Uno de los rumores que rodeó a Marylin Monroe toda su vida, fue atracción hacia otras mujeres. Muchos fueron los romances que se le adjudicaron, entre ellos con Marlene Dietrich, actriz y cantante alemana, sin embargo, parece que su primer affair lésbico fue con Jane Lawrence.
Así lo confirma su biógrafo, Tony Jerris, quien asegura que la directora del club de fans consiguió llegar hasta la actriz y confesarle que ella no sentía una cercanía natural con las mujeres, sino algo más, especialmente por Monroe. Por ese motivo vivía atormentada.
No obstante, el libro Marilyn Monroe: My Little Secret relata que la actriz le contestó que también se sentía atraída. Incluso habló de ello, o por lo menos hizo alusión en varias entrevistas pero en aquél momento no se le prestó atención. Posteriormente fue Lawrence quien ofreció detalles de su relación.
La creadora del club de fans de quien era considerada una sex symbol contó que Marilyn era bisexual, un espíritu libre, una persona abierta y alegre sin prejuicios sociales que no tuvo temor alguno sobre su sexualidad.
«Jane y Marilyn se conocieron cuando la chica tenía 12 años, pues su padre adoptivo estaba en el departamento legal del estudio RKO. Se hicieron amigas pronto después de darse cuenta de que habían estado en el mismo orfanato en distintas épocas y que ninguna conocía a sus padres biológicos. Jane siempre luchó con su sexualidad», declaró el escritor.
También dice que Jane ya había estado con otras chicas, pero que una noche de 1955 fue al departamento de Marilyn en Los Ángeles y que en un momento Marilyn le besó el muslo.
«Los siguientes minutos se volvieron confusos, surreales, como en un sueño. Mi pulso dio un salto cuando Marilyn me besó el muslo de nuevo... entonces me besó en los labios, muy suavemente y muy lentamente. Nos movimos de la sala a la recámara. Marilyn usó su lengua, era una sensación nueva para mi», relató Lawrence.
También confesó que su romance con ella la cambió para siempre, pues aunque terminó mantuvieron la amistad y pudo vivir tranquila con su homosexualidad.
Gracias a esa experiencia Jane confirmó que era gay y después tuvo relaciones con otras mujeres, mientras que el autor no considera que Marilyn haya sido totalmente homosexual. «Era un espíritu libre, una persona muy abierta».
Un romance con el presidente John F. Kennedy
Marylin Monroe también tuvo algo que ver con las actrices de cine estadunidenses Joan Crawford, Barbara Stanwyck, y la mismísima Elizabeth Taylor, quien interpretó a la entrañable Cleopatra.
Pero quizá su más grande amor haya sido John F. Kennedy, por quien desarrolló una pasión desenfrenada que formó parte de las diversas situaciones que la llevaron a experimentar una terrible depresión. Es memorable la escena donde ella le canta el famoso "Happy birthday", una ocasión que aprovechó para terminar de conquistarlo, sin cumplir su cometido.
Actrices lesbianas y bisexuales que creías que eran heteros
A simple vista, no hay manera de saber cuál es la orientación sexual de muchas estrellas de Hollywood. Poco a poco, más famosas femmes se declaran lesbianas o bisexuales y rompen todos los estereotipos que los medios y el entretenimiento han creado sobre estas comunidades. Ellas son 12 actrices lesbianas o bisexuales que seguramente pensabas que eran heterosexuales
Sarah Paulson
A la estrella de American Horror Story, Sarah Paulson, no le gustan las etiquetas. Ha estado comprometida con el actor Tracy Letts. Pero también ha estado en relaciones con actrices como Cherry Jones y Holland Taylor, su pareja desde 2015.Algo notable de Paulson es que siempre ha estado con personas mayores que ella, puesto que Letts le lleva 10 años, Jones 18 y Taylor 32.