Lil Nas X empezó a darse cuenta de que era gay cuando tenía cinco años, después de que empezara a enamorarse de otros chicos de su edad.
El cantante y rapero pionero se sinceró sobre su viaje hacia la autoaceptación y la dominación del mundo en una reciente entrevista con Variety.
Lil Nas X explicó que tenía cinco años cuando se dio cuenta de que tenía "sentimientos" por el primo de su hermana.
"Me decía: 'Dios mío, es muy guapo', y pensaba lo mismo de muchos otros chicos de mi edad", dijo la cantante de "Montero (Call Me By Your Name)".
Aunque Lil Nas X sabía que era gay desde los cinco años, no empezó el largo proceso de salir del armario hasta que estaba en la escuela secundaria. Allí conoció a otro chico que era gay y hablaron de su experiencia común.
Lil Nas X se vio frenado por la homofobia y el "odio a sí mismo
A los 18 años, el cantante empezó a salir con su primer novio, pero durante algún tiempo estuvo encadenado por sentimientos de "odio a sí mismo" que se vieron exacerbados por la homofobia.
"Una vez que cumplí los 17 o 18 años, finalmente lo acepté -como, por supuesto, lo acepté, poco a poco, cada vez más- y ahora he crecido hasta convertirme en una persona que es 100% abierta con ello", explicó.
Continuó: "He tenido algunos novios buenos y otros malos. Muchos de ellos no estaban disponibles emocionalmente o tenían mucha inseguridad y otras cosas.
"Ahora he encontrado a alguien especial. Creo que es el elegido. No puedo explicarlo, es sólo un sentimiento".
Lil Nas X salió del armario como gay durante el Mes del Orgullo en 2019, cuando su single "Old Town Road", que encabeza las listas de éxitos, todavía dominaba las listas.
Desde entonces, su carrera musical ha ido viento en popa. Su canción "Montero (Call Me By Your Name)" se convirtió en un éxito mundial, encabezando las listas de éxitos en todo el mundo.
La canción y el vídeo musical que la acompañaba también irritaron adecuadamente a los conservadores con una escena en la que se veía a Satanás bailando en el infierno.