Malta es el lugar perfecto para los viajeros LGBT
ESTE VERANO LA ISLA ABRE SUS PUERTAS A LOS VIAJEROS
Malta vuelve a abrir oficialmente sus puertas a los viajeros este verano, lo que significa que el destino vacacional más respetuoso con el colectivo LGBT de Europa estará pronto a su alcance.
El archipiélago mediterráneo ha anunciado que los turistas vacunados y no vacunados podrán visitar Malta a partir del 1 de junio, y que al menos 18 compañías aéreas, incluida Air Malta, realizarán el viaje. Según los planes actuales, los viajes internacionales desde el Reino Unido se reanudarán no antes del 17 de mayo.
También volverán a funcionar los cruceros, que le permitirán bajar directamente del muelle para adentrarse en la capital de La Valetta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta pequeña nación insular, situada en la encrucijada de Europa y África, está impregnada de cultura e historia, y tiene además la ventaja decisiva de ser defensora de los derechos de las personas LGBT.
Las sólidas leyes de igualdad LGBT de Malta han hecho que este país encabece la lista de Rainbow Europe durante los últimos cinco años consecutivos, por delante de Bélgica, Luxemburgo, Francia y Dinamarca.
La discriminación de las personas LGBT está prohibida allí desde 2004, y en 2014 se convirtió en el primer Estado europeo en consagrar la identidad de género como categoría protegida en su Constitución.
La ley prohíbe los delitos de odio contra el colectivo LGBT, el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo son legales y la terapia de conversión está prohibida desde 2016, cuando Malta se convirtió en el primer país de la UE en hacerlo.
Todo ello se suma a la reputación de amabilidad y excelente hospitalidad de los malteses, que ha hecho crecer al país como destino turístico de primer orden año tras año.
La isla también cuenta con un clima mediterráneo templado, con más de 300 días de sol al año, un sistema sanitario de primer orden y algunos de los mejores lugares del mundo para bucear.
En cuanto al COVID-19, las sensatas medidas de salud pública de Malta hicieron que la Organización Mundial de la Salud la calificara como "el país a seguir" en medio de la pandemia.
En el momento de escribir estas líneas, Malta es uno de los destinos de verano más vacunados de Europa, con más de 40 dosis de la vacuna por cada 100 habitantes.
Y las cifras medias de infecciones diarias están alcanzando actualmente los mínimos históricos para 2021, con menos de 100 casos diarios.
"Todas nuestras decisiones tratan de encontrar un equilibrio y dar prioridad a la salud de los ciudadanos malteses y de los turistas que vienen a nuestro país", ha declarado el ministro de Turismo y Protección del Consumidor, Clayton Bartolo.
Es decir, Malta podría ser el lugar perfecto para sacudirse la tristeza del encierro.