Los socios de los contendientes demócratas podrían producir el primer primer caballero, pero también traer historias de solteros, segundas nupcias y hijastros.
Tienen historias de solteros, divorcio, nuevo matrimonio, hijastros y viudez. Los candidatos demócratas a la presidencia de 2020 ofrecen una visión de la familia estadounidense moderna , y podrían producir el primer primer caballero en la historia del país.
Los cónyuges y socios de los contendientes están a punto de ser puestos en el centro de atención política y se someten a un escrutinio minucioso como las principales carreras hacia la primera votación para el candidato del partido, en Iowa y New Hampshire a principios del próximo año.
Tres años después de las esperanzas de que el esposo de Hillary Clinton , el ex presidente Bill Clinton , hiciera historia al asumir el papel de primer caballero fueron destrozados por Donald Trump, dos de los cuatro candidatos en el nivel superior demócrata están casados con hombres.
El alcalde de South Bend, Pete Buttigieg , de 37 años, está casado con Chasten Buttigieg , una maestra de 30 años, con el objetivo de convertirse en el primer cónyuge abiertamente homosexual en la Casa Blanca.
"Podría ser el primer hombre en la historia en elegir la porcelana de la Casa Blanca", bromeó Chasten en una cena organizada por la Campaña de Derechos Humanos.
El matrimonio entre personas del mismo sexo solo se legalizó en todo el país en 2015. Alrededor del 61% de los estadounidenses apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, frente al 31% en 2004, según el Centro de Investigación Pew. Pero la perspectiva de que los Buttigiegs bailen juntos en el baile inaugural no sería universalmente popular en los corazones conservadores.
Es probable que Chasten use el puesto para promover causas como las artes y la educación. Ya ha demostrado ser una estrella destacada de la campaña electoral, la banca telefónica y los discursos en recaudación de fondos.
Chasten, que también incursiona en la improvisación, tiene casi 400,000 seguidores en Twitter, publicando fotos detrás de escena de la campaña, incluidas actualizaciones sobre los perros de la pareja: Truman, una mezcla de labrador y beagle, y Buddy, un puggle con un ojo.
En abril tuiteó irónicamente: "Amigos: ¡Dios mío, la vida de su campaña debe ser tan glamorosa que emocionante! Yo: no, sí, el perro pretzel o el chile LGA del aeropuerto de $ 7 servido en una taza de café es el colmo del lujo ”.
Eric Marcus, fundador y anfitrión del podcast Making Gay History , dijo: “Hay personas por las cuales cualquier muestra pública de afecto entre Pete Buttigieg y su esposo es alucinante y perturbadora. Dicho esto, incluso algunos de los conservadores más rojos tienen personas LGBTQ en sus familias y han hecho enormes avances.
“No subestimaría la capacidad de los estadounidenses para aceptar esa relación si el alcalde Buttigieg se convirtiera en presidente Buttigieg. Mucha gente se mostró escéptica sobre Michelle Obama como primera dama afroamericana ”.
Llamó a los devotos de Buttigiegs como “una historia de amor estadounidense clásica… como normal y tradicional [como] lo que esperamos de los presidentes y sus cónyuges.
El otro contendiente líder de primer caballero está en el extremo opuesto de la era y el espectro de comportamiento. Bruce Mann, de 69 años, profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, es el esposo de la senadora Elizabeth Warren , quien estuvo casada anteriormente (tiene dos hijos adultos).
La pareja se casó en 1980. Reflexionando sobre sus primeros años de vida, en sus memorias, Warren escribió: "Bruce se hizo cargo en silencio de la mayor parte de la cocina".
Por su parte, Mann le dijo al sitio web MassLive en 2012 que nunca esperó fama o gloria. "Cada uno de nosotros hemos tenido carreras académicas durante aproximadamente 35 años", dijo. "Esto no es algo a lo que aspiramos, pensamos, esperamos".
Hizo una aparición fugaz en el video de lanzamiento de la campaña de su esposa y fue visto cuidando a su golden retriever recientemente adquirido, Bailey.
El esposo de la senadora Amy Klobuchar , John Bessler, se crió en Minnesota como ella. Se conocieron en una sala de billar, se casaron en 1993 y tienen una hija, Abigail. Bessler es un estudioso de derecho que enseña en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y en la Universidad de Baltimore. Ha publicado varios libros sobre la pena capital.
La congresista Tulsi Gabbard de Hawai, otra divorciada, está casada con Abraham Williams, un cineasta que ha producido algunos de sus anuncios de campaña anteriores. Su biografía de Twitter dice: “Director de fotografía, operador de cámara / steadicam, fotógrafo y surfista. Orgulloso esposo y fanático # 1 de @tulsigabbard ".
La pareja se casó con un sacerdote hindú en una ceremonia védica en 2015. Gabbard le dijo al New York Times que Williams propuso durante un surf al atardecer.
Solo dos presidentes han sido divorciados: Ronald Reagan y Donald Trump. Eso podría cambiar después de 2020 .
Al igual que Warren, el senador Bernie Sanders de Vermont se ha casado antes: durante dos años en la década de 1960. Se volvió a casar en 1988, llevando a su novia, Jane, a lo que él llamó "una luna de miel muy extraña" a la Unión Soviética.
Jane, que ha sido trabajadora social y administradora de la universidad, ha usado muchos sombreros como administradora, asesora, experta en políticas y portavoz de Sanders. En el lanzamiento de su campaña 2020 en Nueva York, el hombre de 69 años dijo: "Me siento honrado de ser su esposa, y sé que podría no ser políticamente correcto identificarme como 'una esposa', pero es uno de los mejores honores de mi vida ".
El favorito demócrata, Joe Biden, enviudó en 1972 cuando su esposa, Neilia, y su pequeña hija, Naomi, murieron en un accidente automovilístico. Biden se enamoró de Jill Jacobs, una maestra, y se volvió a casar en 1977. Jill se desempeñó como segunda dama durante el mandato de su esposo como vicepresidenta de Barack Obama , trabajando con familias militares mientras enseñaba a tiempo completo en Northern Virginia Community College.
Ella ha estado haciendo una campaña activa para la candidatura 2020 de su esposo en eventos de recaudación de fondos y otros eventos, aunque no sin incidentes: cuando pronunció un discurso en un mitin a principios de diciembre, Joe se inclinó y se chupó uno de sus dedos.
El senador Cory Booker de Nueva Jersey nunca se ha casado, una vez casi impensable para un candidato presidencial. Pero está saliendo con el actor Rosario Dawson , estrella de películas como Rent y The Lego Batman Movie. La pareja dice que hablan casi todos los días, con Booker leyendo libros a Dawson por teléfono en vivo o por correo de voz. Recientemente hizo campaña por él en Iowa .
El New York Times informó a principios de este mes: “Además de su apretada agenda profesional, ha estado ayudando a su padre de 62 años a través de una cirugía por cáncer de páncreas. 'Esto es intenso. Es realmente agotador '', dijo. "Y es tan público todo el tiempo, que hay una intimidad realmente hermosa que de alguna manera hemos creado y mantenido en este viaje que ha sido realmente importante para mí en este viaje personal".
Andrew Yang conoció a su futura esposa, Evelyn, ex gerente de marketing de L'Oréal, en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York. "Parecía tan sincero y genuino" , dijo al Washington Post. “Sentí que llevaba su corazón en la manga, lo cual fue refrescante. Bromeo con él, incluso ahora, es como si no tuviera juego. No estaba tratando de jugarlo de ninguna manera, y realmente me encanta eso de él ”. La pareja se casó en 2011 y tiene dos hijos.
De todas las otras mitades de los candidatos, solo una tendrá una oportunidad en la Casa Blanca el próximo año. El resto se encontrará en el papel de Doug Emhoff, esposo del senador Kamala Harris de California, quien abandonó abruptamente la carrera a principios de diciembre, dejándolo para ofrecerle la mayor comodidad que pudiera. "Te tengo" , tuiteó , "como siempre".