Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Líder de terapia de conversión dice que estaba equivocado sobre todo eso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 04/09/2019 15:11
 Religión
“La terapia de conversión no es solo una mentira, sino que es muy dañina, porque es publicidad falsa”.
El fundador del centro de terapia de conversión que intentó convertir a los cristianos LGBT en heterosexuales dice que es gay y rechaza el "ciclo de la vergüenza".
 
MCKRAE GAME ES GAY
McKrae Game quiere que la gente sepa que estaba equivocado sobre todo eso
Por Marisa Lati
Se equivocó al encontrar Hope for Wholeness Network, un programa de terapia de conversión basado en la fe que busca librar a las personas de sus identidades LGBT. Se equivocó al crear un eslogan que promovía la idea de "liberarse de la homosexualidad a través de Jesucristo". Se equivocó al decirle a la gente que estaban condenados por toda la eternidad si no cambiaban sus formas.
 
Después de 20 años trabajando en ese campo, Game dijo que se da cuenta del daño que ha causado y que él mismo es homosexual. La terapia de conversión abarca una amplia gama de métodos desacreditados que pretenden cambiar la orientación sexual o la identidad de género de alguien. La práctica es ilegal en 18 estados y el Distrito.
 
"Todo está en mi pasado, pero muchos, DEMASIADO, continúan creyendo que hay algo mal con ellos mismos y con personas que eligen vivir sus vidas honestamente y abiertamente como homosexuales, lesbianas, trans, etc.", Game, 51, escribió en Facebook la semana pasada. "El ciclo muy dañino de auto-vergüenza y condena tiene que parar".
 
Hope for Wholeness, con sede en Carolina del Sur y conocido como uno de los centros de terapia de conversión más destacados del país, no respondió el martes a las solicitudes de comentarios.
 
El juego se encuentra entre muchos fundadores y líderes de programas de terapia de conversión para rechazar la práctica más tarde. En 2014, nueve ex líderes "ex-homosexuales" firmaron una carta abierta denunciando la terapia de conversión como "ineficaz y dañina" y pidiendo el fin de la misma. Un consejero de los Santos de los Últimos Días que practicó la terapia de conversión dijo en enero que es homosexual y que "renuncia" al ministerio.
 
Game anunció en junio que era gay, casi dos años después de que la junta directiva de Hope for Wholeness lo despidiera, informaron el Post y el Correo . En su publicación de Facebook, dijo que todos los programas de terapia de conversión deberían cerrarse, pero que los apoyaría a convertirse en grupos de apoyo para personas que creen que ser LGBT es incongruente con su fe.
 
"Yo era un fanático religioso que lastimaba a la gente", dijo Game al Post and Courier. “La gente dijo que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que les dije. Las personas, lo sé, están en terapia por mi culpa. ¿Por qué querría que eso continuara?
 
En un video   video de Facebook Live publicado el martes  Game dijo que decidió decirle a la gente que era homosexual porque tenía miedo de que alguien lo "revelara", revelara su orientación sexual, y quería controlar su propia historia. Dijo que lentamente insinuó en Facebook que se sentía atraído por los hombres.
 
Game dijo que actualmente está trabajando en el jardín y que su esposa ha estado "entendiendo ridículamente" su salida. La pareja tiene dos hijos. Dijo que algunas personas, incluidos cristianos y defensores de LGBT, han expresado enojo contra él.
 
"Puedo ver cómo mi vida podría haber sido utilizada de forma manipuladora, y lo lamento mucho", dijo Game. “¿Cómo puedo contar todas las formas en que hice mal? No se que pueda. Pero lo he intentado y lo estoy intentando.
 
MCKRAE GAME ES GAY
Era gay cuando recibió el asesoramiento de un terapeuta que le aseguró que podía superar sus atracciones hacia el mismo sexo. Era gay cuando se casó con una mujer y fundó lo que se convertiría en uno de los ministerios de terapia de conversión más expansivos del país. Era gay cuando miles de personas como él buscaron el consejo de su organización, todo con el objetivo de borrar la parte de sí mismos que Game y sus asociados predicaron los enviarían al infierno.
 
Durante dos décadas, dirigió Hope for Wholeness, un programa de terapia de conversión basado en la fe en el norte del estado de Carolina del Sur. La terapia de conversión es una práctica desacreditada destinada a suprimir o erradicar la identidad LGBT de una persona a través de asesoramiento o ministerio.
 
Pero la junta directiva del grupo despidió abruptamente a Game en noviembre de 2017.  En junio, Game anunció públicamente que era homosexual y cortó sus lazos con la organización. Ahora, el hombre que alguna vez fue considerado como una voz líder en el movimiento de la terapia de conversión está tratando de aceptar el daño que infligió mientras también aprende a abrazar un mundo y una comunidad que atacó durante la mayor parte de su vida adulta.
 
Si conocieras a McKrae Game, de 51 años, entenderías rápidamente que le gusta hablar, es ruidoso y lleva su complexión delgada con confianza.  Game es uno de los muchos líderes de terapia de conversión que dejaron el movimiento y salieron como LGBT.
 
En 2014, nueve fundadores y líderes de algunos de los programas y ministerios más destacados del país escribieron una carta abierta pidiendo una prohibición a nivel nacional de la práctica. La carta fue publicada en línea por el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas.
 
“Como ex líderes homosexuales, después de haber sido testigos del increíble daño causado a aquellos que intentaron cambiar su orientación sexual o identidad de género, nos unimos para pedir la prohibición de la terapia de conversión”, escribieron en la carta. “Creemos firmemente que es mucho más productivo apoyar, asesorar y orientar a las personas LGBT para que acepten quiénes son para poder vivir vidas felices y bien adaptadas”.
 
“La terapia de conversión no es solo una mentira, sino que es muy dañina”, dijo Game a The Post and Courier. “Porque es publicidad falsa”.
 
Casi 700,000 adultos que identifican LGBT se han sometido a tratamientos de terapia de conversión o asesoramiento, según un estudio de 2018 realizado por el Instituto Williams de la UCLA. Las diversas formas de conversión se han relacionado con el trauma emocional y psicológico para muchos, incluida la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas. Ha sido condenado por prácticamente todos los principales grupos médicos en los Estados Unidos, incluida la Asociación Americana de Psicología y la Asociación Médica Americana.
 
El año pasado, el Proyecto Trevor sin fines de lucro LGBT para la promoción de la juventud lanzó “50 proyectos de ley en 50 estados”, una campaña de cabildeo para la legislación en todos los estados que prohíbe la terapia de conversión para los jóvenes.
 
Dieciocho estados y Washington DC tienen leyes en los libros que prohíben las prácticas en cualquier persona menor de 18 años. Carolina del Sur no es una de ellas. Ya sea que exista o no una prohibición, no hay nada que impida que una organización religiosa ofrezca tal asesoramiento.
 
Hope for Wholeness, el programa Game que una vez dirigió, se negó a ofrecer comentarios o ser entrevistado para esta historia.
 
Si bien la salida del juego y la condena de la terapia de conversión es importante, debe tomar posesión del papel que desempeñó en el dolor de los demás y ser sensible a su proceso de curación y tener cuidado con la forma en que elige interactuar con ellos, dijo Casey Pick, senior becario de defensa y asuntos gubernamentales en el Proyecto Trevor.
 
En una tarde reciente, Game fue invitado por un antiguo cliente de Hope for Wholeness para asistir a una sesión de asesoramiento. El joven se acercó a él, dijo Game, y le explicó que estaba tratando de aceptar el daño causado, tratando de desenredarse de los mensajes que había internalizado a través de Hope for Wholeness.
 
Game, con una camiseta del arcoíris, se sentó y escuchó. Le debía al menos eso, pensó.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 04/09/2019 15:20
“Yo era un fanático religioso que lastimaba a la gente”, dijo Game en una entrevista. “La gente dijo que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que les dije. Las personas, lo sé, están en terapia por mi culpa. ¿Por qué querría que eso continuara?
 
Game publicó recientemente una disculpa por escrito en su página personal de Facebook en la que pidió la disolución de cualquier práctica de terapia de conversión o ministerio ex gay. Aunque condenó las prácticas, Game también dijo que un grupo como Hope for Wholeness podría servir como comunidad para aquellos que creen que “la homosexualidad es incongruente con su fe”.
 
Josh Crocker, de 32 años, un hombre de Greenville que es gay y buscó el consejo de Hope for Wholeness como estudiante universitario en 2006 (conocido entonces como Ministerio de la Verdad), dijo que ese sentimiento particular era preocupante. Añadió que no hay ninguna parte de Hope for Wholeness que pueda beneficiar a nadie.
 
“Para mí, creo que eso es inadecuado. ... Creo que debería tener el tiempo y el espacio para procesar todas las cosas que necesita procesar y convertirse en quien es ”, dijo Crocker en una entrevista,” pero me encantaría que aplicara la misma pasión que tenía para Hope for Wholeness ... para abogar por la comunidad LGBT ... y para desmantelar la terapia de conversión y los ministerios ex gays ”.
 
No es solo 'Hope for Wholeness' lo que debe cerrarse, “quiero desmantelar todo el ministerio” dijo.  Para ver por qué Game es tan estridente, es importante entender cómo llegó a este punto.
 
Game nació y creció en un hogar bautista del sur en Spartanburg.
 
Dijo que nunca había sido particularmente cercano con su familia: sus padres y una hermana mayor. De niño, Game se sintió aislado de otros niños de su edad. En secreto, vestía la ropa de su hermana. Mirando su propio reflejo en el espejo, estudiaría la forma en que sus vestidos cubrían su cuerpo. La forma en que estalló la tela cuando giró.
 
En la escuela, dijo, sus compañeras de clase se burlaban de sus cualidades más femeninas, llamándolo “McGay”.
 
A los 11 años, Game dijo que comenzó a creer que podría sentirse atraído por otros niños. Confundido y avergonzado, mantuvo sus sentimientos para sí mismo, dijo, hasta que cumplió 18 años.
 
Por primera vez estaba solo. Game se mudó a un dúplex al otro lado de la calle desde donde vivía su madre.  Por casualidad, un hombre gay que era unos 20 años mayor que Game se mudó al departamento contiguo y se hicieron cercanos, la atracción mutua era innegable y, en secreto, los dos desarrollaron una relación íntima.  Durante más de tres años, Game estuvo con un pequeño grupo de personas, frecuentó uno de los únicos bares gay de la región, un club ya desaparecido en Greenville llamado Castle.
 
“Me quedé asombrado. Tenía grandes mariposas en el estómago ”, dijo Game sobre su primera vez caminando al club. “Estaba hablando con personas cuyas historias ... se parecían mucho a las mías”.
 
Era un tipo de libertad que Game nunca había conocido, pero también luchó contra la ansiedad e inseguridad debilitantes, dijo.
 
“Estaba teniendo ataques de pánico en curso, y nunca antes había experimentado eso”, dijo Game. “Emocionalmente, me estaba volviendo loco. Estaba llorando. Me dolía internamente ”.
 
En un momento, Game dijo que experimentó una crisis nerviosa que duró dos semanas.  “Mi cerebro me decía ‘vas en la dirección equivocada’”, dijo. “Pero mi cuerpo me decía lo contrario”.
 
Luego, en el verano de 1993, Game asistía a una conferencia para cristianos evangélicos cuando, durante un servicio religioso, se sintió obligado a acercarse al púlpito. Allí, lloró mientras rezaba por la salvación.
 
Recuerdo caminar hacia el altar. Miro hacia arriba y probablemente haya unas 300 personas alrededor del escenario ”, dijo Game.  Más tarde, le contó al grupo de fieles sobre la lucha en su interior, la angustia que sintió al no conciliar su identidad sexual y su fe. “Porque, en mi opinión, la homosexualidad y el cristianismo no iban juntos”, dijo Game. “Y el primer pensamiento fue ‘ahora puedo ir al cielo y no al infierno”.
 
Cuando Game regresó a su hogar en Spartanburg, dijo, su madre pagó la factura de un consejero que prometió que podía llegar a la raíz de por qué Game había crecido para ser gay. Si Game trabajaba lo suficiente, le dijeron, su atracción por los hombres disminuiría.
 
Durante los siguientes seis años, Game vio a ese consejero una vez por semana.
 
“Creo que mi proceso de pensamiento fue ‘esto será manejable’”, dijo. “Mi esperanza era llegar al punto en el que pudiera establecer esto, conocer a una chica, enamorarme y tener una familia”.
 
En un momento, el consejero razonó que Game se sintió atraído por otros hombres porque su padre no había invertido lo suficiente en él cuando era niño, lo que provocó que Game buscara atención masculina. Como terapia, dijo Game, el consejero lo hizo representar escenarios de juego de roles de padre e hijo donde jugaban con juguetes en el piso.
 
En 1995, Game conoció a su esposa a través de la iglesia. Se casaron en 1996, tienen dos hijos adultos y permanecen juntos. Hoy, dijo Game, su esposa sabe que es gay. Julie Game no quería participar en esta historia.
 
Game dijo que era honesto acerca de sus atracciones hacia el mismo sexo desde el comienzo de su relación. Él le dijo que estaba buscando ayuda y le dijeron que, si se quedaba con el asesoramiento, sus atracciones disminuirían.  No lo hicieron.
 
En numerosas ocasiones, su esposa lo confrontó por su consumo de pornografía gay, cada vez que ella lo atrapaba, arrojaba las revistas al fuego dijo Game.
 
El punto de quiebre se produjo después de que Game dijo que tuvo una aventura con un hombre.
 
El consejero de Game le recomendo un retiro en Virginia, dirigido por un grupo llamado Exodus, para personas que eran homosexuales y que no querían serlo. Se fueron.
 
Después del retiro, Game le contó a su esposa sobre su aventura gay.
 
De vuelta a casa en Spartanburg, Game escribió una carta a los propietarios de la tienda donde compró sus revistas, en el sobre, incluyó una foto de él y su esposa y les imploró que nunca más hicieran negocios con él.
 
Game continuó aconsejando, y durante esas sesiones, dijo, desarrolló su filosofía que se convertiría en el principio central de su ministerio: si determinaba la causa de las atracciones de alguien, podría aprender a reprimirlas.
 
'Hope for Wholeness' fue el trabajo de la vida de Game, durante años, trabajó de forma remota con Exodus International, una red de terapia de conversión con sede en Orlando, Florida, que comprendía más de 120 ministerios en los Estados Unidos y Canadá.
 
Fue en 1999 cuando Game fundó una rama respaldada por Exodus que llamó el Ministerio de la Verdad, con sede en su ciudad natal de Spartanburg, donde todavía vive. Con un regalo de $ 10,000 de su padre, Game dirigió una organización próspera que, hoy, sirve como centro de proveedores de terapia de conversión en al menos 15 estados.
 
Game desarrolló un plan de estudios que enseña que la atracción hacia personas del mismo sexo es un trastorno del desarrollo multi-casual. Llamó al plan de estudios Hope for Wholeness,  en 2013, el ministerio cambió de marca y adoptó el mismo nombre.
 
No está claro a cuántas personas ha aconsejado el grupo, aunque Game estimó que esa cifra está entre miles.  El único registro que da una idea del alcance del alcance de Hope for Wholeness es la presentación del Formulario 990 del IRS de 2007 en el que el ministerio dijo que administró 528 sesiones de asesoramiento y celebró al menos 60 reuniones grupales.
 
“Lo creé todo”, dijo Game sobre Hope for Wholeness. “Hemos perjudicado a generaciones de personas”.  Recientemente, Game comenzó a revisar las cajas empaquetadas de su oficina de Hope for Wholeness. “Es como pasar por otra vida”, dijo. Sacó una tela cosida a mano con el logotipo del Ministerio de la Verdad grabado en tela roja y una foto de sí mismo de pie con un brazo alrededor de Joseph Nicolosi, el hombre ampliamente considerado como el padre fundador de la terapia de conversión moderna.
 
Cuando Game salió en junio, dijo que se preparó para una reacción violenta. Todavía recibe mensajes furiosos en Facebook de personas que dicen que fueron traumatizados por Hope for Wholeness. Recibe respuestas enojadas en las aplicaciones de citas gay y en las redes sociales sobre su vida.
 
“No te lo mereces”, han dicho.
 
“La mayoría de la gente en la comunidad gay me ha tratado ridículamente amable”, dijo Game, “me gusta por mí ahora y no por quién soy. Y espero que solo me den la oportunidad de hablar con ellos para que pueda escucharlos y disculparme”.
 
Game dijo que se da cuenta de que para muchos una disculpa no será suficiente y que probablemente se disculpe por el resto de su vida.
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados