La representación apareció de forma simultánea en la noche del jueves en las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle. Ha sido bautizada bajo el nombre 'The Emperor Has No Balls' (El emperador no tiene bolas). Todas las estatuas ya han sido retiradas durante la mañana del viernes.
La figura del candidato republicano desnudo ha revolucionado las ciudades estadounidenses. La neoyorquina Union Square se llenó de curiosos de todas las edades que no dudaron en hacerse selfies y bromear sobre la fisionomía de la representación. Patrick, un ciudadano de Manhattan, aseguraba en declaraciones al diario the Guardian que "ha sido una semana horrible, esto ha sido lo mejor que me ha pasado".
En una entrevista al The Washington Post, el grupo Indecline ha afirmado que querían "humillar a Trump al tiempo que reflejar sus tendencias autoritarias, como algunos dictadores que menudo erigen estatuas de sí mismos".
El “doble” desnudo de Trump estuvo apenas dos horas en la calle antes de ser retirado por miembros del Departamento de Parques y Ocio de la ciudad, dijo con ironía en un comunicado que “cualquier obra de arte por pequeña que sea y se exponga en la calle sin permisos es ilegal”.