Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: LOS MILITARES CUBANOS QUIEREN "DINERO ROSA"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubicheporelmundo  (Mensaje original) Enviado: 21/12/2019 16:09
TURISMO LGTB+
La inauguración del primer hotel LGBT cubano atrae a nuevos clientes, dicen funcionarios. El primer hotel gay-friendly de Cuba se inaugura el mismo año en que el Gobierno reprimió una manifestación LGBT y eliminó el antiguo artículo 68 del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que definía el matrimonio igualitario como "la unión libremente concertada entre dos personas".

Los militares cubanos quieren 'dinero rosa'
Como estaba previsto, el pasado 5 de diciembre abrió sus puertas el Hotel Gran Muthu Rainbow en Cayo Guillermo, la primera instalación turística cubana dedicada "exclusivamente al mercado de la comunidad de lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales (LGBT+)", según la prensa oficial de la Isla.
 
El Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR) presentó la apertura del hotel en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, como una muestra de "la intención de las autoridades cubanas de promover el respeto a la diversidad sexual".
 
Sin embargo, durante el acto inaugural varios funcionarios del MINTUR y empresarios extranjeros radicados en Cuba aludieron a otras razones.
 
El español Juanjo Subirat, director general del hotel Tryp Cayo Coco, comentó a la plataforma digital Excelencias News Cuba que el nuevo hotel generaba gran expectativa. "Es fácil de manejar por el número de habitaciones que tiene, y por el tipo de cliente".
 
El Hotel Gran Muthu es parte de Gaviota, una de las principales hoteleras cubanas, propiedad del consorcio militar GAESA.
 
Juanjo Subirat mencionó que, si el Gran Muthu funciona, otras cadenas como Meliá e Iberostar deberían inaugurar sus propios hoteles destinados a "este segmento" de la población.
 
"Ojalá, Meliá, como Iberostar y las demás, lo hagan. Imagino que si este funciona, pues sí. Los clientes del mercado LGTB son de alto poder adquisitivo, no miran precios", dijo.
 
Por su parte, Rafael López, director general de la cadena Muthu para Cuba, aludió a las expectativas que tienen las autoridades nacionales del turismo con esta instalación.
 
"Realmente estamos contentos y muy felices de que por fin haya llegado el día de la apertura y esperamos que el hotel tenga mucho futuro; si es así, de seguro haremos alguno más".
 
Los representantes de WestJet Vacations, Iván Hernández y Lino Marín, también aseguraron que el nuevo hotel significa una posibilidad más "de tener otro tipo de cliente" y celebraron la inclusión del "nicho de mercado" LGBT.
 
Por ser pionero en "este segmento" en Cuba, la instalación "tiene garantizado el éxito”, acotaron.
 
El primer hotel gay-friendly de Cuba se inaugura el mismo año en que el Gobierno reprimió una manifestación LGBT y eliminó el antiguo artículo 68 del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, que definía el matrimonio igualitario como "la unión libremente concertada entre dos personas".
 
En cambio, el Parlamento cubano postergó el derecho al matrimonio igualitario y lo subordinó a una disposición transitoria de la nueva Constitución que obliga a celebrar un referéndum y consulta populares para determinar si las personas del mismo género podrán o no casarse en Cuba.
 
Sin embargo, GAESA, el consorcio de empresas militares que controla buena parte de los negocios más lucrativos de la economía cubana, no ha tenido reparos en apuntarse al llamado "dinero rosa", los ingresos que provienen de la comunidad LGBT.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados