El Ayuntamiento reconoce que estas medidas de
carácer excepcional afectarán a la movilidad de Madrid
El World Pride 2017 tendrá lugar entre el 23 de junio y el 2 de julio
Las «locuras» de Carmena para el festival gay: semáforos «gay friendly» y pasos de cebra arcoiris
El Ayuntamiento de Madrid desveló parte de la próxima celebración del World Pride 2017, el mayor evento LGTB del mundo, que tendrá lugar en la ciudad desde el 23 de junio al 2 de julio. La alcaldesa, Manuela Carmena; el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, comparecieron junto a asociaciones LGTB en Matadero para dar cuenta de los detalles.
Cueto avanzó que habrá «locuras» como pasos de cebra con los colores del arcoíris y semáforos inclusivos. Pidió, además, «comprensión» a los madrileños, al tiempo que advirtió de que «se restringirá la movilidad» y «habrá incomodidades». Se esperan alrededor de dos millones de visitantes para la celebración del orgullo mundial LGTB, cuyo punto álgido coincidirá con el primer fin de semana de julio.
El Ayuntamiento tiene pensado pintar algunos pasos de peatones con los colores del arcoíris, sobre todo en la zona centro y el barrio de Chueca, que será el epicentro del World Pride 2017. También cambiará determinados semáforos para que, en lugar de las conocidas siluetas de un peatón varón o de un señor y una señora, las señales pasen a estar protagonizadas bien por dos mujeres o por dos hombres cogidos de la mano.
Bandera arcoíris
Además, la regidora lanzó un nuevo propósito. «Hay un proyecto que me gustaría lanzarlo como una especie de tuit: como se nos rompió el año pasado la bandera del arcoíris, queremos hacer otra tejida entre todos los madrileños», explicó la alcaldesa, Manuela Carmena.
Para ello se organizará un taller para tejerla entre todos aquellos ciudadanos que se presten a ello. Si queda bien, la primera edil se ha comprometido a que ondeará desde el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, durante los días que dure el World Pride. «Si queda mal», dijo la alcaldesa, «compraremos otra».
Como ya se anunció el Metro de Madrid tiene previsto abrir sus puertas durante 24 horas consecutivas, por primera vez en la historia, coincidiendo con el sábado 1 de julio, el día central de las celebraciones del World Pride 2017.