HOMOFOBIA
La pareja relató que los manifestantes los llamaron "abominación".
¡Gana el amor! Se besan para acallar gritos homofóbicos de manifestantes
¡El amor ganó otra vez! No podemos negar que las sociedades han avanzado hacia el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI, sin embargo, no basta con que las mejoras estén impresas en un papel si no hay un verdadero cambio de mentalidad en las personas. Incluso, parece que entre más avanzan las leyes, la homofobia aumenta.
De eso fueron testigos Joe Fergus y Robert Brookes, dos jóvenes que hace unos días acudieron al teatro Storyhouse en Chester, Inglaterra a ver la icónica puesta en escena el Show de Terror de Rocky, pero algo no salió como esperaban cuando estaba dispuestos retirarse del lugar.
Storyhouse, es un establecimiento que se caracteriza por ser un espacio abierto a diversas expresiones de arte y por promover la cultura libre de discriminación; por otro lado, el Show de Terror de Rocky, siempre ha fungido como una especie de estandarte para las diversidad sexual. Probablemente todo esto sabía el pequeño grupo de manifestantes homofóbicos que se paró en la calle a gritar consignas a quienes salían del teatro.
Una vez que estaban en la calle, Joe y Robert notaron la presencia de estas personas que cargaban pancartas con mensajes de odio inspirados en pasajes y creencias religiosas. Además, según relató la pareja estas personas gritaban insultos a los demás. “Son una abominación”, habrían dirigido hacia ellos.
Ante el gris panorama, los jóvenes decidieron hacer algo, pero no consideraron que la violencia sería la respuesta así que sólo tomaron la determinación de pararse en la acera de enfrente, justo en donde todos pudieran verlos. Ya que habían ganado la mirada de sus contrarios, los enamorados se besaron.
El momento quedó capturado en una foto que luego fue compartida en Facebook y rápidamente comenzó a replicarse en decenas de perfiles y páginas públicas que volvieron el acontecimiento en un fenómeno viral.