Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Christianity Today: Donald Trump debe ser removido de la oficina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ELCUBANOLIBRE  (Mensaje original) Enviado: 20/12/2019 18:54

Trump debe ser removido de la oficina
Destacada publicación cristiana llama a Trump 
"moralmente perdido", insta a los evangélicos a que dejen de apoyarlo
              Por Graham Gremore
Nunca pensamos que estaríamos de acuerdo con Christianity Today , pero ...  El editor en jefe de la revista, Mark Galli, acaba de publicar un contundente editorial pidiendo que Donald Trump sea destituido de su cargo. No solo eso, sino que está instando a sus compañeros cristianos a que dejen de defender al tipo, ¡maldición!
 
"Los hechos en este caso no son ambiguos", escribe Galli. "El presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente".
 
La revista, que fue fundada originalmente en 1956 por nada menos que Billy Graham, es una de las principales revistas evangélicas del país, con más de 250,000 suscriptores impresos, además de una gran cantidad de lectores en línea.
 
En el artículo de opinión, Galli califica las acciones de Trump no solo como una violación de la Constitución, sino "profundamente inmorales" y dice que el propio Trump es "un ejemplo casi perfecto de un ser humano moralmente perdido y confundido".
 
El escribe:
La razón por la que muchos no están sorprendidos por esto es porque este presidente ha acallado la idea de moralidad en su administración. Ha contratado y despedido a varias personas que ahora son criminales convictos. Él mismo ha admitido acciones inmorales en los negocios y su relación con las mujeres, de las cuales sigue orgulloso. Su feed de Twitter solo, con su cadena habitual de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias, es un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido.
 
Y luego viene la verdadera patada: "Para los muchos evangélicos que continúan apoyando al Sr. Trump a pesar de su ennegrecido historial moral, podríamos decir esto: recuerda quién eres y a quién sirves".
 
Naturalmente, a Trump no le agrada la carta. De manera típica, recurrió a Twitter para atacar la revista, calificándola como una "revista del extremo izquierdo" que "no sabe nada acerca de leer una transcripción perfecta de una llamada telefónica de rutina" y está "haciendo mal".
 
PUNTOS DE VISTA EDITORIAL - MARK GALLI
Trump debe ser removido de la oficina
Es hora de decir lo que dijimos hace 20 años cuando el carácter de un presidente fue revelado por lo que era.
  En nuestros documentos fundacionales, Billy Graham explica que Christianity Today ayudará a los cristianos evangélicos a interpretar las noticias de una manera que refleje su fe. La acusación de Donald Trump es un evento significativo en la historia de nuestra república. Se requiere comentario.
 
El enfoque típico de CT es mantenerse por encima de la refriega y permitir a los cristianos con diferentes convicciones políticas presentar sus argumentos en la plaza pública, alentar a todos a buscar justicia de acuerdo con sus convicciones y tratar a su oposición política de la manera más caritativa posible. Queremos que CT sea un lugar que reciba cristianos de todo el espectro político y les recuerde a todos que la política no es el fin y el propósito de nuestro ser. Nos enorgullece el hecho, por ejemplo, de que la política no domina nuestra página de inicio.
 
Dicho esto, de vez en cuando sentimos que es necesario aclarar nuestras propias opiniones sobre asuntos políticos, siempre, como nos alentó Graham, hacerlo con convicción y amor. Amamos y rezamos por nuestro presidente, así como amamos y rezamos por los líderes (así como por los ciudadanos comunes) en ambos lados del pasillo político.
 
Vamos a concederle esto al presidente: los demócratas se lo han tenido desde el primer día y, por lo tanto, casi todo lo que hacen está bajo una nube de sospecha partidista. Esto ha llevado a muchos a sospechar no solo de motivos sino también de hechos en estas recientes audiencias de juicio político. Y no, el Sr. Trump no tuvo una oportunidad seria de ofrecer su versión de la historia en las audiencias de la Cámara de Representantes.
 
Pero los hechos en este caso no son ambiguos: el presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente. Eso no es solo una violación de la Constitución; Más importante aún, es profundamente inmoral.
 
La razón por la que muchos no están sorprendidos por esto es porque este presidente ha acallado la idea de moralidad en su administración. Ha contratado y despedido a varias personas que ahora son criminales convictos. Él mismo ha admitido acciones inmorales en los negocios y su relación con las mujeres, de las cuales sigue orgulloso. Su feed de Twitter solo, con su cadena habitual de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias, es un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido.
 
Los partidarios evangélicos de Trump han señalado a sus nominados a la Corte Suprema, su defensa de la libertad religiosa y su administración de la economía, entre otras cosas, como logros que justifican su apoyo al presidente. Creemos que las audiencias de juicio político han dejado absolutamente claro, de una manera que la investigación de Mueller no lo hizo, que el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y traicionado su juramento constitucional. Las audiencias de juicio político han iluminado las deficiencias morales del presidente para que todos las vean. Esto daña la institución de la presidencia, daña la reputación de nuestro país y daña tanto el espíritu como el futuro de nuestro pueblo. Ninguno de los aspectos positivos del presidente puede equilibrar el peligro moral y político que enfrentamos bajo un líder de tan grosero carácter inmoral.
 
Esta preocupación por el carácter de nuestro líder nacional no es nueva en CT. En 1998, escribimos esto:
 
El hecho de que el presidente no haya dicho la verdad, incluso cuando está acorralado, desgarra el tejido de la nación. Esto no es un asunto privado. Por encima de todo, las relaciones sociales se basan en una presunción de confianza: la confianza de que la leche que le vende su supermercado es sana y pura; confía en que el dinero que pones en tu banco se puede sacar del banco; confíe en que su niñera, los bomberos, el clero y los conductores de ambulancias harán todo lo posible. Y aunque los políticos son conocidos por romper las promesas de campaña, mientras están en el cargo tienen la obligación fundamental de mantener nuestra confianza en ellos y de cumplir con la ley.
 
Y esto:
 
Los tratos desagradables y los actos inmorales del Presidente y sus allegados han hecho que esta administración sea moralmente incapaz de liderar.
 
Desafortunadamente, las palabras que aplicamos al Sr. Clinton hace 20 años se aplican casi perfectamente a nuestro presidente actual. Si el Senado o el voto popular deberían destituir a Trump del cargo en las próximas elecciones, es cuestión de juicio prudencial. Que creemos que debería ser removido, creemos, no es una cuestión de lealtades partidistas sino lealtad al Creador de los Diez Mandamientos.
 
A los muchos evangélicos que continúan apoyando al Sr. Trump a pesar de su ennegrecido historial moral, podríamos decirles esto: recuerden quiénes son y a quién sirven. Considere cómo su justificación del Sr. Trump influye en su testimonio ante su Señor y Salvador. Considere lo que dirá un mundo incrédulo si continúa ignorando las palabras y el comportamiento inmorales de Trump en la causa de la conveniencia política. Si no cambiamos de rumbo ahora, ¿alguien tomará con seriedad cualquier cosa que digamos sobre justicia y rectitud en las próximas décadas? ¿Podemos decir con una cara seria que el aborto es un gran mal que no se puede tolerar y, con la misma cara seria, decir que el carácter doblado y roto del líder de nuestra nación realmente no importa al final?
 
Hemos reservado el juicio sobre Trump durante años. Algunos nos han criticado por nuestra reserva. Pero cuando se trata de condenar el comportamiento de otro, la caridad del paciente debe ser lo primero. Por lo tanto, hemos hecho todo lo posible para dar a los partidarios evangélicos de Trump lo que les corresponde, para tratar de comprender su punto de vista, para ver la naturaleza prudencial de tantas decisiones políticas que han tomado con respecto a Trump. Para usar un viejo cliché, es hora de llamar a las cosas por su nombre, decir que no importa cuántas manos ganemos en este juego de póker político, estamos jugando con un mazo de inmoralidad grave e incompetencia ética. Y justo cuando pensamos que es hora de empujar todas nuestras fichas al centro de la mesa, es cuando todo el juego se vendrá abajo. Se derrumbará sobre la reputación de la religión evangélica y sobre la comprensión mundial del evangelio. Y se vendrá abajo en una nación de hombres y mujeres cuyo bienestar también es nuestra preocupación.
 
Mark Galli es editor en jefe de Christianity Today .
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ELCUBANOLIBRE Enviado: 20/12/2019 19:53


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados