizbulá, grupos contrapuestos.
  *Fuente
ABC.es
  
CkxbxNPUUAA_ILz.jpg (736×736)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 14/06/2016 15:12
1465748300_171535_1465828846_noticia_fotograma.jpg (848×476)
Omar Mateen: ¿Gay en el clóset?
La tesis de una posible homosexualidad de
Omar Mateen emergió en varios diarios estadounidenses
                      Federica Narancio  y Ramón Sahmkow  / EFE / El Nuevo Herald
La pista del “lobo solitario” impulsado por motivaciones yihadistas era privilegiada el martes por las autoridades de Estados Unidos para explicar las motivaciones del autor de la matanza de Orlando, en cuyo complejo pasado hay todavía muchas sombras.
 
Pero la tesis de una posible homosexualidad de Omar Mateen emergió en varios diarios estadounidenses, y sin duda complicará el proceso para comprender los resortes psicológicos que lo impulsaron a asesinar a 49 personas, en su mayoría de origen latino.
 
El diario Orlando Sentinel citó varios testimonios que revelan que Mateen era un asistente regular al club gay Pulse, el mismo que atacó el domingo.
 
“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló Ty Smith al periódico.
 
Kevin West, un habitual del Pulse, dijo al diario Los Ángeles Times que intercambió mensajes con Mateen en un chat homosexual.
 
Otros clientes del club dijeron a medios locales que Mateen había utilizado aplicaciones gay, incluyendo Grindr, con conocidos comunes para establecer contactos.
 
Esa descripción choca con la que brindaron sus familiares y allegados, que lo califican de abusivo, violento, inestable y homófobo.
 
El presidente Barack Obama, mientras tanto, viajará el jueves a Orlando para dar el pésame a las familias de las víctimas y expresarles su solidaridad.
 
El propio presidente y las investigaciones de la masacre privilegian la tesis de que Mateen, que se había radicalizado con propaganda islamista, actuó solo, sin recibir órdenes del grupo Estado Islámico (EI) aunque inspirado por los yihadistas.
 
“Parece que el atacante fue inspirado por varias fuentes de información extremistas en internet” declaró Obama tras una reunión en el Despacho Oval con el director del FBI James Comey y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
 
Mateen, empleado de origen afgano de una empresa de seguridad, irrumpió la madrugada del domingo armado con un rifle de asalto y una pistola en el club Pulse, que celebraba una “noche latina” con espectáculos de drag queens en esta ciudad conocida por sus parques de atracciones.
 
Tras abatir a tiros a varios clientes, el musulmán practicante se atrincheró en el baño y llamó a los servicios de urgencia para reivindicar su lealtad al grupo Estado Islámico (EI), antes de que los policías lanzaran el asalto.
  
El lunes, el reivindicó en su radio la autoría de esta matanza.
 
El presidente Obama subrayó que no había prueba de que Mateen fuera “dirigido desde el exterior” ni “que formara parte de un complot más amplio”.
 
El FBI investigó a Mateen en 2013 y 2014 “por eventuales vínculos con terroristas”, pero esas pesquisas fueron archivadas por falta de pruebas.
 
La hipótesis de una pista homosexual, si se confirmara, podría liberar al FBI de una difícil situación, al haber observado la radicalización de Mateen pero sin prevenir que pasara al acto.
 
Exonerado por el FBI y sin antecedentes judiciales, Mateen tenía dos permisos de porte de armas y pudo adquirir, en total legalidad, unos días antes del ataque, un arma corta y otra larga.
 
“Si el FBI lo vigila por sospechas de tener vínculos con terroristas, (Mateen) no debería estar en condiciones de comprar un arma”, se indignó la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton, partidaria de reforzar los controles sobre la tenencia de armas.
 
La masacre, la peor en la historia de Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, suscitó reacciones de horror y de solidaridad en todo el mundo.
 
Una vigilia a última hora del lunes congregó a una comunidad profundamente dolida en el jardín de un centro de arte en Orlando.
 
Un coro de homosexuales cantaba mientras las velas titilaban en el preludio de la noche, entre banderas con los colores del arcoíris.
 
Muchos estaban tomados de la mano, o abrazados, llorando mientras Orlando aún no se recupera de la conmoción que supuso el ataque.
 
Los oradores en la ceremonia hablaron tanto en inglés como en español, reflejo de que la mayoría de las víctimas eran de origen latino.
 
ARMARIS OBERTS


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados