Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La homofobia de una madre, causa la muerte de un niño de 10 años
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2018 17:31
 La homofobia podría está detrás de los 
abusos, torturas y muerte de un menor de 10 años en Lancaster 
 

 UNA VEZ MÁS VUELVE A PASAR, CULPABLES LA MADRE Y SU PAREJA
            Luis M. Álvarez - Universo
Anthony Avalos falleció en el hospital después de que su madre llamara al 112 para alertar sobre su estado tras sufrir una supuesta caída. Profesores, familiares y vecinos habían alertado sobre la situación por la que pasaba el menor tras 16 denuncias. El hecho de que hablara de su orientación sexual hace sospechar que era víctima de la homofobia de su propia madre y su pareja, quienes están acusados por los abusos y torturas que le habrían llevado a la muerte.
 
Con solo 10 años de edad, Anthony Avalos era encontrado muerto el 21 de junio en el hogar familiar, en Lancaster (California), donde convivía con sus hermanos, su su madre, Heather Maxine Barron, de 28 años de edad, y el novio de esta, Kareem Ernesto Leiva, de 32 años de edad. Además de una serie de lesiones en la cabeza, estaba cubierto de quemaduras de cigarrillos. Según profesores y familiares, tanto él como sus hermanos eran víctimas de abusos. Tanto la madre del niño como su pareja son detenidos como principales sospechosos de haberle torturado y causarle la muerte después de revelar que era gay, según el equipo que investiga el caso. De ser considerados culpables se enfrentan a una pena que oscila entre los 22 años de prisión y la cadena perpetua, según la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles.
 
El subdirector del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles (DCFS por sus siglas en inglés: Department of Children and Family Services), Brendon Nichols, confirma que Avalos había declarado que le gustaban los chicos. La tía del niño, Marian Barron, elogia el coraje de su sobrino al salir del armario en un gesto que asegura «solo refuerza lo valiente que era». Tanto ella como otros familiares habían alertado sobre los abusos de los que Anthony y sus hermanos eran víctimas por parte de su madre y su novio, que les sometían a palizas, inanición, abusos sexuales, les negaban el agua y los encerraban en espacios pequeños. Leiva ya habría sido condenado por abuso doméstico en 2010. A pesar de todas las señales y advertencias, se desconoce por qué se permitió al menor permanecer bajo la tutela de una familia supuestamente abusiva. Bobby Cagle, director de DCFS, sostiene que todavía es «prematuro» atribuir la muerte y tortura de Anthony Avalos a un fracaso del sistema.
 
El niño fallece en el hospital después de que oficiales de policía y un equipo de paramédicos respondieran una llamada de la madre, poco después del mediodía anterior, encontrando al niño actuando de manera indiferente a sus atenciones. A pesar de que la madre asegura que se había caído, clasifican rápidamente su muerte como «sospechosa». «Hemos sido informados de que hubo 16 informes de sospechas de abuso infantil. Una de las razones por las que estamos hoy aquí es porque queremos saber: ¿Visitaron los funcionarios del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del condado de Los Ángeles el hogar familiar en esas 16 ocasiones? ¿Visitaron la casa o simplemente hicieron una llamada de teléfono? Entonces, ¿qué clase de seguimiento se hizo?», declara Brian Claypool, un abogado que representa a un grupo de familiares de la víctima.
 
A pesar de denominarlo un «asesinato sin sentido», Barger no quiere sacar conclusiones precipitadas, pero no ha podido evitar comparar la muerte de Avalos con la de Gabriel Fernández, un niño de 8 años de Palmdale que también era asesinado por su madre y su pareja sentimental tras años siendo víctima de abusos bajo la ineficaz supervisión del DCFS. Si la madre era sentenciada a cadena perpetua, el novio de esta era condenado a pena de muerte, mientras que cuatro funcionarios siguen a la espera de juicio con cargos de abuso infantil y falsificación de registros relacionados con el menor. En ambos casos, la homofobia parece haber contribuido a los abusos y torturas de los menores que les aboca a la muerte final, sin embargo, el capitán de la oficina del sheriff, Christopher Bergner, sostiene que la homofobia «no ha surgido en nuestra investigación como una motivación en este momento».
 
 

Fuente:  Universo


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados