Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Andrew Gillum sobre incidente en Miami Beach: "Soy bisexual"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 16/09/2020 14:49
Andrew Gillum dice:
“No me identifico como gay, pero sí como bisexual”
Andrew Gillum, el demócrata que perdió la gobernación de Florida frente a Ron De Santis en 2018, declaró este lunes que es bisexual, al responder a los rumores sobre qué hacía aquella noche en un hotel de Miami Beach, hace seis meses, cuando unas comprometedoras fotografías transcendieron en la prensa y prácticamente terminaron con su carrera política.

Andrew Gillum regresa a la vida pública, comenzando por declararse bisexual
Por Eugene Scott
El ex candidato a gobernador de Florida, Andrew Gillum, no es el primer político bisexual en los Estados Unidos. Pero ciertamente es el hombre negro más prominente que se ha declarado como tal, y la forma en que lo hizo a principios de esta semana, como una forma de resurgir en la vida pública luego de un escándalo que muchos vieron como el final probable de su carrera política, podría hacer espacio para que más personas lo hagan, según los defensores LGBT.
 
Gillum se declaró bisexual el lunes durante su primera entrevista desde marzo, cuando la policía lo encontró ebrio e inconsciente en una habitación de hotel en South Beach Miami con dos hombres. (Se encontraron drogas en el lugar, aunque Gillum niega haber usado sustancias ilegales y no fue arrestado). Ese incidente llevó a Gillum a buscar tratamiento y generó especulaciones de que el ex alcalde de Tallahassee y padre casado de tres hijos era gay.
 
El escándalo parecía ser un triste crescendo de la prometedora carrera política de un hombre que estuvo a un punto porcentual de ser el primer gobernador negro de Florida en 2018. Y es todo menos claro cuál puede ser su camino a seguir como político. Pero es significativo que Gillum vio salir tan públicamente como valioso.
 
"Para ser muy honesto contigo, cuando no hiciste la pregunta, la dijiste, es si me identifico o no como gay", dijo al presentador del programa de entrevistas Tamron Hall. “Y la respuesta es que no me identifico como gay, pero sí como bisexual. Y eso es algo que nunca antes había compartido públicamente ".
 
"La verdad es que, Tamron, todo el mundo cree lo peor de ese día", añadió Gillum. "En esta etapa, no tengo nada más que ocultar".
 
Esa transparencia, especialmente en política, es poco común y podría facilitar un poco a los estadounidenses bisexuales que esperan ingresar a la esfera política, dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, uno de los grupos de derechos LGBT más grandes de Estados Unidos.
 
“Al declararse bisexual públicamente, Andrew Gillum quizás haya facilitado que otras personas negras de dos años y más se declaren ellos mismos”, dijo David. “Salir del armario es una decisión profundamente personal y se ve diferente para cada individuo. Pero independientemente de las circunstancias, cualquiera que salga merece respeto y franqueza ".
 
Y David Johns, director ejecutivo de la Coalición Nacional por la Justicia Negra, una organización de derechos civiles LGBT negra, dijo que la experiencia de Gillum al llegar a un acuerdo con su propia sexualidad es identificable para muchos estadounidenses negros queer.
 
“Los miembros negros de la comunidad LGBTQ  en todo el país vieron hoy la entrevista de Andrew Gillum con Tamron Hall con empatía y amor, ya que muchos de nosotros podemos relacionarnos con los problemas y sentimientos complejos que él transmitió”, dijo. "Cuando nos vemos obligados por expectativas sociales dañinas a operar en blanco y negro, sin espacio para expresar las muchas áreas grises de nosotros mismos que nos hacen quienes somos, nos lastimamos".
 
Entre las conversaciones que se extendieron por todo el país el verano pasado sobre el racismo en Estados Unidos se encontraban discusiones sobre la homofobia dentro de la comunidad negra y el racismo dentro de la comunidad LGBT. La entrevista de Gillum mostró a un hombre negro en la comunidad LGBT abrazando y discutiendo sus identidades y cómo él y sus seres queridos intentan comprenderlos mejor y cómo dan forma a su cosmovisión, incluida su política.
 
Katie Hill, quien fue la primera persona abiertamente bisexual de California elegida al Congreso antes de que los medios de comunicación conservadores publicaran fotos de desnudos que sugerían un supuesto romance entre el legislador y un miembro del personal, elogió a Gillum y su esposa por su decisión de hacer pública la sexualidad del exalcalde de Tallahassee.
 
Aunque en las elecciones de 2018 hubo un número récord de funcionarios electos LGBT que buscaron cargos públicos, algunos votantes todavía se sienten incómodos al apoyar a candidatos queer, Andrew Reynolds, autor de "The Children of Harvey Milk: How LGBTQ Politicians Changed the World", anteriormente coescribió para El cargo.
 
“Descubrimos que los votantes aún penalizan a los candidatos por ser gay o lesbiana”, escribió.
 
Todavía existe mucha ignorancia y estigma sobre la bisexualidad, dijo R. Jai Gillum, esposa de Andrew. Y no es raro que las personas que luchan por comprender y aceptar su identidad sexual sucumban a la depresión y el abuso de sustancias, según American Addiction Centers, uno de los proveedores de servicios para adicciones más grandes del país.
 
“Mucha gente simplemente no entiende la bisexualidad”, dijo R. Jai Gillum a Hall. “La bisexualidad es algo diferente. Simplemente creo que el amor y la sexualidad existen en un espectro. Lo único que me importa es lo que hay entre nosotros y qué acuerdo hacemos ".
 
A medida que algunos estadounidenses buscan líderes políticos para reflejar mejor la diversidad de la población que representan, eso incluirá un impulso para ver a personas de diversas orientaciones sexuales, incluida la bisexualidad, en Washington y las capitales de los estados de todo el país. Los detalles de la salida del armario de Gillum podrían presentarle desafíos entre una población votante que se siente incómoda con respaldar a los políticos queer, pero dejó en claro que no cree que su sexualidad o su pasado lo hagan imposible.
 
Tras el incidente en el hotel de Miami Beach, Gillum ingresó en un centro de rehabilitación para alcoholismo y depresión que, según él, fue provocado por haber perdido las elecciones para gobernador.
 
Tras perder las elecciones, por 33.463 votos de 8,119.909 emitidos, Guillum apostó por usar los tres millones de dólares sobrantes de su campaña para promover el registro de nuevos votantes, en un intento por impulsar la candidatura demócrata en las elecciones de 2020.
 
Cuando se le preguntó si podría volver a la política algún día, Gillum respondió: "Donald Trump es presidente".
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 16/09/2020 14:52
 





 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados