Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Liberado el hombre de la bandera, trás un año encarcelado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 12/05/2018 15:35
CUBANOS PERDIENDO EL MIEDO, A PASOS LENTOS
El opositor Daniel Llorente, conocido como el hombre de la bandera se encuentra en casa de su hijo, Eliézer y agradece a todas las personas que estuvieron pendientes de su situación.

                                                                                              Daniel Llorente, corre con la bandera estadounidense el primero de mayo del 2017
El 'hombre de la bandera' sale del psiquiátrico después de un año de encierro
     Redacción 14yMedio
Daniel Llorente, el hombre de la bandera, ha confirmado por teléfono que había salido hoy del psiquiátrico de La Habana. Tuvo que pasar un poco más de un año para que las autoridades tomen finalmente la decisión de liberar al hombre que corrió con una bandera estadounidense en el desfile del Primero de Mayo.  En el momento de la llamada Llorente estaba visitando a su hijo, Eliézer Llorente, quien había sido detenido el pasado 30 de abril y liberado pocos horas después del desfile. La policía política quería evitar que asistiera al desfile del Primero de Mayo y se manifestara públicamente a favor de la liberación de su padre.
 
El “disidente por cuenta propia”, que había sido trasladado al psiquiátrico poco después de su detención, ha dicho que se encuentra “feliz” de poder caminar nuevamente por las calles de La Habana y ha agradecido a todos aquellos que estuvieron pendientes de su situación.
 
Daniel Llorente (1963) se ha destacado por su activismo tras el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos. A escasos metros de la tribuna donde estaba el entonces presidente Raúl Castro y delante de la prensa acreditada en la Isla que cubría el evento, Llorente pidió a gritos la libertad para Cuba.
 
Su acción espontánea rompió la uniformidad de una coreografía minuciosamente ensayada pero apenas duró unos segundos puesto que la carrera de Llorente fue interrumpida por siete agentes de seguridad que se abalanzaron sobre él y lo redujeron por la fuerza.
 
Graduado de ingeniería en la antigua República Democrática Alemana (RDA), este habanero terminó ganándose la vida trabajando como albañil, electricista, plomero y taxista privado.
 
Llorente pasó las primeras semanas de su encierro en la prisión de 100 y Aldabó pero fue rápidamente trasladado al Hospital Psiquiátrico Comandante Dr. Bernabé Ordaz Ducungé, conocido popularmente como Mazorra. En junio del pasado año pidió ser desterrado a Estados Unidos. Tras un año de encierro, Llorente no ha sido acusado de ningún delito ni se le ha celebrado juicio.
 
Llorente no forma parte de ningún grupo opositor. The Washington Free Beacon lo declaró en 2017 el "hombre del año", y lo nombró como "El Hombre de la Bandera".
 
Fuente: 14yMedio



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 12/05/2018 20:03
 "Mi detención fue un secuestro ordenado por Raúl Castro", asegura Daniel Llorente
El hombre de la bandera’ asegura que quiere recuperar la enseña estadounidense que le fue confiscada cuando la enarboló en el desfile del Primero de Mayo del año pasado. Cuando me vi corriendo con la bandera no lo podía creer, fue muy emocionante.
 

CUBA LA ISLA CÁRCEL
              Luz Escobar  | 14yMedio
De regreso a su casa después de un encierro de un año en el psiquiátrico de La Habana, Daniel Llorente quiere seguir con su lucha por la libertad. En conversación con este periódico, el hombre de la bandera asegura que quiere recuperar la enseña estadounidense que le fue confiscada cuando la enarboló en el desfile del Primero de Mayo del año pasado.
 
Llorente cuenta que durante los últimos días de su estancia en el psiquiátrico se redobló la seguridad alrededor de la sala donde estaba hospitalizado. “Había patrulleros de la policía y dos custodios cuando normalmente solo había uno”. Sospecha que las autoridades lo vigilaban para que no intentara escapar y repetir su acción del Día de los Trabajadores.
 
“La bandera que me quitaron pienso recuperarla porque no fue confiscada legalmente”, asegura este taxista por cuenta propia que se ha convertido en el rostro más visible en la Isla a favor del deshielo diplomático entre Washington y La Habana.
 
“Voy a escribir al Consejo de Estado, al periódico Granma y a las agencias de prensa extranjera para que sepan que quiero recuperar mi bandera”, puntualiza.
 
El despliegue de la enseña frente a la tribuna donde Raúl Castro aguardaba el inicio del desfile se convirtió en el acontecimiento del día para los más importantes medios internacionales, convocados para cubrir un evento que el oficialismo usa tradicionalmente para mostrar el apoyo popular a su gestión.
 
“No me dieron ningún documento que diga que estoy libre y tampoco hubo juicio ni fui condenado, todo fue muy arbitrario”, explica el disidente.
 
“La doctora que me atendía en Mazorra siempre reconoció que yo no tenía ningún tipo de problemas psiquiátricos y hasta el director del hospital me dijo que no podía hacer nada porque era la Seguridad del Estado quien determinaba todo sobre mi caso”.
 
Llorente asegura que el año que pasó detenido fue en realidad un secuestro “por órdenes de Raúl Castro y la Seguridad del Estado, en coordinación con el Consejo de Estado y con la complicidad de Salud Pública y el Ministerio de Justicia”. “No había cometido ningún delito ni tenía problemas psiquiátricos. ¿Qué hacía ahí?”
 
Llorente quiere mantenerse como un activista independiente y asegura desconfiar de los grupos opositores “porque sin duda alguna la Seguridad del Estado está infiltrada en muchos de ellos”.
 
“Quiero llevar las cosas de forma tal que siempre sea con respeto a la ley, sin provocaciones, porque contra ellos hay que utilizar sus propias leyes”, recomienda. “Los oficiales de la Seguridad del Estado con los que hablé me dijeron que cuando tuviera algún problema los llamara a ellos y que no hiciera nada sin llamar”.
 
De aquel 1 de mayo de 2017 recuerda todas los obstáculos que sorteó para llegar a la Plaza de la Revolución, las advertencias que recibió de la policía y el emotivo momento en que se coló por debajo del cartel que daba inicio al desfile. “Cuando me vi corriendo con la bandera no lo podía creer, fue muy emocionante”.
 
De inmediato se le acercaron varios hombres que lo redujeron y golpearon. “No me dio tiempo a verles las caras y yo iba gritando: acuso a Raúl Castro de maltrato al pueblo de Cuba y a los trabajadores”. Apenas podía respirar y uno de sus captores le dijo con rabia: “tú tienes es que morirte”.
 
“Me tiraron al césped y me amarraron las manos con el cinto que me quitaron, le pedí ayuda a una doctora que estaba cerca pero se fue”, evoca Llorente. Después fue subido a un vehículo y trasladado fuera de la Plaza. Su calvario apenas comenzaba.
LUZ ESCOBAR, LA HABANA       
Fuente: 14yMedio
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados