Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

Cuba Eterna
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Ferramentas
 
General: California indultó al líder gay de derechos civiles, Bayard Rustin
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: libreconderechos  (Mensagem original) Enviado: 06/02/2020 15:50
CALIFONIA LGTB
 HÉROE DE LOS DERECHOS CIVILES 
Bayard Rustin, quien trabajó junto a Martin Luther King Jr y murió en 1987, fue arrestado en 1953 bajo una ley utilizada para procesar a personas LGBTQ.

Bayard Rustin, líder de la Marcha sobre Washington en la ciudad de Nueva York en 1963 
California indultó a un líder gay de Derechos Civiles 
   Por Sam Levin
   El gobernador de California lanzó una iniciativa para otorgar clemencia a las personas históricamente procesadas por ser homosexuales, comenzando con un indulto póstumo para Bayard Rustin , un famoso líder de derechos civiles homosexuales.
 
Rustin, que trabajó junto a Martin Luther King Jr y ayudó a organizar la Marcha en Washington, fue arrestado en 1953 por tener relaciones sexuales consensuadas, condenado bajo una ley de "vagancia" que solía enjuiciar a personas LGBTQ.
 
El gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que su oficina perdonaría a Rustin, quien murió en 1987, y también permitiría que otros sujetos a este tipo de policías discriminatorios soliciten clemencia. Rustin, quien también ayudó a organizar el boicot a los autobuses de Montgomery y recibió una medalla presidencial de libertad póstuma de Barack Obama, fue sentenciado a 60 días en la cárcel y obligado a registrarse como delincuente sexual después de su arresto.
 
Los legisladores Black y LGBTQ  elogiaron el perdón por Rustin, que algunos de ellos habían solicitado formalmente. Sin embargo, algunos activistas y abogados de derechos civiles dijeron que estaban ansiosos por ver al gobernador ir más allá de las medidas simbólicas, y abordar los daños que enfrentan las personas homosexuales y transgénero encarceladas hoy.
 
"El gobernador tiene mucho poder", dijo Colby Lenz, un defensor legal de los prisioneros LGBTQ  en California . "Es genial que esté haciendo esta iniciativa, pero es doloroso cuando pienso en visitar a tantas personas queer y trans que están encarceladas y que continúan enfrentando tantas barreras para liberarse".
 
El nuevo programa de clemencia de Newsom se relaciona con una ley que anteriormente criminalizaba el sexo homosexual consensuado, que fue derogado en 1975. En 1997, California permitió que las personas condenadas bajo esa ley salieran del registro de delincuentes sexuales, pero ese proceso no eliminó su condena subyacente y lo hizo. No constituye un perdón. La iniciativa presentada esta semana busca identificar candidatos elegibles para el indulto y permitir que las personas presenten sus solicitudes.
 
Un portavoz dijo que la oficina no tenía números sobre cuántas personas podrían ser elegibles, y no está claro si alguien actualmente encarcelado se vería afectado.
 
El anuncio de Newsom dijo que estaba abordando la "homofobia histórica en el sistema de justicia". Pero los activistas dijeron que les gustaría ver que el esfuerzo se extienda a la discriminación contemporánea en la forma en que las personas LGBTQ + son arrestadas, procesadas, sentenciadas y, en última instancia, negadas.
 
Lenz, que forma parte de una coalición que presiona a la oficina del gobernador para la liberación de prisioneros trans, dice que le gustaría ver que el esfuerzo de perdón se extienda a las personas trans actualmente encarceladas, que están representadas desproporcionadamente en el sistema y pueden enfrentar altas tasas de violencia y abuso dentro.
 
Sobrevivido y castigado es uno de los grupos asociados, que aboga por los sobrevivientes de abuso y violencia doméstica que fueron encarcelados después de defenderse, como el famoso caso de Cyntoia Brown , sentenciado a cadena perpetua a los 16 años por asesinato, pero recientemente liberado. Hay numerosas mujeres trans encarceladas con casos similares en California, dijo Lenz, quien estimó que Newsom ha recibido al menos 50 solicitudes de clemencia en nombre de los prisioneros trans, pero aún no ha otorgado ninguna.
 
Janetta Johnson, una activista de derechos trans en San Francisco que estuvo encarcelada anteriormente, está de acuerdo en que para la comunidad trans "sus crímenes son crímenes de supervivencia debido a la falta de oportunidades, la falta de acceso al empleo y la vivienda". Algunos terminan en prisión porque pelearon contra sus abusadores, dijo, y las personas trans a menudo se enfrentan a penas más severas, dice. "[El gobernador] necesita reconocer la discriminación y el castigo punitivo para la comunidad queer y trans".
 
Lenz también ha abogado por las mujeres cisgénero queer que se han enfrentado a enjuiciamientos y abusos homofóbicos en su interior, y señaló que los prejuicios a lo largo del proceso pueden hacer que sea especialmente difícil obtener perdones y liberaciones para las personas LGBTQ.
 
Amber-Rose Howard, directora ejecutiva de Californians United for a Responsible Budget, un grupo que trabaja para reducir la población carcelaria, dijo que estaba complacida de ver las noticias sobre Rustin y la iniciativa de clemencia, pero que esperaba que fuera la primera vez. paso: "No abordaremos el encarcelamiento masivo hasta que empecemos a pensar en las personas condenadas por delitos más graves".
 
Si bien el delito de Rustin fue un delito menor, Howard señaló que muchas personas queer y trans que languidecen en las cárceles de California hoy fueron encerradas por delitos graves, algunas condenadas a cadena perpetua sin libertad condicional, lo que significa que morirán por dentro si no se les concede un perdón: "Espero que la conversación se abre ... y realmente espero ver muchos indultos respondidos ".
 
Lynly Egyes, directora legal del Centro de Derecho Transgénero, señaló que había una variedad de leyes que todavía se usaban en los EE. UU. Para criminalizar a las personas trans, como las ordenanzas de merodeo que se han descrito como delitos de "caminar mientras trans". Además de otorgar indultos a las personas criminalizadas de esta manera, el poder de indulto de un gobernador también podría salvar a los inmigrantes de la detención y deportación cuando se enfrentan a la expulsión debido a una condena penal .
 
"Realmente espero que el gobernador esté usando indultos para ayudar a todas las personas que necesitan ser liberadas", dijo.
 
Newsom ha conmutado las sentencias de poco más de 20 personas en su primer año en el cargo. Su predecesor, Jerry Brown, emitió órdenes de conmutación para 283 personas .
 
Un portavoz de Newsom no respondió a las preguntas sobre los llamados de los defensores de indultos más amplios para las personas LGBTQ.
 
El anuncio del miércoles hace eco de las recientes disculpas de los oficiales de policía sobre los casos históricos de violencia policial contra personas LGBTQ + en el infame disturbio de Stonewall y ataques similares .
 
Newsom también hizo historia cuando se disculpó formalmente con los nativos americanos el año pasado, reconociendo el brutal genocidio y la "guerra de exterminio". Los líderes indígenas en el estado elogiaron el anuncio, pero también pidieron reparaciones específicas.
 
HISTORIA BAYARD RUSTIN (1910 - 1987)
Activista de derechos civiles, escritor y pacifista, Bayard Rustin fue una figura clave en la lucha por la justicia racial y social desde la década de 1940 en adelante. Sin embargo, a pesar de su papel como asesor clave del Dr. Martin Luther King, Jr., y su influencia en los años decisivos del Movimiento por los Derechos Civiles, la historia de Rustin se ha ocultado en gran medida de la historia. Bayard Rustin era un hombre gay, y debido al estigma asociado a la homosexualidad, la mayoría de los estadounidenses no saben quién era o qué logró.
 
Rustin fue profundamente influenciado por sus raíces cuáqueras y por la filosofía de Mahatma Ghandi. En la década de 1930 se convirtió en miembro del Partido Comunista, pero dejó el Partido cuando sus líderes le prohibieron abogar por la integración en su trabajo como organizador. Sus esfuerzos contra la guerra lo llevaron a la cárcel durante dos años durante la Segunda Guerra Mundial, y sus experiencias en la cárcel solidificaron su creencia en el poder de la resistencia no violenta. Incansable en su búsqueda del pacifismo y la igualdad, fue arrestado una y otra vez por desobediencia civil y por sus esfuerzos para deshacer las leyes de Jim Crow en el sur. Pero un arresto fue diferente.
 
En 1953, Rustin fue encarcelado en Pasadena por un cargo moral: lo habían encontrado teniendo relaciones sexuales con otro hombre en un automóvil. Rustin luchó por mantener su trabajo con una organización pacifista después del arresto. En ese momento le escribió a un amigo: "Ahora sé que para mí, el sexo debe ser sublimado, si voy a vivir conmigo mismo y en este mundo por más tiempo". Ese arresto lo perseguiría por el resto de su carrera.
 
Durante el boicot a los autobuses de Montgomery, Rustin viajó a Alabama para asesorar al Dr. Martin Luther King, Jr., aconsejándolo sobre las estrategias y tácticas de resistencia no violenta. Tras el triunfo final en Montgomery, Rustin se convirtió en uno de los asesores más confiables de King y un estratega de gran influencia para el movimiento.
 
Mientras Rustin ayudó a orquestar el ascenso de King al poder, su sexualidad hizo que King y el movimiento fueran vulnerables a los ataques. Rustin nunca ocultó su sexualidad; Era un "secreto abierto". En 1960, King y Rustin planearon organizar una manifestación en la Convención Nacional Demócrata en Los Ángeles. Adam Clayton Powell, el congresista de Harlem, temía que las manifestaciones socavaran su propio poder. Powell llamó a King y le dijo que cancelara las manifestaciones, amenazando con "revelar" que King y Rustin estaban teniendo una aventura. No hubo asunto, pero King capituló y Rustin renunció, forzado a abandonar el movimiento que había ayudado a crear.
 
Durante tres años, Rustin vivió en una especie de exilio. Durante ese tiempo, la oposición blanca al Movimiento de Derechos Civiles se intensificó y el Sur estalló en violencia. Finalmente, en junio de 1963, los líderes del movimiento decidieron que era hora de organizar una marcha masiva sobre Washington. Los líderes del movimiento sabían que Rustin estaba mejor calificado para organizar la marcha, pero temían que su sexualidad fuera utilizada para desacreditar el movimiento. Para distanciar a Rustin de la marcha, nombraron al director de A. Philip Randolph. Randolph, a su vez, nombró a Rustin su suplente.
 
Pero los opositores a los derechos civiles no fueron engañados. Cuando los planes para la marcha tomaron forma, J. Edgar Hoover pasó el registro de arresto de Rustin a Strom Thurmond, el senador segregacionista de Carolina del Sur. Al día siguiente, los temores de los líderes del movimiento se hicieron realidad cuando Thurmond llegó al piso del Senado, con el registro de arresto de Rustin en la mano, y declaró que la marcha estaba siendo organizada por un "pervertido".
 
Esta vez, debido a que el ataque provenía de un político fanático del sur, los líderes del movimiento respaldaron a Rustin. Los planes para la marcha continuaron, y en agosto de 1963, un cuarto de millón de estadounidenses se reunieron en Washington, exigiendo que el Congreso pusiera fin al racismo oficialmente sancionado. "La Marcha" fue el evento decisivo en la historia del Movimiento de Derechos Civiles, y Rustin fue en gran parte responsable de su éxito. Fue el punto culminante de su carrera.
 
Durante la década de 1960, el movimiento no violento de los Derechos Civiles fue eclipsado por las tácticas radicales del poder negro. Rustin continuó instando a la resistencia no violenta y enfatizó la primacía tanto de la reforma económica para los negros como de las políticas de coalición con grupos blancos simpatizantes. Debido a sus puntos de vista moderados, Rustin a menudo fue despedido y vilipendiado, tanto por el nuevo liderazgo negro como por la Nueva Izquierda, como tío Tom.
 
Estas diferencias filosóficas y la homofobia de algunos dentro del Movimiento de Derechos Civiles evitaron que Rustin tomara su lugar legítimo dentro de las filas de los pioneros honrados de los derechos civiles. Hacia el final de su vida, Rustin comenzó a brindar apoyo vocal al movimiento por los derechos de los homosexuales, concediéndole varias entrevistas sobre su sexualidad. Bayard Rustin murió repentinamente en 1987.

 
Bayard Rustin héroe de los derechos civiles


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados