Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Causas que provocan la pérdida de tu cabello y cómo evitarlo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2020 12:42
CAUSAS QUE PROVOCAN LA
PÉRDIDA DE TU CABELLO Y CÓMO EVITARLO
JOEL CALATA
         A partir de cierta edad, causa verdadero pavor el hecho de encontrarte en la almohada, en el cepillo o en la regadera cabello que cae de forma progresiva, sin embargo, aunque pienses que no puedes hacer nada para remediarlo (incluyendo usar una gorra), tienes que saber que puedes combatir la pérdida de cabello identificando las acciones que hacen que se debilite y caiga, porque no todo es culpa de la madre naturaleza.
 
Aunque las causas en las que se manifieste la pérdida de cabello suelen variar de persona a persona, la gran mayoría de ellas se debe al estilo de vida que llevamos con el día a día, por lo que con unas pequeñas correcciones en nuestra rutina, podemos disfrutar por más tiempo de nuestra flagrante cabellera.
 
Factores genéticos
Una de las principales causas de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres es en gran parte a la genética. Si la calvicie está presente en tu familia, las probabilidades de que desarrolles alopecia son muy altas debido a la condición genética de la alopecia areata, una condición autoinmune casi irreversible para la que el único tratamiento suele ser el implante capilar.
 
Infecciones en el cuero cabelludo
Las infecciones en el cuero cabelludo juegan un importante papel en la pérdida de cabello: tanto la seborrea como la caspa debilitan el crecimiento del cabello desde el folículo hasta hacer que deje de crecer. Para estos casos, lo mejor es optar por productos que nivelen la producción de sebo de nuestro cabello (conociendo si somos de cabellera grasa o seca) para evitar el quiebre de cada cabello.
 
Causas médicas
Tomar medicamentos por tiempo prolongado puede también generar calvicie temprana o debilitamiento del cabello. Condiciones de salud como la tiroides, anemia y lupus causan la pérdida de cabello en los hombres, mientras que tratamientos inmunológicos como el del SIDA y el cáncer provocan una pérdida total del cabello debido a las radiaciones químicas que interfieren en el crecimiento de cabello, por lo que la medicación a largo plazo puede tener como efecto secundario calvicie a temprana edad.
 
Fumar en exceso
Fumar hace daño en más formas de las que crees, y no sólo para tus pulmones sino también para tu cabello, ya que el monóxido de carbón que contienen la mayoría de los cigarrillos interfiere en la correcta circulación sanguínea, lo que hace que las células capilares de tu cabello no reciban los suficientes nutrientes para un cabello sano, lo que deriva en su quiebre y posterior caída. Conclusión: te verás mejor sin fumar que fumando un cigarrillo con tres pelos en tu cabeza.
 
Estrés crónico
¿Alguna vez has estado en una situación tan estresante que has querido arrancarte los pelos de la cabeza? Quizá no sea para tanto, pero aun así el estrés te puede provocar pérdida temporal del cabello debido al Telogen effluvium, un tipo de estrés estacional que se presenta cuando tu cuerpo se somete a una presión mental debido a la frustración, como proyectos del trabajo u objetivos no alcanzados, por lo que llevártela leve es la mejor solución a este problema.
 
Uso excesivo de productos para el cabello
Aunque el mercado de la cosmética para hombres ha ido en aumento, muchos de los productos que utilizamos hoy en día pueden resultan contraproducentes para el crecimiento de nuestro cabello. Productos con alcohol o químicos tales para estilizar o decolorar el cabello son los frecuentes causantes de que éste se debilite y se caiga, por lo que apostar por productos con ingredientes naturales o evitar pintarlo cuando no es necesario es mejor para evitar la caída.
 
Una mala alimentación
Cuando escuchas ‘eres lo que comes’, muy pocos se imaginan que lo que se llevan a la boca los puede dejar calvos. Una dieta carente de proteínas puede ser la causante de que cada vez veas más piel que cabello en tu cabeza, ¿por qué? Porque el cabello se compone de una fibra proteínica que alimenta al folículo y al bello, por lo que alimentarse de salmón, nueces, espinacas y demás fuentes naturales de proteína puede revertir la caída del cabello.
 
Ahora que sabes las causas de la caída de cabello es bueno ver qué acciones puedes realizar para revertir este proceso y lucir tu haristyle al máximo.
 
Los mitos capilares más comunes, al descubierto
No importa la edad ni la cantidad de pelo que tengas en la cabeza, a todos nos preocupa tener una azotea en perfecto estado de revista. Para quienes quieran repoblarla siempre les queda la opción de probar en sus carnes cómo es un injerto capilar en Turquía con técnica tradicional o con la opción DHI. Si eso de lucir calva con dignidad no va contigo, tampoco te gustaría saber que has estado durante años sometido a la dictadura de la mentira por obra y gracia de los mayores mitos en torno al cabello. ¿Qué es eso de que las canas no se caen? ¿Y qué hay de cierto en esa teoría que sostiene que raparse hace que el pelo salga más fuerte? Nos hemos metido en harina para desvelar estas y otras leyendas en torno al pelo. Aquí encontrarás la respuesta a todas tus preguntas.
 
¿Es cierto que las canas no se caen?
Falso. Que tu pelo pierda color no tiene nada que ver con la caída del mismo; son dos procesos distintos. Así nos lo cuenta el dermatólogo Eduardo López Bran, de la Clínica Imema. Una cana tiene la misma probabilidad de caerse que cualquier otro pelo. De hecho, la cantidad de pelo que se nos cae tiene más que ver con la predisposición genética de cada uno. Una impresión que decrece a medida que te obsesionas con el nacimiento de esos capilares blancos que van cubriendo tu cabeza.
 
¿El estrés influye en la caída del pelo?
Sí, influye. Llevar un ritmo de vida vertiginoso nos afecta en todos los aspectos y nuestro cabello no se queda atrás. "El estrés puede ser el "desencadenante o agravante del proceso de pérdida de pelo", nos cuenta el doctor Bran, así que si quieres dejar de perderlo, lo peor que puedes hacer es preocuparte por ello.
 
¿Si te arrancas una cana te salen tres?
Falso. Al arrancar un pelo, sea cana o no, lo que hacemos es debilitar el folículo, por lo que eventualmente el pelo dejará de nacer (te quedas sin él, por listo). Entonces, ¿por qué nos da la impresión de que nacen más en su lugar? Víctor García, director de barberías Mister A. nos cuenta que nos da esta impresión porque las canas suelen nacer en la misma zona. Allí donde encuentres una, habrá entre 7 y 12 más alrededor de ella.
 
"Al arrancar un pelo, sea cana o no, lo que hacemos es debilitar el folículo, por lo que eventualmente dejará de nacer"
 
Si te rapas, ¿crece el pelo más fuerte?
No. Nos da la impresión de que está más fuerte. Un hecho que responde a que el pelo acaba de salir y la puntas aún están sanas. Además de que el pelo corto crea un efecto visual muy simple: siempre parecerá que hay más cantidad. Por lo tanto, si te vas a rapar el pelo, hazlo porque te apetezca o porque quieres que crezca más sano, pero no esperes levantarte un día con la melena de Sansón. Eso lo conseguirás según el tipo de pelo y peinado de tendencia que desees.
 
¿Llevar casco estropea el pelo?
Todo lo que sea poner barreras a la transpiración de la piel, puede resultar perjudicial. Imagina la escena de tu cuero cabelludo sudando, sin oxígeno y creando residuos durante un rato. Queda claro que no es bueno para tu bonita cabellera, pero no es condición para que se te rompa mientras tu carga genética haya hecho que no sea ni quebradizo ni frágil. Tú procura darte una ducha después del paseo en moto y aquí no ha pasado nada.
 
¿Crece el pelo más rápido si lo cortas con frecuencia?
Falso. Estamos ante uno de los mitos más extendidos. Si quieres conseguir un man bun que conjugue con tu barba vikinga, deja de cortar el pelo compulsivamente. Ahora os preguntaréis, ¿por qué tengo la impresión de que me lleva años hacer crecer un centímetro la melena? Esto es porque las puntas, si no se cuidan bien, se rompen y esto hace que tardes más en alcanzar el largo deseado.
 
¿Se cae más el pelo si te lo lavas todos los días? ¿Es malo hacerlo?
Ni se cae más, ni es malo hacerlo. Lavar el pelo todos los días forma parte de la higiene diaria y es la forma que tenemos de eliminar las secreciones capilares y restos de productos que aplicamos. Eso sí, es importante utilizar un champú adecuado para cada tipo de cabello, que ya te estamos viendo enjabonarte con el gel corporal de los pies a la cabeza.
 
¿Se acostumbra el pelo al champú con el tiempo?
Falso. Lo que sucede es que nuestro pelo está sometido a muchos cambios durante el año. Víctor García, de barberías Mister A. explica que la zona en la que vivimos, el viajar con frecuencia y los picos de estrés hacen que las necesidades de nuestro cabello cambien, y que por eso el champú puede dejar de tener efecto.
 
¿Es mejor aclarar el pelo con agua fría?
Cierto. El agua fría ayuda a cerrar las cutículas del cabello y hace que este brille más, ya que cutículas cerradas equivale a que la luz tenga una superficie más lisa en la que reflejarse. Naturalmente, un chorro de agua fría es lo que menos apetece en diciembre y a 4 grados por la mañana. Pero tranquilo está todo inventado: existen productos que cierran las cutículas milagrosamente para que brilles tanto como tu pelo.
 
¿Resecan el pelo los productos fijadores?
Falso. Los productos fijadores de hoy en día incluso pueden a llegar a ser hidratantes. Nos cuenta Víctor García que en sus salones utilizan ceras fijadoras a base de aceites vegetales que aportan ese extra al cabello mientras mantienen tu pelo a raya.
 
Así que ya sabes, no te dejes fiar por todos los mitos que escuchas, y si tienes verdaderas dudas siempre puedes acudir a tu peluquero, dermatólogo o tricólogo de confianza para que te dé la mejor opinión. O a nosotros, que recopilamos toda la información para que no tengas que preguntar a Google y acabar cortando/tiñendo/arrancando pelo donde no hay que tocar.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados