Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Desde tiempos remotos la homosexualidad ha estado presente en la historia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 30/05/2017 16:55
339976136875387_n.jpg (714×572)
animated gifs gayMitos sobre la homosexualidad
Desde tiempos remotos la homosexualidad ha estado presente en la historia de la humanidad
Existen muchas creencias erróneas y otras curiosas, pero hoy hablaremos de los mitos más sonados
El 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Para conmemorar este hecho, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
 
Sin embargo, a 26 años del cese de tan vergonzosa concepción de la homosexualidad por parte de la comunidad científica, aún queda muchísimo por hacer.
 
Desde nuestro humilde lugar, hoy queremos aportar un pequeño granito de arena a esta lucha contra la ignorancia en pos de un mundo más justo, tolerante e igualitario.
 
En la naturaleza, el relacionamiento y la sexualidad entre ejemplares del mismo sexo nunca ha resultado algo extraño, fue el Homo sapiens quien han considerado este hecho como algo artificial, por decirlo de algún modo. Con muy pocas excepciones, la homosexualidad ha sido y es condenada prácticamente por todas las sociedades del mundo moderno.
 
La homofobia y el maltrato hacia los homosexuales no es noticia y entre tantos mitos y mentiras que se han proferido sobre el tema, más que uno habrá escuchado algún poco iluminado acusarlos de incapaces o ineptos para el matrimonio, la paternidad/maternidad, incapaces de mantener relaciones afectivas duraderas o incluso delirios que afirman tales cosas como que «los homosexuales son más propensos a ser pedófilos que los heterosexuales».
 
No obstante, varias investigaciones científicas se han realizado para terminar con estas patrañas. Así que sin más, aprovechando esta importante ocasión, te invito a conocer estos 5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados científicamente.
 
Mito # 1:
La homosexualidad no es algo natural
El mito de que la homosexualidad no es algo natural y que los hombres tienen que relacionarse con las mujeres, es falso. Además del Hombre, entre las más de 1500 especies de animales que tienen parejas del mismo sexo, podemos nombrar a los chimpancés, pingüinos, cisnes, bisontes, jirafas y diversas aves. Respecto a estos animales, Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, señala que “No todo acto sexual tiene una función reproductiva”.
 
Mito # 2:
Las relaciones homosexuales no son duraderas
Durante 12 años se recopilaron numerosos datos acerca del desarrollo, relacionamiento y funcionamiento de parejas homosexuales, encontrándose que el 20% del total de las parejas había terminado en ese lapso de tiempo. El hecho es que esa tasa proyectada a 40 años es menor que la de parejas heterosexuales en los mismos años. El profesor Gottman dijo que la implicación general de esta investigación es que hay que librarse de todos los estereotipos hacia las relaciones homosexuales y tener más respeto por ellos como una relación seria.
 
Mito # 3:
La mayoría de los pedófilos son gays
En 1994, Carole Jenny, pediatra y profesora de la Universidad de Colorado, llevó a cabo un estudio en el que entrevistó a casi 270 niños que habían sido abusados sexualmente por adultos. En el 82% de los casos, el agresor tenía una pareja heterosexual y pertenecía al ambiente cercano del niño, hubo sólo 2 de los 270 casos en los que el criminal era homosexual, 1 gay y 1 lesbiana. Gregory M. Herek, profesor de psicología en la Universidad de California en Davis, señaló que la investigación empírica no demuestra que los homosexuales o bisexuales pueden ser más propensos a la pedofilia, sino todo lo contrario.
 
Mito # 4:
Los padres homosexuales no pueden criar niños
Las personas que se oponen al matrimonio homosexual suelen oponerse también a la adopción por parte de homosexuales y esto lo alegan señalando que dos padres del mismo sexo no es algo bueno para el niño o que “el niño necesita un padre y una madre para crecer como un adulto sano”. Pero nuevamente, las estadísticas demuestran que no es más que una gran mentira y no sólo eso, sino que, de hecho, a los niños criados por padres del mismo sexo les va algo mejor que a los que fueron criados por padres heterosexuales.
 
Recientemente se realizó un estudio en el que se examinó a 90 adolescentes, 45 vivían con parejas lesbianas como responsables y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Analizando diversos factores de su vida cotidiana y su desempeño en la sociedad, se encontró que ambos grupos presentaron resultados casi idénticos, con la diferencia de que aquellos que vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones en la escuela.
 
Mito # 5:
La homosexualidad es una opción y “se puede curar”
La idea de que la homosexualidad es una enfermedad, una idea tan infinitamente estúpida que hasta nos hace sonreír, es un emblema típico entre miembros de comunidades religiosas, especialmente desde ya sabes quienes. Mucha gente afirma que ser homosexual es una opción o que es una enfermedad y que “siguiendo el camino adecuado, con amor se puede curar”. El caso es que desde las ciencias y más específicamente desde la genética, se ha señalado que más que una opción, existe evidencia abundante de que la atracción homosexual es al menos por un lado una cuestión genética y por otro, está muy relacionado con una base biológica.
  
  


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados