Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Cuba Eterna
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Strumenti
 
General: El matrimonio gay es una realidad en Alemania desde este domingo
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: cubanet201  (Messaggio originale) Inviato: 01/10/2017 21:03
  Alemania: Aunque el domingo sea festivo, varias municipalidades, como las de Berlín, Hamburgo o Fráncfort, permanecerán abiertas para la ocasión.La ley votada el 30 de junio define el matrimonio como una “unión de por vida entre dos personas, de sexo diferente o idénticos”.
 
595677b1c44a9.jpeg (620×356)
Alemania permitirá a partir de hoy domingo el matrimonio gay 
Señores, pueden intercambiar los anillos”: Alemania se convierte el domingo en el decimoquinto país europeo en permitir el casamiento homosexual, concedido a regañadientes por Angela Merkel tras años de oposición.
  
La canciller alemana Angela Merkel, anunció este viernes que en la nación se permitirá el casamiento homosexual a partir del 1 de octubre, por lo que el Alemania pasa a convertirse en el decimoquinto país europeo en permitir el casamiento homosexual.
 
El 1 de octubre marca la entrada en vigor de una ley en ese sentido promulgada en julio. Y el domingo, varias municipalidades del país celebrarán sus primeras uniones.
 
Aunque el domingo sea festivo, varias municipalidades, como las de Berlín, Hamburgo o Fráncfort, permanecerán abiertas para la ocasión.
 
“Es una jornada que debe celebrarse a la altura de su importancia”, afirmó Knut Mildner-Spindler, alcalde adjunto de Friedrichshain-Kreuzberg, barrio de moda de la capital alemana.
 
En Berlín, Bodo Mende y Karl Kreile, una pareja de homosexuales famosos que ya habían sido los primeros en sellar un contrato de unión civil, también serán los primeros en casarse.
 
Las primeras bodas se realizan en una atmósfera pacífica, a pesar de la oposición de la derecha nacionalista de la AfD, que obtuvo un resultados históricos en las elecciones legislativas.
 
El partido lo codirige actualmente una lesbiana militante, Alice Weidel, madre de dos hijos adoptados.
 
—Alemania se suma a Europa —
“¡Finalmente, nuestro país se suma al resto de Europa!”, se congratula Joerg Steinert, responsable berlinés de la Asociación de gays y lesbianas, que evoca una “medida muy simbólica” que les permite “dejar de ser parejas de segunda categoría”.
 
La ley sobre casamiento homosexual votada el 30 de junio modificó el Código civil al definir el matrimonio como una “unión de por vida entre dos personas, de sexo diferente o idénticos”.
 
Concretamente, las parejas homosexuales que desean oficializar su unión se beneficiarán de los mismos derechos que las parejas heterosexuales: en términos de impuestos, pero sobre todo accediendo a la posibilidad de adoptar un niño.
 
El cambio legislativo es el resultado de largos años de combate de la comunidad LGTB.  Respaldada principalmente por los Verdes, la Asociación alemana de gays militaba desde 1990 en favor del casamiento homosexual.
 
“Ganamos una batalla en 2001 con la aprobación de la unión civil en contra de la posición de la Iglesia protestante, abriendo una primera brecha en la institución matrimonial”, dijo Steinert.
 
En los años siguientes, las diferencias fiscales entre parejas con unión civil y las casadas se fueron atenuando.  Actualmente, más del 75% de los alemanes es favorable al casamiento homosexual, según las encuestas.
 
Sin embargo, las opiniones no son unánimes. Durante mucho tiempo, Angela Merkel postergó la decisión para no echarse en contra a la rama más conservadora de su familia política, el partido social-cristiano bávaro CSU, muy apegado a los valores familiares tradicionales.
 
— Merkel, ambigua —
“Paradójicamente, fue la religión quien abrió la puerta al avance actual: sin el respaldo de la Iglesia protestante, que desde hace años ya había decidido celebrar casamientos homosexuales religiosos en algunas regiones, podría haber sido más largo”, señala Steinert.
 
Fue la proximidad de las elecciones legislativas de septiembre lo que precipitó la aprobación del casamiento homosexual.
 
Inicialmente opuesta a esa ley, Angela Merkel sorprendió en junio al autorizar a sus diputados a pronunciarse en función de sus propias convicciones, quitando a sus rivales socialdemócratas la posibilidad de usar el tema como arma electoral.
 
Días más tarde, los representantes de izquierda -socialdemócratas, ecologistas y la izquierda radical- le tomaron la palabra y sometieron a votación un proyecto de ley sobre casamiento homosexual que estaba bloqueado en el Parlamento desde hace años.
 
El texto fue aprobado por amplia mayoría, con el respaldo de una parte de los representantes conservadores también partidarios de la medida. Merkel, en cambio, votó en contra, explicando que para ella, “el matrimonio es, según nuestra Constitución, la unión de un hombre y una mujer”.
 
alemania-matrimonio_816x428.jpg (816×428)


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: cubanet201 Inviato: 02/10/2017 18:43
Los ayuntamientos alemanes abrieron este domingo, el día que entró en vigor la ley, para oficiar los primeros enlaces. La ley de matrimonio igualitario fue rubricada el pasado 21 de julio por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
  
8119311.jpg (4096×2614)
¡Felicidades a los recién casados!
Karl y Bodo, primera pareja del mismo sexo que contrae matrimonio en Alemania después de 38 años de relación
Este primero de octubre se han celebrado las primeras bodas de parejas del mismo sexo en Alemania, una vez que la ley de matrimonio igualitario ha entrado plenamente en vigor.
 
Bodo Mende y Karl Kreile de 59 y 60 años de edad, juntos desde hace 38 años se han convertido en la primera pareja gay en casarse en Alemania. La breve ceremonia civil se ha celebrado en el barrio del Schöneberg, distrito berlinés muy vinculado a la historia del colectivo LGTB alemán, después de que el  La ley del matrimonio homosexual ha entrado en vigor este domingo, tras ser aprobada el pasado 30 de junio por 339 votos a favor y 225 en contra, gracias a un inédito acuerdo político entre socialdemócratas, verdes, la izquierda y algunos democristianos. El Ayuntamiento decidio abrir sus puertas en un día festivo, algo inusual en el país. El mismo edificio desde cuyas escalinatas J.F. Kennedy se proclamó berlinés en 1963 ha acogido, a las nueve y media de la mañana de este domingo, la primera boda entre dos personas del mismo sexo en Alemania. Karl y Bodo contrajeron matrimonio delante de un centenar de amigos y familiares. Se conocieron en una fiesta de cumpleaños el 14 de julio de 1979, y poco después se hicieron pareja. Han estado juntos desde entonces. En este periodo no han dejado de dar la batalla como activistas para conseguir su sueño de contraer matrimonio, y de hecho ya fueron de los primeros en registrarse como pareja en Berlín en 2002.

“Por fin hemos dejado de ser una pareja de segunda clase”, ha dicho Bodo Menda, minutos antes de entrar al ayuntamiento junto a su pareja. El rígido horario de trabajo de la burocracia alemana ha quedado hecho trizas este domingo. La gran demanda de parejas que deseaban convertirse en pioneras de la nueva revolución de tolerancia que impera en la primera potencia económica de Europa ha convencido a los ayuntamientos y registros civiles de varias ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Hamburgo y Fráncfort, de abrir sus puertas en un día en el que normalmente permanecen cerradas.
 
Después de la breve ceremonia civil y tras tomarse una copa de champán, Bodo Mende ha destacado la importancia de la ceremonia ante un numeroso grupo de periodistas congregados en el ayuntamiento de Schöneberg. “Es un buen paso hacia delante, pero el Estado debe ahora continuar la lucha contra la homofobia y esforzarse a nivel internacional para poner fin a la penalización de la homosexualidad”, ha apuntado.
 
Por cierto que entre las parejas del mismo sexo que se han casado este domingo, además de Karl Kreile y Bodo Mende, se encuentran Volker Beck y Adrian Petkov. Beck, histórico diputado verde, es considerado unánimemente uno de los principales impulsores de los derechos LGTB en Alemania (incluyendo, como no podía ser de otra forma, el matrimonio igualitario). Diputado en el Bundestag desde 1994 hasta este mismo año (ya no se ha presentado a las elecciones del pasado domingo), es uno de los políticos abiertamente homosexuales más visibles de su país, así como el principal referente en asuntos LGTB de su partido. Su activismo se remonta a los años 80, cuando luchó contra la estigmatización de la población con VIH, y posteriormente entró a formar parte de la federación de gais y lesbianas de Alemania (LSVD). Como diputado ha sido uno de los principales valedores tanto de la antigua ley de uniones civiles como del matrimonio igualitario.

Alemania se ha convertido en el decimoquinto país de Europa en permitir el matrimonio homosexual. La ley se aprobó en plena precampaña electoral, apenas tres meses antes de las elecciones al Bundestag. Días antes, Angela Merkel, contraria durante más de una década al matrimonio entre personas del mismo sexo, se había mostrado a favor de un voto de conciencia de los diputados de la fracción democristiana del Bundestag. La medida dejaba libertad a los diputados para votar sin una consigna partidista. 75 parlamentarios democristianos votaron a favor de la ley, mientras que la canciller votó en contra.
 
Fuente EL PAÍS & con información de dosmanzanas


 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati