LA ARTISTA, PROTAGONISTA EN LA EMBAJADA ITALIANA EN MADRID
Raffaella Carrá, premiada como icono LGTBI: 'Todavía hay que luchar mucho'
Raffaella Carrá ha sido premiada como icono LGTBI. La artista, protagonista en la embajada italiana en Madrid, aseguró estar muy "orgullosa" del galardón pero avisó de que "todavía hay que luchar mucho".
Se multiplican los actos culturales y festivos en Madrid, convertida en capital mundial del Orgullo.
Este lunes, en la embajada de Italia, Raffaella Carrá recibió el premio World Pride de manos del embajador Stefano Sannino, uno de los diplomáticos que primero disfrutó de la ley de matrimonios del mismo sexo, cuando se casó con Santiago Mondragón, un catalán al que conoció cuando estaba destinado en Bruselas.
Raffaella Carrá, la presentadora, cantante y bailarina más famosa de Italia y con muchos años de carrera en España, donde también triunfó plenamente, estaba encantada de volver a Madrid, donde se reencontró en la embajada con muchos de sus amigos españoles, como Inés Ballester, Loles Léon o Boris Izaguirre.
Al recoger su premio aseguró que estaba muy “orgullosa” de esta distinción, aunque para ella el camino hacia la igualdad, tiene todavía mucho que recorrer.
“Todavía hay que luchar mucho, seguir respetando a los demás y desterrando la violencia, yo soy una mujer de paz y libertad”.
Para Raffaella, el amor es fundamental pero también es libre y cada uno debe dedicárselo a quien quiere, sin ser juzgado por nadie.
Raffaella Carrá con su premio World Pride