Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Inauguran el primer Hostal Gay en Santa Clara, Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2016 19:16
 
sahili-hostal-yvg_5.jpg (800×400)
Inauguran primer hostal gay en Santa Clara flag21.gif (22499 bytes)
El Hostal "gay friendly" en Cuba es una novedad, en otros países es algo común, nada nuevo. 
Ella es hiperactiva en extremo. Conversa y actúa con rapidez, como una metralleta. En el preuniversitario de Ciencias Exactas la tildaron de indisciplinada, de intranquila y contestataria. No obstante, a pesar de sus profesores finalmente lo terminó.
 
Saily González comenzó a estudiar Filología en la Universidad Central y en el primer día del segundo curso, lo interrumpió. Volvió a la Universidad y casi terminando el quinto año de la licenciatura, pidió una licencia y volvió a abandonar la carrera. Se ha dedicado con 25 años a co-administrar el “resort” Amarillo, bed and breakfast, el primer alojamiento gay friendly de la central ciudad de Santa Clara.
Amarillo por el color que predomina en la casa. “Según dicen, es el que más se ve en la distancia. Sapinguerías mías”, explica.
 
A ella, y al amigo fotógrafo con quien lleva el negocio, le desagrada el término “hostal”, como a tantos de los clientes extranjeros que la visitan, asegura. No obstante, lo usa.
 
“Lo hemos declarado por razones comerciales como “gay friendly hostel”. Estamos listos para ofrecer un espacio de “sana vida gay” en Santa Clara”, se explaya.
 
“Una habitación te da pérdida, dos te dan para vivir, y tres para invertir y ganar. Por eso pedimos crédito en el banco, remodelamos y construimos nuevos cuartos para albergar a más turistas”.
 
De ahí a estar en AirBnB y cuanto servicio de publicidad de alojamientos turísticos exista, y a posicionarse como un lugar con servicios únicos en el mercado.
 
“Estuve en Mi cayito, en La Habana, y tomé muchas ideas de ahí. Me percaté de que la vida gay de Santa Clara no tiene nada que ver con la del mundo entero.
 
Nadie se da cuenta de eso. Mi plan es financiar un blog cultural para mostrarles a las personas lo que es en realidad esta ciudad, más allá de lo que las guías sugieren. Es una forma de explotarla”.
 
Estamos listos para ofrecer un espacio de sana vida gay
“El turismo gay me fascina. Son maravillosos clientes y buscan otras cosas". "Ellos son mis mejores experiencias en esta casa. Hasta ahora no conozco que exista este tipo de negocios aquí”.
 
A pesar de los prejuicios (incluso en la liberal ciudad santaclareña, hay quien desdeña de esta idea de Sayli) la joven casi filóloga se sabe dueña de un nicho en la demanda de visitantes.
 
“Así es la competencia, y mi mente es muy abierta, va más allá de lo que puedan pensar los demás, aunque este no va a ser nunca un lugar excluyente, debo aclarar”.
 
“Estoy clara de que no tengo una casa colonial ni una familia, detalles que buscan muchos visitantes. El turista gay, sin embargo, viene buscando una estética diferente. Me he dado cuenta de que soy buena para darles lo que ellos quieren encontrar. Si deseas ser exitoso, tienes que buscar una brecha en un campo determinado en el que exista un bache y aprovecharlo”.

     animated gifs gayLa creadora del “resort” gay friendly Amarillo, bed and breakfast:
Hace cinco meses Saily González supo de la convocatoria al programa Young Leaders America Initiative y decidió configurar su plan de negocios en inglés.
 
Después de una entrevista por teléfono le informaron que había sido escogida entre 6000 personas para participar del proyecto junto a otros siete cubanos.
 
La creadora del “resort” gay friendly Amarillo, bed and breakfast, de Santa Clara viajaría en octubre hacia Charlottesville, Virginia, para recibir una preparación, patrocinada por Meridian Center y el Departamento de Estado norteamericano, junto a otros jóvenes emprendedores de Latinoamérica.
 
“Yo cree el proyecto de Amarillo B&B, gracias a lo que aprendí en la universidad. Aquí nos enseñan a proyectarnos en dependencia de lo que tenemos”, me cuenta otra vez esta joven filóloga, a quien meses atrás pude presentar aquí mismo, en  el TOQUE.
 
Desde su arribo a Dallas el grupo recibió varias charlas inspiradoras con importantes empresarios como la ecuatoriana Nina Vaca. De pasante en el hotel boutique Oakhurts Inn, Saily ha aprendido de reglas de cortesía, de las distintas denominaciones de las habitaciones, de términos hoteleros y administración.
 
“Nos prepararon en cuanto adaptación al entorno. Aquí estoy aprendiendo administración de hoteles, ya que el Oakhurst es pequeño, caro, pero pequeño. Es el que más caro en Charlottesville”.
 
“Me he percatado de que puedo ofertar en mi Bed and Breakfast servicios más profesionales, por ejemplo, Queen Suite, Queen Superior, King Suite, Queen Deluxe, etc. Eso depende de la cantidad de espacios privados que se ofrezcan, las vistas que tengan las habitaciones, el tamaño y sus comodidades. En Oakhurst trabajan muy bien con el tema de las reservaciones, todo se reserva online”.
 
En la villa de los padres fundadores estadounidenses esta muchacha ya conoce de plantillas para correos de confirmación y cancelación, logró crear la página web de su negocio y situar su negocio en google maps, beneficios mucho más costosos de hacer (por tiempo y dinero) desde Cuba.
 
“Le pusimos también el nombre Amarillo Inn., porque esta terminación implica el carácter acogedor del lugar. La verdad es que el 70% de mis reservaciones actuales son norteamericanas”.
 
“No estamos aquí buscando inversión, sino educación. Este viaje me ha dado la oportunidad de actualizarme con las tendencias actuales en el negocio de la hospitalidad y de promocionar el mío. Me ha servido de mucho”.
 
Mientras Saily permanece en Estados Unidos, su esposo se dedica a atender a los huéspedes y a concretar el proyecto para la remodelación de la casa.
 
“Ya hemos empezado, pero falta mucho por hacer. Estamos a punto de terminar con la deuda al banco para pedir otro crédito y comprar al menos uno de los apartamentos de arriba. Como ya tenemos tres habitaciones, los ingresos necesarios nos alcanzan para un préstamo mayor en el banco. Eso implica la apertura de dos nuevas habitaciones y un café, tal como lo hay en el Oakhurst”.
 
Con varias ideas entre manos, Saily sabe que no todas pueden llegar a la concreción. La amarga situación con las importaciones y la venta de productos en las tiendas recaudadoras de divisa le impide desarrollar al máximo su proyecto.
 
“Aquí las camas se hacen con lo que lleva: dos sábanas blancas, un edredón, la sabana fijadora, todo del mismo color (blanco). Además, llevan como mínimo 3 almohadas. Hablo también de todas las impresiones en papel que lleva los hoteles: notas de cortesía pre-impresas, cartel de Do not disturb, brochure del negocio y de la ciudad, dispensadores para los baños. Acá existe la posibilidad de comprar esas cosas al por mayor, pero en Cuba... ¿cómo?”.
 


 Fuente el TOQUE


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados