JUSTIN TRUDEAU LEVANTA LA BANDERA
LGBT EN EL PARLIAMENT HILL DE CANADÁ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Esta semana y por tercer año consecutivo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, izó la bandera del arcoíris, símbolo del colectivo LGBT, en el Parliament Hill (Colina del Parlamento), ubicado en Ottawa, capital de Canadá. Trudeau se unió a la ceremonia junto a su asesor especial LGBT, Randy Boissonnault.
"¡Levanté la bandera del Orgullo en la colina hoy por tercer año consecutivo!", tuiteó Boissonnault. Quien acompañó la publicación con varias imágenes del evento, donde además del primer ministro, también estuvieron estudiantes canadienses y activistas LGBTIQ2.
En abril de 2016, Boissonnault y su equipo lucharon en la esfera política para levantar la bandera del arcoíris en Parliament Hill por primera vez, desde entonces se ha convertido en una tradición durante el Mes del Orgullo. En el marco de las celebraciones, este domingo se realizará la 38 edición del Pride Toronto.
Por un Canadá más inclusivo
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció en su cuenta de Twitter la aprobación de la Ley C-66, que busca reparar la discriminación histórica sufrida por los canadienses LGBT+.
“Muchos canadienses LGBTQ2 sufrieron injusticias y, para ellos, el dolor, el trauma y el miedo han sido muy reales durante mucho tiempo. Tal discriminación no tiene cabida en Canadá y tenemos la responsabilidad de reconocer y rectificar esta injusticia histórica”, dice el documento, en el que también se afirma: "La discriminación y el acoso son inaceptables y no pueden tolerarse. Todos los canadienses, independientemente de su orientación sexual, identidad de género y expresión, deben poder vivir sus vidas sin estigma, violencia, discriminación y prejuicios”.
Disculpas
En otoño del año pasado el primer ministro Trudeau ofreció disculpas al colectivo LGBT de su país, ya que entre la década de 1950 hasta principios de la década de 1990, el Gobierno canadiense lideró una campaña conocida como "La purga", en la que se despedía o intimidaba a los empleados LGBT. Durante la disculpa, Trudeau dijo que el tratamiento "injusto" de las personas LGBT + en Canadá era "nuestra vergüenza colectiva".
Canadá ha demostrado su compromiso de dejar el pasado atrás invirtiendo $ 2.9 millones en fondos para proyectos para la población LGBT+ de Canadá.
Estos proyectos han incluido campañas de sensibilización, iniciativas de promoción y otras intervenciones para prevenir la homofobia, la bifobia y la transfobia en el sistema educativo canadiense.