Vuelo de New York a Fort Lauderdale, Florida
Homofobia en la compañia aérea Southwest Airlines
La pareja llevan juntos 26 años, tambien viajaba la mamá de Grand Morse
Cuando los seis trataron de abordar como una familia, el agente les dijo: '¡No pueden ir todos!'
Grant Morse (derecha) su esposo, Samuel Ballachino (izquierda), y sus tres hijos
Southwest Airlines se niega a embarcar a una pareja gay y sus hijos como familia
Un padre gay afirma que Southwest Airlines, discriminó a él ya su pareja al no dejarlos abordar como una familia
La compañía aérea Southwest Airlines está en el punto de mira de la homofobia ahora mismo por haberse negado a dejar embarcar a una pareja gay con sus hijos.
Esto son los hechos ocurridos:
Grant Morse y su esposo, Samuel Ballachino, volaban desde Buffalo, Nueva York, a Fort Lauderdale, Florida, el sábado con sus hijos pequeños, así como la madre de Morse de 83 años. La pareja tiene una hija de cinco años y gemelos de tres años.
El padre furioso escribió sobre la experiencia en Facebook, explicando que caminaron hacia el área de embarque familiar en el aeropuerto "como lo habían hecho muchas veces", cuando fueron detenidos; '¡No pueden subir todos!'
El agente de abordaje nos dijo;" Ahora solo pasaran las familias, a lo que contesto Morse nosotros somos una familia legalmente, con tres hijos y nuestra madre frágil de 83 años que necesita ayuda y no puede quedarse sola....
Como respuesta la empleada, nos volvió a decir; "No todos pueden abordar, sólo un adulto y tres niños pueden abordar ahora, pasaran las familias, esto es el embarque familiar, todos ustedes no pueden pasar juntos"
"Nos quedamos allí ... muy confundidos, pensamos que tal vez no entendíamos algo, ya que somos una familia (dos padres) con tres niños menores de 5 años, tres cochecitos, y nuestra madre.
En realidad le estaban negando el embarque familiar a uno de los padres legales. Le pregunté, "¿cómo una persona es capaz de empujar tres cochecitos?... La empleada murmuró algo y cerro la puerta bruscamente.
Finalmente después que fueron obligados a esperar se les permitió abordar el avión junto con los demás pasajeros, pero sólo cuatro asientos se habían salvado juntos - lo que significo que la madre y el marido de Morse no podía sentarse con ellos como habian planificado.
*Al hacerse público lo sucedido, la aerolinia Southwest ha negado la discriminación en la zona de abordaje.
"Los padres expresaron su decepción de que la política de Family Boarding no fuera aplicable a otro miembro de su grupo", dice un comunicado. Nuestro agente de operaciones informó a los dos padres que otro miembro de su grupo no era elegible para abordar bajo el embarque familiar y le pidió que abordara en su grupo de embarque asignado.
"Los dos padres no estuvieron de acuerdo con nuestra política, y nuestra tripulación de vuelo trabajó para conseguir asientos juntos para la familia, mientras la conversación continuaba en la zona de la puerta de embarque".
La política de embarque familiar de la aerolínea establece: "Un adulto viajando con un niño de seis años de edad o menos puede subir durante el embarque familiar".
Pero, hablando con Grant Morse, el describió la explicación de la aerolínea como: 'Falso ... 100% no es exacto'.
A continuación, explicó que me siento como un criminal humillado, estaba tan molesto por lo que sucedió, que rompió en lágrimas al hablar con su hija. "Es muy triste ver como mi hija y sus hermanos ya ha experimentado su primer acto de discriminación, eso es aplastante".