Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Convención republicana termina con fatalidad, pesimismo y mentiras de Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/08/2020 11:52
La convención republicana termina con fatalidad, pesimismo y mentiras de Trump
Homófobos prominentes como Ben Carson y Franklin Graham también se dirigieron a la reunión.

POR TRUDY RING
    La cuarta noche de la Convención Nacional Republicana estuvo marcada por más retórica de "tener mucho miedo" que proyectaba una visión apocalíptica de la vida en la presidencia de Joe Biden, al tiempo que proporcionaba una plataforma para tipos prominentes anti-LGBTQ + como Franklin Graham y Ben Carson.
 
Como en las tres noches anteriores, los oradores del jueves presentaron numerosas distorsiones y falsedades descaradas, exagerando los logros de Donald Trump y pintando al candidato presidencial demócrata como un radical peligroso, o al menos el títere de radicales peligrosos.
 
En una ruptura con la tradición, Trump aceptó formalmente su nominación y pronunció el discurso de clausura en el jardín sur de la Casa Blanca ante una multitud en gran parte sin máscaras ni distanciamiento social. La Casa Blanca generalmente no se utiliza para eventos de campaña, al menos no tan extensamente como Trump lo ha hecho; Además, su esposa, Melania Trump, pronunció un discurso en la convención desde el Rose Garden de la Casa Blanca hace dos noches. Y en un acto que parece violar la ley federal contra los empleados del gobierno (excepto el presidente) de participar en políticas partidistas, el secretario de Estado Mike Pompeo pronunció un discurso en la convención el martes desde Jerusalén.
 
El discurso de Donald Trump, que duró 70 minutos, contenía muchas de las falsedades que se escucharon de otros oradores a lo largo de la convención: que Biden apoya la desfinanciación de la policía (no lo hace, está a favor de reformas pero aumentaría los fondos para la policía comunitaria); que las fuerzas armadas se agotaron bajo la administración del presidente Obama, en la que Biden era vicepresidente (no lo era); que Estados Unidos ha logrado la independencia energética (no); y que la respuesta de Trump a la pandemia de COVID-19 ha sido apropiada y ejemplar, cuando casi 180.000 personas han muerto.
 
Y volvió una y otra vez a la idea de que Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, permitirían un crimen desenfrenado en las calles. “Todo lo que hemos logrado ahora está en peligro”, dijo. "Esta elección decidirá si defenderemos el estilo de vida estadounidense o permitiremos que un movimiento radical lo desmantele y destruya por completo".
 
"Joe Biden es débil", dijo Trump. “Toma sus órdenes de marcha de los hipócritas liberales. … Quieren desfinanciar a la policía mientras tienen guardias armados para ellos ”. Biden, dijo el presidente, sería un títere de personas como el senador Bernie Sanders y la congresista Ilhan Omar.
 
Trump repitió la afirmación infundada de que Obama y Biden espiaron su campaña presidencial, algo que también promocionó el miércoles Richard Grenell, el ex embajador y asesor de seguridad nacional interino que fue el designado abiertamente gay de más alto rango de Trump.
 
Y en una de sus declaraciones más absurdas, Trump dijo: "He hecho más por la comunidad afroamericana que cualquier presidente desde Abraham Lincoln, nuestro primer presidente republicano". El Partido Republicano no solo ha cambiado mucho desde la época de Lincoln (el Partido Demócrata también), sino que el historial de Trump no respalda su jactancia.
 
“Los historiadores dicen que esta afirmación es ridícula”, señala The Washington Post, que ha estado verificando la convención. “Trump ha tomado pocas acciones específicamente en nombre de los afroamericanos. “Lincoln liberó a las personas esclavizadas en la Confederación y presionó para que se aprobaran enmiendas constitucionales para darles el mismo estatus ante la ley. Lyndon B. Johnson [un demócrata] promulgó la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Derechos Electorales de 1965, que también tuvieron un impacto duradero en las vidas de los afroamericanos. Estas victorias legislativas no fueron fáciles, requiriendo que Johnson construyera coaliciones con republicanos moderados y demócratas liberales para derrotar a los poderosos segregacionistas de su propio partido que dominaban el sur. Trump nunca es de los que son modestos, pero este tipo de fanfarronear es simplemente ridículo ".
 
Entre las otras afirmaciones de Trump estaban que "cancelar la cultura" busca arruinar a la nación silenciando las opiniones conservadoras (cuando ha tratado de silenciar a muchos de sus críticos y ha llamado a los periodistas enemigos del pueblo); que los demócratas son hostiles a la religión y quitan los derechos de la Segunda Enmienda a la propiedad de armas y otros derechos constitucionales (no); y que Biden apoya el aborto hasta el momento del nacimiento (no lo hace).
 
Rudy Giuliani, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York que ahora es el abogado personal de Trump, también tocó el tema de la "ley y el orden", diciendo que las ciudades dirigidas por alcaldes demócratas, como el actual alcalde de Nueva York Bill de Blasio, han sido invadidas por el crimen.
 
“Los asesinatos, los tiroteos y los delitos violentos están aumentando en porcentajes nunca antes vistos”, dijo, algo que las estadísticas no confirman, según The New York Times. "Estamos viendo el regreso de los disturbios y saqueos".
 
"¡No permitan que los demócratas le hagan a Estados Unidos lo que le han hecho a Nueva York!" añadió.
 
Afirmó que el movimiento "antifa", junto con Black Lives Matter, ha incitado a la violencia en las protestas por la brutalidad policial. En realidad, "antifa", abreviatura de "antifascista", es un término para "una red descentralizada de activistas que no se coordinan y, en consecuencia, no conspiraron con nadie en ningún tipo de escala, incluido Black Lives Matter", el Post. notas. Y la inmensa mayoría de los manifestantes han sido pacíficos, incluidos los asociados con BLM.
 
Esta semana, Kenosha, Wis., Ha sido escenario de muchas protestas después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera disparado varias veces en la espalda por un oficial de policía; resultó gravemente herido y permanece hospitalizado. El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, que compareció el jueves, fue el primer orador de la convención en mencionar específicamente a Blake.
 
“Antes de comenzar, me gustaría decir que nuestros corazones están con la familia Blake y las otras familias que han sido impactadas por los trágicos eventos en Kenosha”, dijo Carson. “Como la madre de Jacob ha instado al país, usemos nuestro corazón, nuestro amor y nuestra inteligencia para trabajar juntos y mostrarle al resto del mundo cómo se supone que los humanos se tratan entre sí. La historia nos recuerda que el cambio necesario viene a través de la esperanza y el amor, no de la violencia destructiva y sin sentido ”.
 
También defendió a Trump contra los cargos de racismo, diciendo: “A muchos en el otro lado les encanta incitar a la división al afirmar que el presidente Trump es racista. No podrían estar más equivocados".
 
Carson no mencionó a personas o problemas LGBTQ, pero históricamente su amor no se ha extendido a ellos. Se ha opuesto durante mucho tiempo al matrimonio igualitario y ha hecho muchos comentarios contra las personas transgénero, y HUD ha publicado una regla que permite a las organizaciones sin fines de lucro que reciben sus fondos discriminar en la admisión a los refugios para personas sin hogar.
 
Otro activista anti-LGBTQ de mucho tiempo que recibió una plataforma fue el reverendo Franklin Graham, quien pronunció la invocación, agradeciendo a Dios por Trump y por las "bendiciones" de los últimos cuatro años. Tampoco mencionó a las personas LGBTQ, pero su historial es demasiado claro: ha dicho que el político gay Pete Buttigieg no debería enorgullecerse de su identidad sino arrepentirse de su "pecado"; ha elogiado la ley de "propaganda gay" de Rusia; e incluso, en 2005, dijo que el huracán Katrina fue enviado para traer un avivamiento espiritual a Nueva Orleans, que describió como "una ciudad que tiene fuertes lazos con el movimiento de gays y lesbianas".
 
La hija de Graham, Cissie Graham Lynch, habló en la convención el martes, confundiendo a las personas trans y pintándolas como depredadores, y elogiando los esfuerzos de Trump para ver que las agencias de adopción no tienen que "violar sus creencias profundamente arraigadas", es decir, favorece que se les permita hacerlo. discriminar a las personas LGBTQ  mientras reciben fondos de los contribuyentes.
 
Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, el grupo de derechos LGBTQ + más grande de la nación, emitió esta declaración resumiendo la convención: “A lo largo de la semana, el Partido Republicano ha superpuesto mentiras en su intento de crear una América alternativa. Un Estados Unidos sin COVID-19, sin racismo sistémico y sin el ajuste de cuentas racial que enfrenta nuestra nación: un Estados Unidos sin hechos. Incluyeron 'Gaslight Grenell', pero rechazaron la igualdad LGBTQ, y llegaron a incluir oradores que arrojaban transfobia.
 
“Pero en 67 días, obtendrán un control de la realidad. El 3 de noviembre y antes, los votantes por la igualdad de todo el país harán oír su voz y votarán por el boleto más a favor de la igualdad de la historia: Joe Biden y Kamala Harris. Juntos, daremos vuelta a la página sobre Donald Trump, Mike Pence y su administración de 'hechos alternativos' y recuperaremos la Casa del Pueblo para toda la gente ".
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados