|
CARTA ABIERTA
Con agrado encontré esta carta escrita por la internacional actriz Kate del Castillo, por estar en la Semana Santa y por identificarme con todo lo escrito por la actriz es que hoy la dejo para el agrado de muchos y para los que critican estas declaraciones escritas en el 2012 pero que cobran actualidad, ayer, hoy y también mañana.
'BRAVO' KATE DEL CASTILLO, MUJER BELLA, INTELIGENTE Y VALIENTE
Carta integra de KATE DEL CASTILLOHoy quiero volver a decir lo que pienso y pues al que le acomode bien y al que no, pues no. Hoy me divierto una vez más.
Escucho más la música que me gusta como Chavela Vargas, Calle 13, Concha Buika, leo a Lydia Cachosi, Eduardo Galeano Jaime Sabines, Pablo Neruda, CarlosFuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.
No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.
No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso sólo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.
Añoro la primera vez de todo, --incluso mi primera carta--. No creo en la monogamia, ni en los monólogos de la vagina, las vaginas no hablan, no al menos la mía, tampoco creo en los monos de Calderón, me refiero al caricaturista, menos creo en los otros monos presentados como narcotráficantes por el otro mono Calderón que no es caricaturista y sólo para dejar bien clara mi posición de mujer, creo mucho menos que la mona de Josefina sea diferente. Creo en la lealtad, en mis sensaciones. No creo en las encuestas de Milenio, ni en las columnas de Carlos Marín, ni en las cremas que anuncia Adela Micha, ella estaría un poco menos fea sí realmente funcionaran.
No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en como crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en cómo la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes, los cuales seguro leyó Peña Nieto y que por supuesto no entendió, pero que apuesto lo que quieran, ya tienen 10 spots de su cara sonriente abrazando señoras para olvidar el tema. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por este hombre (EPN), que no me haga sentir convencida de su metrosexualidad, cuida tanto su pose que es hasta perverso pensar que el actor es él y no su pareja.
No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.
No creo en el Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie. Creo, eso sí, que Norberto Rivera es papá de Pavel Pardo.
No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.
No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mi misma para poder ir a dormir tranquila pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.
No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero. Nací desnuda y estos cabrones de Telmex, Telcel, Sky, CFE, Bancomer me lo recuerdan cada vez que me facturan dejándome encuerada con lo que cobran.
No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.
Después de todo, creo en el bien.
Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, "fracaso", lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda (nadie llega, son bien culeros siempre, especialmente en el DF), recibo, doy, lucho, salgo adelante, al fondo y generalmente de protagonista principal en series y películas, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto... estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.
Nací desnuda sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos”.
Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.
No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mi y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo...
Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que dicen van agarran al hijo del Chapo Guzmán sólo porque su candidata va en tercer lugar.
La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía" que no?
-No a la culpa (de los valientes chavos de la Ibero y demás estudiantes).
-No al remordimiento (de los empresarios que ya no apoyan ni al PRI, ni al PAN).
-No a la vergüenza (de Hildebrando).
-No a la impunidad (no a Nueva Alianza).
-No a las diferencias raciales.
-No a la política (no a Peña Nieto).
-No a la religión (no a los protectores de pederastas).
-No al silencio (de Atenco y muchos otros silencios más).
-No a la corrupción (de los gastos de campaña del PRI).
-No al enriquecimiento ilícito (no a Romero Deschamps).
-No a coartar nuestros sueños (de los que queremos un cambio verdadero).
KATE DEL CASTILLO, 11 de enero 2012 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
La actriz Kate del Castillo, que ha participado en producciones de televisión y cine en inglés como la serie Weeds de Showtime, ha alzado su voz por temas LGBT. De hecho, en 2009 fue portavoz de una campaña contra la homofobia liderada por la organización Bienestar de Los Angeles.
En 2011, ella protagonizó un beso con un personaje abiertamente bisexual en su personaje de Teresa de la popular novela La Reina del Sur de Telemundo, programa que rompió varios récords en Estados Unidos en cuanto a televidentes masculinos, de habla no hispana, y también lideró su franja horaria, batiendo incluso a programas de televisión en inglés. Ese mismo año, en la película Without Men, sostuvo un romance con el personaje interpretado por Eva Longoria. En 2012, del Castillo interpretará a una presa transgénero en la película K-11.
|
|
|
|
|