Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Las embajadas de EEUU no podrán mostrar la bandera Gay en el Mes del Orgullo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2019 13:59
 DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES VEN CAMBIOS
EN LA POLÍTICA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HOMOSEXUALES
La bandera del arcoíris no debería izarse en un “asta que dé al público”, según instruyó el departamento estadounidense al personal en Brasil y otras legaciones en todo el mundo el lunes pasado.

LAS EMBAJADAS DE EEUU NO PODRÁN MOSTRAR 
BANDERAS ARCO IRIS DURANTE EL MES DEL ORGULLO
ERNESTO LONDOÑO |  NEW YORK TIMES
Los diplomáticos estadounidenses solicitaron permiso al Departamento de Estado para izar banderas de arcoíris este mes en la embajada y el consulado de los Estados Unidos en Brasil, con el argumento de que, desde la elección de Jair Bolsonaro como presidente, hay un ambiente cada vez más hostil en contra de las personas homosexuales en el país.
 
Washington rechazó la solicitud, una decisión que para algunos es la señal más reciente de que el gobierno de Trump podría estar abandonando la lucha por los derechos de las personas gays y trans como uno de sus estandartes de política exterior.
 
La bandera del arcoíris no debería izarse en un “asta que dé al público”, según instruyó el departamento estadounidense al personal en Brasil y otras legaciones en todo el mundo el lunes pasado.
 
Este gesto simbólico ha sido rutinario en los postes de las embajadas estadounidenses desde 2011, cuando la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, proclamó en un discurso memorable que los “derechos homosexuales son derechos humanos”.
 
El Departamento de Estado ha tomado otras decisiones que reflejan este cambio desde que terminó el gobierno de Barack Obama.
 
Este año no hubo un anuncio que declarara a junio como el Mes del Orgullo ni tampoco indicaciones detalladas para las legaciones con sugerencias para las celebraciones del orgullo gay ni se les animó para que “avancen los objetivos de la política de derechos humanos de las personas LGBTI” durante todo el año.
 
El departamento ha eliminado, silenciosamente, la figura de enviado especial para los derechos de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y trans como un trabajo destacado y autónomo.
 
Además está creando la Comisión de Derechos Inalienables, que los grupos de derechos de las personas gays temen que tenga el objetivo de limitar el alcance de la defensa estadounidense. El panel busca “proveer una perspectiva fresca al discurso sobre los derechos humanos, que se ha alejado de los principios fundamentales de nuestra nación de ley y derechos naturales”, según una nota publicada el 30 de mayo en el Registro Federal, un diario del gobierno.
 
Aun así, los diplomáticos estadounidenses en Brasil no tenían motivos para esperar una resistencia oficial a que conmemorasen el Mes del Orgullo como lo hicieron en años previos.
 
Los equipos del consulado en Río de Janeiro y de la embajada en Brasília sugirieron en un memorando que, a causa de la creciente polarización política bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, sus acciones serían “una oportunidad para mostrar apoyo a la comunidad LGBT y a los derechos de las minorías” y demostrarían “orgullo y confianza en nuestra heterogeneidad y fortaleza como sociedad”.
 
El cortante rechazo del Departamento de Estado descolocó al personal gay y a quienes los respaldaban; en conversaciones mantenidas la semana pasada, los diplomáticos estadounidenses que son homosexuales describieron un estado de ánimo predominante de miedo y angustia. Nadie accedió a hablar públicamente por temor a que hubiera represalias.
 
Robyn McCutcheon, que en 2011 se convirtió en la primera funcionaria estadounidense del servicio exterior que estaba en proceso de transición de género, expresó en una entrada reciente en su blog su decepción por la decisión del departamento de no emitir el comunicado oficial de cada año en el que se anima a las embajadas a destacar un Día del Orgullo Gay o el Día en Contra de la Homofobia, que se conmemora cada 17 de mayo.
 
“Nuestros derechos como estadounidenses LGBT han sido deteriorados con la eliminación de esta guía por aquí, la reescritura de esta política por acá o simplemente con la desaparición silenciosa de un sitio web”, escribió.
 
Los funcionarios del Departamento de Estado no respondieron a las preguntas que hicimos acerca de la política de la bandera ni dijeron nada sobre si el apoyo a los derechos de las personas gays y trans sigue siendo una prioridad de la política exterior. Mientras se rehusaron a aclarar las intenciones de la nueva comisión, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, les dijo hace poco a periodistas que eso le ayudaría a decidir cómo pensar los derechos humanos en la diplomacia.
 
“¿Cómo nos aseguramos de que tenemos una definición confiable de los derechos humanos a partir de la cual podamos decirle a nuestro personal diplomático en todo el mundo que se involucre en esos asuntos importantes?”, se preguntó.
 
Pompeo mencionó que sus creencias religiosas moldean su acercamiento a esta política. “Mi trabajo está formado por mi entendimiento de la fe, mi creencia en que Jesucristo es el Salvador”, le dijo a Christian Broadcasting Network, un medio cristiano en abril.
 
Los grupos de defensa de los derechos homosexuales mencionaron que, para ellos, la comisión es un revés.
 
“Sinceramente dudamos que esta comisión haya sido organizada para asegurarse de que los derechos humanos de las personas LGBT y otras que viven violencia extrema y discriminación sean totalmente cumplidos”, afirmó Ty Cobb, director global del Human Rights Campaign.
 
Agregó: “Trump y Pence dejaron claro que no son aliados de la comunidad LGBT, ni internamente ni en el exterior”.
 
El discurso de 2011 de Clinton en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra en el que dijo que los “derechos homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos homosexuales” fue una apuesta ambiciosa para que Estados Unidos liderara una campaña global para evitar la criminalización de la homosexualidad y ampliar los derechos de las personas gays y trans.
 
La priorización de Estados Unidos en este asunto ayudó a consolidar el movimiento a favor de los matrimonios igualitarios en todo el mundo. El gobierno de Obama buscó avanzar incluso en países conservadores, a pesar de que a veces fue criticado por arriesgar a los defensores que quería empoderar.
 
La postura de Washington importa, dicen los defensores de los derechos.
 
“En ambientes en los que las poblaciones marginales tienen pocos recursos dentro de su propio gobierno, estas veían a Estados Unidos como un protector”, dijo Rob Berschinski, el vicepresidente sénior de Políticas de Human Rights First, quien trabajó en materia de derechos en el Departamento de Estados en la administración Obama. “El retroceso del gobierno de Estados Unidos en asuntos como los derechos de las personas LGBT les importa mucho a esas comunidades; para algunos es una cuestión de vida o muerte”.
 
Aunque Estados Unidos no ha abandonado oficialmente la protección de los derechos humanos de las personas gays y trans como una obligación de la política exterior, con el presidente Trump esta búsqueda ha perdido visibilidad e impulso. Algunos diplomáticos más experimentados continúan abogando por ella, pero ya no cuentan con una directriz integral que seguir.
 
El anuncio que dio Trump este mes de que su gobierno lideraría el esfuerzo por evitar la criminalización de la homosexualidad en el mundo ha sido recibido con críticas por el retroceso que los derechos de las personas gays, bisexuales y trans han tenido en Estados Unidos.
 
En Brasil, los derechos de las personas LGBT se habían ampliado considerablemente en la última década con la aprobación del matrimonio igualitario en las cortes en 2013 y con la posibilidad, relativamente fácil, de cambiar los nombres y los marcadores de sexo en los documentos de identidad.
 
Además, se espera que el Supremo Tribunal Federal de Brasil emita este mes una resolución que convertirá los actos homofóbicos en un delito penal.
 
Pero la violencia en contra de las personas gays se ha extendido y muchos se sienten cada vez más vulnerables con el ascenso de funcionarios como el presidente Bolsonaro, quien dijo en 2011 que preferiría que su hijo muriera a saber que era gay. En abril, dijo que Brasil no debería anunciarse como un destino para turistas homosexuales porque “hay familias”. Anticipándose a la resolución del tribunal sobre la homofobia, el presidente les dijo a sus seguidores que estaba interesado en nombrar un juez evangélico.
 
En este contexto, un diplomático en el consulado estadounidense de Río de Janeiro envió un correo electrónico a un supervisor a mediados de mayo para solicitar la aprobación para ondear una bandera arcoíris junto a la bandera de Estados Unidos durante todo junio.
 
Scott Hamilton, el cónsul general, apoyó la idea en un memorando que envió a la embajada de Brasilia, en el que destacó la “atmósfera creciente de intolerancia y actos de violencia homofóbica”.
 
El personal de la embajada también respaldó la solicitud y planeaba izar la bandera arcoíris en su edificio en una ceremonia pública el 19 de junio.
 
El rechazo del Departamento de Estado desencadenó una especulación frenética sobre lo que significan los derechos de las personas homosexuales para las autoridades estadounidenses.
 
En otras legaciones diplomáticas, incluyendo las embajadas estadounidenses en Corea del Sur e Israel, las banderas y estandartes del orgullo han sido desplegados públicamente, pero no en astas, como lo prohibió el Departamento de Estado. La embajada de Estados Unidos en Alemania, donde el embajador es el diplomático gay más prominente en la administración Trump, planea hacer lo mismo.
 
Pero no en Brasil. En una nota emitida el viernes, la embajada instruyó al personal de cinco consulados en el país para asegurarse de que cualquier bandera del orgullo “sea colocada en interiores”.
ERNESTO LONDOÑO,  RÍO DE JANEIRO — JUNIO DE 2019
 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: libreconderechos Enviado: 10/06/2019 16:03
 ALGUNAS EMBAJADAS DE LOS ESTADOS UNIDOS AÚN IZAN 
BANDERAS DE ARCO IRIS, A PESAR DE LAS RECOMENDACIONES DE WASHINGTON

Una bandera del arco iris cuelga en la Embajada de los Estados Unidos en Seúl
Por Carol Morello 
Desde que el Departamento de Estado comenzó a rechazar todas las solicitudes de la embajada para izar banderas del arco iris fuera de los edificios de la misión durante el Mes del Orgullo LGBT+ este año, algunos diplomáticos de los EE. UU. Han estado encontrando maneras de desafiar, o por lo menos, evitar la nueva política.
 
Las fachadas de las misiones estadounidenses en Seúl y Chennai, India , están parcialmente ocultas detrás de grandes banderas de arco iris, mientras que la embajada en Nueva Delhi está iluminada con luces de colores del arco iris. El sitio web de la embajada en Santiago, Chile, muestra un video del diplomático en jefe que izó una bandera del arco iris el mes pasado para el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.
 
El sitio web de la embajada de Viena muestra una foto de una bandera del arco iris volando debajo de Old Glory en un mástil que sobresale del edificio, una declaración de Diplomats for Equality y una historia sobre un profesor que expone sobre la visibilidad y el crecimiento de los derechos LGBT.
 
Los diplomáticos estadounidenses en Jerusalén se unieron a una Marcha por el Orgullo y la Tolerancia, y varios embajadores han twitteado fotos de ellos mismos en los desfiles locales del Orgullo o parados frente a las embajadas rodeados de empleados que sostienen letras como ORGULLO.
 
"Esta es una insurrección de categoría uno", dijo un diplomático que, al igual que otros entrevistados sobre el sentimiento sobre los rechazos, que no se hicieron por escrito, habló sobre la condición de anonimato por temor a ser despedido.
 
Una práctica generalmente aprobada durante la mayor parte de la década en muchas embajadas ahora requiere la aprobación del Departamento de Estado de alto nivel. Pero este año, según lo informado por primera vez por NBC News, todas las solicitudes fueron rechazadas.
 
La aleta sobre las banderas comenzó cuando el Departamento de Estado no envió un cable oficial este año con las pautas para marcar el Mes del Orgullo, como lo ha hecho en años anteriores. En 2011, el gobierno de Obama dirigió a las agencias involucradas con la política exterior para promover los derechos LGBT, una política sorprendente para una agencia que, hasta principios de la década de 1990, consideraba la homosexualidad como un riesgo de seguridad y un motivo para la terminación.
 
Las pautas del Mes del Orgullo de la administración de Obama incluían reglas para volar banderas de arco iris desde postes fuera de las embajadas: tenían que ser más pequeñas que la bandera estadounidense y volar debajo de ellas. Pero el permiso fue concedido sin problemas. En 2016, las aprobaciones se dejaron a cada embajador o jefe de misión.
 
Ese proceso cambió el año pasado, después de que Mike Pompeo se convirtió en secretario de estado. Un cristiano evangélico que cree que el matrimonio debe definirse como un hombre y una mujer, Pompeo ha dicho que los empleados homosexuales serán respetados y tratados como todos los demás. Pero ha minimizado algunos símbolos de los derechos LGBT, al tiempo que presenta varios paneles y enviados nuevos que se especializan en temas de libertad religiosa.
 
El cable asesor que salió el año pasado dijo que los diplomáticos deben obtener la aprobación de alto nivel de la Oficina de Administración del Departamento de Estado para enarbolar una bandera del arco iris.
 
El Departamento de Estado se negó a responder preguntas sobre el aviso del Mes del Orgullo y la prohibición de la bandera del arco iris. Pero dos diplomáticos familiarizados con los eventos dijeron que todas las solicitudes del año pasado fueron aprobadas.
 
Este año, hubo un cambio. Las embajadas en Israel, Alemania, Brasil y Letonia, además de un puñado de otros puestos, pidieron que ondearan banderas de arco iris. Todos fueron negados, dijo una persona del Departamento de Estado que estaba familiarizada con lo sucedido.
 
Aunque la mayoría de las embajadas parecen estar en línea recta, el cambio de política parece haber provocado una especie de revuelta entre los diplomáticos.
 
Los oficiales del Servicio Exterior se han quejado en una página privada de Facebook de que nadie debería haber pedido permiso de todos modos.
 
Algunas embajadas que enarbolaron la bandera en años anteriores optaron este año para conmemorar el mes publicando en sus sitios web la declaración del presidente Trump sobre los derechos LGBT e invitando a las naciones a unirse a una campaña mundial para despenalizar la homosexualidad. La iniciativa fue idea de Richard Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania, que es gay.
 
Algunas embajadas se pusieron juguetonas con la exhibición de la declaración de Trump. En Brasilia, por ejemplo, la declaración está coronada por una foto de dos manos que sostienen cinco letras de Play-Doh en colores del arco iris: LGBT. Pero algunos no mencionaron en absoluto la declaración de Trump, una ausencia que se hizo más evidente por la yuxtaposición con las declaraciones de los embajadores y secretarios de los estados remanentes de años anteriores.
 
Algunos empleados homosexuales en el servicio civil y extranjero dicen que la prohibición de volar la bandera del arco iris es solo la punta de un iceberg de desaires.
 
Pompeo no tiene emitió una declaración para el mes del orgullo, como lo hizo el año pasado. No asistió al evento anual del Día del Orgullo del Departamento de Estado durante dos años consecutivos, como solían hacer sus antecesores, aunque este año viajaba a Europa. En cambio, envió al subsecretario de Estado John J. Sullivan, un veterano diplomático que prometió que el Departamento de Estado abogará por los diplomáticos homosexuales y sus familias.
 
"Día a día, una muerte por mil cortes, nuestros derechos como lgbt + americanos se están erosionando con la eliminación de una guía aquí, la reescritura de una política allí, o simplemente la desaparición silenciosa de un sitio web", Robyn McCutcheon, un La mujer transgénero que ha servido en varios puestos en el extranjero, escribió en su blog "Transgender at State", lamentando lo que ha observado en todo el gobierno en los últimos dos años. "No debería sorprender que esta erosión ocurra también en el Departamento de Estado de los Estados Unidos".
 
Algunos reconocen que sus peores temores no han sido confirmados.
 
La administración ha nombrado a varios embajadores gay. Trump se convirtió en el primer presidente republicano en hacer una declaración para celebrar el Mes del Orgullo. Nadie ha sido despedido por orientación sexual, pero algunos dicen que se han sentido más vulnerables después de que Trump intentara prohibir que las personas transgénero sean parte del ejército.
 
Mejor, dijeron, ni siquiera discutir temas de LGBT públicamente y arriesgarse a las consecuencias de llamar la atención.
 
"Volamos por debajo del radar", dijo un empleado. "Sobrevivimos porque no se dan cuenta de que estamos aquí".
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados