Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Canadá, hogar y refugio para los chechenos gays perseguidos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/09/2017 16:53
CANADÁ, HOGAR Y REFUGIO
PARA LOS CHECHENOS DEL COLECTIVO LGTB PERSEGUIDO
El Gobierno ha llevado a cabo, junto con diversas ONG, un programa de acogida para rescatar a decenas de miembros de la comunidad LGTB en peligro.
  
imagen-sin-titulo.jpg (996×560)
                                                                                                                                  Manifestación en Londres contra la represión de los homosexuales chechenos (Reuters)
      Canadá ha rescatado ya a varias decenas de refugiados LGTB del infierno checheno
         Por Tamara Fariñas - Dosmanzanas
Gran noticia que llega desde Canadá, un país decidido a convertirse en líder global en la defensa de los derechos LGTB. Varias decenas de refugiados han conseguido escapar de la persecución LGTBfoba en Chechenia gracias a un programa conjunto de Rainbow Railroad, una organización de la sociedad civil que ayuda a personas perseguidas por su orientación sexual o por su identidad de género, y el Gobierno de Canadá.
 
El programa, que se está llevando a cabo con la ayuda de Russian LGBT Network, una organización LGTB rusa que les proporciona refugio transitorio en tanto se tramitan los visados que les permiten volar a Canadá, un proceso que estaría siendo acelerado gracias a la voluntad política del Gobierno canadiense.
 
Hasta ahora, el programa ha mantenido un “perfil bajo”, dadas sus implicaciones diplomáticas (no olvidemos que la República de Chechenia es parte de la Federación Rusa), pero el pasado viernes el director ejecutivo de Rainbow Railroad, Kimahli Powell, publicaba un vídeo en la página de Facebook de la organización en la que daba detalles de sus resultados a día de hoy. Según lo expresado en el vídeo, gracias al programa 31 refugiados LGTB chechenos disponen ya de acogida en el país, de los cuales 22 ya estarían físicamente instalados en sus lugares de destino.
 
Rainbow Railroad se convirtió en organización oficial en 2013, pero años atrás ya había comenzado a preparar su camino: ayudar a la comunidad LGBT de todo el mundo. La fundación viajó en 2006 a Tel Aviv, donde la fiesta del Orgullo Gay reúne cada año a más de 200.000 personas y la convierte en el mejor destino para homosexuales en Oriente Próximo. Allí, un oasis de libertad en un país donde campa libremente la homofobia, conocieron a un joven palestino que había sufrido discriminación en su propia piel, y fue esta la razón que les hizo llegar hasta donde han llegado.
 
Ahora esta organización, con sede en Toronto, ha conseguido a 35 homosexuales de Chechenia a escapar de la región. La situación de loschechenos gais salió a la luz hace apenas unos meses, cuando dos periodistas del diario 'Novaya Gazeta' acreditaron la existencia de campos de concentración para este colectivo, que no está reconocido en el país.
Según ha declarado Powell a la CBC, la radio pública canadiense, el Gobierno de Canadá ha jugado un papel fundamental en puesta en marcha de la iniciativa. En concreto, Randy Boissonnault, consejero especial del primer ministro Justin Trudeau para asuntos LGTBQ, así como la minista de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, se habrían interesado desde el primer momento. Se da la circunstancia de que Freeland, antes de ser ministra, era periodista, y en su momento cubrió la guerra de Chechenia entre los separatistas y las fuerzas leales a Rusia, por lo que es una muy buena conocedora de la situación en esa parte del mundo. Ahmed Hussen, por su parte, es de origen somalí y de religión musulmana, como buena parte de la pobación chechena.
El Gobierno checheno, tras ser acusado de la muerte de tres hombres por su condición sexual, negó toda esta información, tachándola de imposible: "En Chechenia no hay gais", era la respuesta del portavoz del líder checheno, Ramzan Kadirov. Ahora, 31 de esos 36 chechenos a los que han ayudado a escapar se encuentran a salvo en Canadá. "Hemos estado trabajando en un programa con el Gobierno de Canadá que ha permitido la entrada de chechenos de la comunidad LGTB perseguidos en el país", explica a la cadena canadiense CBC el director ejecutivo de la organización, Kimahli Powell.
 
Todo empezó después de que el diario ruso acredotara que el Gobierno de Kadirov está llevando a cabo una "limpieza" contra toda inclinación sexual que no sea la "tradicional", utilizando formas violentas que van desde la petición de abandonar el país hasta el asesinato. El propio Kadirov, en una entrevista con HBO Sports, insistió en que en Chechenia no hay gais. "Y si hay alguno, lleváoslos a Canadá. Pero llevadlos lejos, para purificar nuestra sangre", señaló.
 
El propio Powell viajó en mayo a Rusia para contactar con miembros de este colectivo que estuvieran buscando asilo. "Contactamos inmediatamente con el asesor especial Randy Bolissonnault —uno de los seis diputados abiertamente gais del Parlamento de Canadá— y comenzanos a hablar con la agencia de relaciones diplomáticas de Canadá", explica. A pesar de que hace hincapié en el "importante papel" que ha tenido el Gobierno de Justin Trudeau, no ofrece detalles ni de su participación ni de cómo han sido las evacuaciones
Sin embargo, sí agradece la colaboración. "Aunque esperamos que este no sea el final", agrega. Powell explica que todavía quedan otros 40 chechenos ubicados en hogares seguros, esperando para poder salir de Rusia. En estos es en los que Rainbow Railroad se quiere enfocar ahora. "Canadá sigue siendo la mejor y la opción más segura para todas estas personas", subraya.
 
Este programa, no obstante, parece quedar fuera de lo previsto en el Derecho internacional y se ha llevado adelante con extrema discreción. "Para mantener su seguridad", sostiene Powell. Human Rights Watch, lejos de criticar la actuación del Gobierno, por no cumplir exquisitamente con la regulación internacional, ha alabado la actuación del Gobierno de Ottawa. "Canadá ha aceptado a un importante número de personas que estaban en peligro, y esoes maravilloso", sostiene Tania Lokshina, directora del programa de la ONG para Rusia.
 
Chechenia, el infierno para las personas LGTB
La persecución sistemática de las personas LGTB en Chechenia, especialmente acentuada desde finales de 2016, es un monumental escándalo de violación de los derechos humanos que fue destapado a principios de abril por el diario ruso Novaya Gazeta y que, pese a las reiteradas negativas tanto de las autoridades chechenas como de las rusas, e incluso de los esfuerzos de los defensores de Vladimir Putin por presentarlo como una campaña de intoxicación occidental, informaciones posteriores de organizaciones de derechos humanos no han hecho sino confirmar.
 
Negativas que por otra parte no han impedido al presidente checheno, Ramzán Kadýrov, acusar a los homosexuales de ser “el demonio” y asegurar incluso que estaría dispuesto a perdonar los “crímenes de honor” cometidos contra ellos por sus propias familias.
 
"El Gobierno de Canadá se merece grandes elogios por demostrar tanta apertura y buena voluntad al ofrecer refugio a todas estas personas. Han hecho lo correcto", setencia.
 
 
Resultado de imaxes para Manifestación en Londres contra la represión de los homosexuales chechenos
  


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados