Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los hermanos pequeños son más propensos a ser gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 07/01/2018 21:05
CIENCIA
El origen biológico de la homosexualidad, fuente de controversia. Un estudio demuestra cómo el sistema inmune de la madre durante el embarazo influye en las estructuras cerebrales subyacentes a la orientación sexual de los varones.

  Los hermanos pequeños son más propensos a ser homosexuales                              
             Por Laura Marcos
Algunas corrientes de la Psicología recogen cómo el orden del nacimiento influye en algunos aspectos de la personalidad o del carácter. Incluso, estudios científicos han obtenido resultados acerca de cómo este hecho interfiere en la salud, la estructura del cerebro e, inlcuso, en la inteligencia. Ahora, la ciencia avala este efecto en relación a la orientación sexual, a través de un descubrimiento publicado por la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS).
 
Si bien el número de hermanos mayores se había relacionado con anterioridad con la orientación sexual, la ciencia no había logrado explicar este fenómeno hasta ahora: en el artículo se detalla cómo el nivel de determinados anticuerpos en el sistema inmune de la madre podría desempeñar un papel en la orientación sexual de los hijos varones.
 
En concreto, se trata de una proteína que se dirige al cromosoma Y del embrión durante el embarazo. Según los investigadores, algunas madres desarrollan anticuerpos contra esta proteína, esencial en el desarrollo del cerebro masculino, un efecto que sucede cada vez con mayor probabilidad con cada gestación masculina, alterando las estructuras cerebrales subyacentes a la orientación sexual en sus hijos.
 
Es decir, cuantos más hijos varones tenga una mujer, más probabilidad hay de que los últimos sean homosexuales. O, lo que es lo mismo, la probabilidad de que nazca un hijo homosexual aumenta con el número de gestaciones.
 
La clave está en los anticuerpos maternos
Los investigadores, pertenecientes a diversas universidades canadienses, partieron de una observación inicial: la de que los hombres gays tienen más hermanos mayores que los hombres heterosexuales. Y desarrollaron la hipótesis de que el sistema inmunológico de la madre está implicado en este hecho.
 
Para el estudio, se desarrollaron ensayos inmunológicos dirigidos a dos proteínas ligadas al cromosoma Y, que es el que determina el sexo masculino en el embrión y da forma al cerebro masculino. Esta proteína es esencial en el desarrollo cerebral. Concretamente: protocadrina 11 ligada a Y (PCDH11Y) y neuroligina 4 ligada a Y (NLGN4Y).
 
Posteriormente, se analizó el plasma de diversas mujeres, aproximadamente la mitad de las cuales tenía un hijo homosexual, junto con un grupo control (mujeres con hijos heterosexuales o sin hijos varones) para detectar anticuerpos específicos de proteínas masculinas.
 
Los resultados indicaron que las madres de hijos homosexuales, particularmente las que tenían más hijos mayores, tenían niveles significativamente más altos de NLGN4Y que el resto de madres con hijos heterosexuales o sin hijos varones.
 
Por tanto, los resultados sugieren una asociación entre la respuesta inmune materna a NLGN4Y y la orientación sexual posterior en la descendencia masculina.
 
El origen biológico de la orientación sexual humana es un tema que genera controversia en la sociedad, pero no menos interés científico.
 
Sea como fuere, este estudio es un avance importante en la comprensión de los orígenes de la orientación sexual en los hombres, dado que proporciona apoyo para un mecanismo biológico, que se había teorizado pero nunca se había estudiado experimentalmente: una respuesta inmune materna a una proteína importante en el desarrollo del cerebro fetal masculino.
 
A su vez, proporciona una explicación a uno de los hechos que más se relacionan con la homosexualidad masculina desde hace años: el número de hermanos mayores.
 
                                             Fuente: Muy Interesante


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados