Washington, un grupo de cubanos alzaron su voz con la consiga “Patria y Vida” y mientras el reportero Yosmany Mayeta capturaba el momento con su teléfono, fue agredido por seguidores del cantante.
Tras al presentación del cantautor en el Teatro Lincoln de Washington DC el 24 de octubre, varios cubanos levantaron su bandera y gritaron “Viva Cuba Libre” y “Abajo el comunismo”, lo cual generó un ambiente al que algunos se unieron, sin embargo, a otros les causó incomodidad.
Entre las personas incómodas durante el concierto de Pablo Milanés, se encontraba un hombre de nacionalidad salvadoreña, el cual se acercó a Mayeta y comenzó a reprocharle que se unió a las consignas, que a su juicio, no tenían validez.
"No están manifestándose como personas. No tenés validez, ni educación (...) A El Salvador llegan 30,000 médicos cubanos cada año", dijo el señor.
Mayeta respondió que en Cuba no había médicos para atender a la población.
Posteriormente se acercaron a Mayeta dos mujeres simpatizantes del régimen, en apariencia cubanas.
Una de ellas, vestida de negro, le dijo entre gritos: "¡Abajo el bloqueo!, ¡Descarado!, lo hacen por dinero, son unos cochinos todos".
Acto seguido, quien la acompañaba, con una mascarilla amarilla, tiró el celular de Mayeta al suelo y provocando la interrupción del video.
Mayeta declaró a ADN Cuba que no pudo identificar a la mujer que le arrebató el celular, pues se fue rápidamente.
Milanés se encuentra de gira por cinco ciudades de Estados Unidos. El pasado 21 de octubre dio un concierto en Pembroke Pines, Florida.
También se presentó en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington DC.
Milanés, de 78 años, inició su gira desde agosto pasado por varias ciudades españolas y también estuvo en Portugal antes de trasladarse a territorio norteamericano.
Según un reporte de la agencia española EFE, Milanés prepara en la actualidad un álbum que recopilará temas de su repertorio de salsa. Sobre su álbum y el título, el trovador explicó: "Escogimos ese nombre porque quisimos bautizar esta nueva etapa musical con una referencia esperanzadora después de tanta tristeza".