Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El gobierno de Donald Trump fomenta la abstinencia y emitió nuevas reglas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 29/04/2018 14:58
UNIVERSO TRUMP
Las nuevas reglas del gobierno de Trump favorecen explícitamente los programas que ponen énfasis en “evitar los riesgos asociados a la conducta sexual”.  En muchas ocasiones se ha visto que los programas basados en la abstinencia no producen cambios en la conducta sexual de los adolescentes.

 
EL GOBIERNO DE TRUMP FOMENTA LA ABSTINENCIA
COMO MÉTODO PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLECENTE
        PAM BELLUCK
El gobierno de Donald Trump emitió nuevas reglas para otorgar subvenciones a los programas de prevención del embarazo adolescente; estas medidas favorecen a las iniciativas que promueven la abstinencia y no requieren pruebas tan rigurosas de efectividad.
 
Si bien el anuncio sobre las subvenciones —que fue emitido el 20 de abril por el Departamento de Salud y Servicios Humanos— no excluye a los programas que proporcionan información sobre métodos anticonceptivos y sexo protegido, sí alienta de manera explícita a las iniciativas que promueven la abstinencia.
 
Según el gobierno, también se considerarán otros programas que busquen “reducir los riesgos asociados a la conducta sexual”, aunque en el caso de esas iniciativas también se menciona un “énfasis en los programas de apoyo para suspender esa conducta”, una frase que muchas personas involucradas en las campañas de prevención del embarazo adolescente interpretaron como un llamado a los jóvenes sexualmente activos para que dejen de tener relaciones sexuales.
 
“Lo que no se menciona para nada es qué información sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual se le puede proporcionar al adolescente si decide seguir teniendo relaciones sexuales”, señaló Andrea Kane, vicepresidenta de Política y Alianzas Estratégicas en Power to Decide, una organización estadounidense cuyo objetivo es prevenir los embarazos no planeados. “Hablan de las habilidades necesarias para evitar el sexo y para volver a vivir sin tener relaciones. En realidad no se considera a los jóvenes que siguen teniendo relaciones sexuales ni se dan opciones para ayudarlos a prepararse para el futuro”.
 
El Departamento de Salud y Servicios Humanos se negó a concedernos una entrevista para hablar sobre el anuncio.
 
Los grupos que reciben subvenciones del gobierno federal esperaban un cambio en las reglas desde el año pasado, cuando Valerie Huber, directiva de una organización que apoya la abstinencia, asumió el cargo de jefa de personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, una instancia que supervisa la salud de los adolescentes.
 
Poco antes de su designación, Huber escribió en un artículo de opinión que el mejor mensaje para los jóvenes era “evitar los riesgos asociados a las relaciones sexuales entre adolescentes, no solo reducirlos”. Describió el enfoque del gobierno de Obama como un sistema que “normaliza el sexo entre adolescentes”.
 
Antes la mayoría de las organizaciones que reciben fondos del gobierno federal tenían que elegir entre una lista de métodos que han demostrado, por lo menos conforme a una evaluación rigurosa, su efectividad para cambiar algún comportamiento sexual, como reducir la tasa de embarazo o las tasas de actividad sexual. Con las nuevas disposiciones se ha eliminado ese requisito.
 
Conforme a los lineamientos del gobierno de Obama, las organizaciones que recibían la mayoría de las subvenciones debían ofrecer cursos de una lista de opciones basadas en estudios científicos. En las nuevas disposiciones solo se establece que deben cumplir requisitos más generales como “apoyar actitudes y creencias personales que valoren evitar los riesgos asociados a la conducta sexual”.
 
Jon Baron, directivo de la Fundación Laura y John Arnold, un organismo sin afiliación partidista, opinó que este enfoque es como “comenzar de cero, como si no hubiéramos ganado ninguna experiencia. Mientras no se cuente con la evaluación de un programa concreto con temas específicos, asistentes y personas reales para impartirlos, en realidad no se tiene evidencia confiable”.
 
En muchas ocasiones se ha visto que los programas basados en la abstinencia no producen cambios en la conducta sexual de los adolescentes. Por ejemplo, un estudio realizado en 2007 sobre cuatro programas de este tipo que recibían fondos federales, no descubrió “ni la menor señal de haber tenido efectos en la actividad sexual, el embarazo ni nada”, indicó Baron. De cualquier forma, entre los “programas basados en estudios científicos” del gobierno de Obama se encontraban tres programas de abstinencia.
 
El verano pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos informó a las 81 organizaciones que cada año reciben un total de 89 millones de dólares de esa agencia que sus subvenciones a cinco años para los programas de prevención del embarazo se suspenderían en junio de 2018, dos años antes de lo acordado.
 
Muchas de ellas promovieron acciones legales para conservar sus subvenciones y la semana pasada se emitió la primera resolución judicial sobre esos casos: un juez determinó que la Campaña de Carolina del Sur para Prevenir el Embarazo Adolescente tenía el derecho de recibir el resto de su financiamiento a cinco años.
 
Los proyectos que promueve la organización de Carolina del Sur, al igual que la mayoría de las iniciativas lanzadas como parte del Programa de Prevención del Embarazo Adolescente durante el gobierno de Obama, educan sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual además de la abstinencia y por lo menos uno de los programas de Carolina del Sur recibió permiso del gobierno federal para repartir condones en lugares como un boliche y una peluquería.
 
El 23 de abril, Beth De Santis, directora ejecutiva de la Campaña de Carolina del Sur para Prevenir el Embarazo Adolescente, declaró que espera que las nuevas reglas apoyen a los programas integrales de educación sexual que su organización ha identificado como efectivos.
 
En la actualidad, los funcionarios federales “prefieren que se evite el sexo por completo”, explicó De Santis. “Este gobierno ha dejado muy claro el punto y no le interesa ocultarlo”.
 
No obstante, la directora espera que los programas de su organización se ajusten a la definición de “reducción de los riesgos asociados a la conducta sexual” del nuevo gobierno.   “Nuestro siguiente paso será trabajar en colaboración con ellos para determinar si concuerdan en que algunos de nuestros programas actuales pueden ser aprobados”, aseveró. “Creo que nos han dado una oportunidad para encontrar la manera de seguir haciendo nuestro trabajo”.
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados