Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Tu gato es un psicópata? Probablemente, dicen los investigadores
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 11/12/2021 10:26
¿Tu gato es un psicópata? Probablemente, dicen los investigadores
"Cualquiera que califique a los gatos como malhumorados o distantes probablemente los esté subestimando".
 
Por Samantha Cole
Uno de nuestros gatos está sentado exactamente detrás de mí mientras escribo esto, maullándole fuertemente a la parte trasera de mi cabeza por razones que solo él conoce. Cuando se aburre de eso, acecha a nuestro otro gato como si fuera su presa mientras ella intenta usar el arenero. Regularmente incomoda a nuestros huéspedes con su prolongado y casi espeluznante contacto visual. Sin duda, es un diablillo, pero de acuerdo con los hallazgos de un estudio publicado recientemente, su comportamiento también podría encajar en la descripción de un felino psicópata.
 
Un equipo de investigadores de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool en el Reino Unido ideó una encuesta para los dueños de gatos para averiguar si sus mascotas encajan en la descripción de la psicopatía felina. La encuesta que escribieron incluye preguntas como "Mi gato vocaliza en un tono elevado (por ejemplo, maullidos y aullidos) sin motivo aparente", "Mi gato corre por toda la casa sin motivo aparente" y "Mi gato no parece mostrar culpabilidad después de portarse mal". Los investigadores publicaron la encuesta aquí para que los dueños de gatos la respondan.
 
Los investigadores utilizaron las respuestas que 549 dueños de gatos dieron al completar la encuesta para así crear un nuevo criterio para la psicopatía en gatos. Comenzaron con el concepto “triárquico” de la psicopatía, donde se utilizan niveles de audacia, mezquindad y desinhibición para medir la psicopatía en humanos. Estos tres rasgos también son parte de los factores que definen si un gato es psicópata o no, escribieron los investigadores, pero hay otros dos factores más que también son importantes: hostilidad hacia los humanos y hacia las mascotas. Llamaron a este nuevo método de medición de la psicopatía en gatos Cat Triarchic Plus (CAT-Tri +).
 
"Nuestros gatos y las diferencias en sus personalidades nos inspiraron a iniciar esta investigación", le dijo a VICE Rebecca Evans, una de las investigadoras del estudio. “Personalmente, también me interesa cómo puede afectar la relación entre el gato y su dueño la percepción de los dueños de psicopatía en sus gatos. Mi gato (Gumball) alcanza una puntuación relativamente alta en la escala de desinhibición, lo que significa que puede ser bastante vocal, busca la proximidad y es excitable".
 
Minna Lyons, otra de las autoras del estudio, le dijo a VICE que todas son "unas señoras locas de los gatos" que estudian primates, roedores y la psicopatía en humanos. “Decidimos unir nuestras fuerzas y ver si la psicopatía es algo que también es relevante en nuestros amigos felinos”, dijo. "Mi inspiración personal es mi gato Axel, una pequeña criatura esponjosa e insaciable". Axel participó en una parte del estudio donde se asignaron rastreadores de actividad a algunos gatos, para observar qué hacen a lo largo de sus días. "Axel es completamente audaz y sabe entrar en las casas, los autos y los garajes de los vecinos para buscar comida", dijo Lyons, lo que es señal de que puede ser un felino psicópata.
 
Todo esto suena como a cosas normales de gatos, lo cual los investigadores me dijeron que bien podría ser el caso. Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, según el entendimiento humano de ese trastorno, dijeron, ya que estos rasgos de personalidad son completamente adecuados para sus ancestros salvajes, cuyos principales objetivos eran asegurar la comida, el territorio y el apareamiento. No tienen mucho sentido dentro de un pequeño departamento donde diariamente reciben un plato lleno de croquetas, por lo que para nosotros parece algo desquiciado verlos correr a toda velocidad por la casa y golpear a otras mascotas con su cuerpo.
 
Algunas personas pueden leer las expresiones de los gatos. ¿Eres uno de ellos?
 
Gatos, esas criaturas inescrutables. Recuerdo claramente cuando Emmett, el gato de mi amigo, me mordió. Yo tenía 10 años y me confundí sus gruñidos con ronroneos de satisfacción cuando lo estaba acariciando. Más tarde supe que tenía una lesión en la espalda, realmente no tenía idea de que me estaba avisando que me detuviera hasta que fue demasiado tarde.
 
A pesar de este trauma de la infancia, me gustan mucho los gatos. Simplemente no los entiendo. Pero según un nuevo estudio, algunas personas lo hacen; de hecho, algunas personas son expertas en interpretar las expresiones faciales de los gatos, incluso si no son dueños o no les gustan los gatos. Comprender en qué rasgos se fijan estas raras superestrellas puede ayudarnos a nosotros los mortales a apreciar mejor a los gatos y evitar enfurecerlos por accidente.
 
En el estudio, cuyos resultados se publicaron el mes pasado en la revista Animal Welfare, más de 6.000 participantes tuvieron la tarea de identificar si una serie de felinos tenían sentimientos positivos o negativos con base en videos cortos de sus expresiones faciales, sin contexto. En promedio, las personas identificaron el sentimiento correcto en solo 11.85 de los 20 videos; si adivinabas la respuesta al azar, se esperaba que obtuvieras un puntaje de 10.
 
Sin embargo, hubo excepciones a este rendimiento abismal. El 15 por ciento de los participantes obtuvo 15 o más respuestas correctas, lo que llevó a los investigadores a creer que los gatos realmente están tratando de comunicarse con el rostro, pero la mayoría de nosotros no logramos captar los indicios correctos.
 
"Cualquiera que califique a los gatos como malhumorados o distantes probablemente los esté subestimando", dijo Georgia Mason, autora principal del estudio. "El punto es que nos están dando señales, solo que son sutiles y necesitas experiencia y tal vez intuición para verlas".
 
Los llamados susurradores de gatos que pasaron exitosamente la prueba tenían más probabilidades de tener experiencia veterinaria. Entonces el hecho de poseer y amar a los gatos no influía en el rendimiento. Para Mason, esto sugiere que los gatos individuales pueden tener sus propias señales faciales que los propietarios reconocen, pero las personas que interactúan con muchos gatos pueden captar las señales generales de la especie. Las mujeres también obtuvieron puntajes ligeramente más altos que los hombres, y las personas más jóvenes obtuvieron mejores resultados que las personas de mediana edad.
 
En nombre de la ciencia y el periodismo de investigación, realicé una prueba con ocho videos usados en el estudio (la prueba no era parte de la investigación, solo la hice por diversión). Adiviné 7 de 8 emociones de gato correctamente. ¿Acaso soy una susurradora de gatos? Luego realicé una prueba más difícil basada en el estudio y obtuve un puntaje de 3 sobre 8, lo cual es peor que la posibilidad aleatoria y significa que probablemente no soy una susurradora de gatos. "¡Muy pocos lo son!", respondió Mason cuando se lo conté por correo electrónico.
 
Los gatos son notoriamente poco estudiados en comparación con los perros. Según el artículo de Mason, al menos 16 estudios han analizado los estados emocionales de los perros, pero solo cuatro han investigado los sentimientos de los gatos, más allá de las señales negativas obvias como los bufidos y el pelo erizado.
 
Luke y Sylvie, los dos gatos de Mason, también sirvieron de inspiración para el estudio. Cuando ella y su esposo reciben fotos de los gatos, a menudo adivinan de manera similar cómo se sienten los felinos. La mayoría de los videos de gatos utilizados en el estudio fueron obtenidos de YouTube o enviados por veterinarios, pero Luke y Sylvie también tuvieron apariciones especiales.
 
Mason dijo que eventualmente quiere convertir la investigación en una herramienta para ayudar a las personas a formar mejores vínculos con sus gatos. Mason alegó que existen datos de que los dueños de gatos están menos unidos a sus mascotas que los dueños de perros. Agregó que es más probable que abandonen a los gatos en los refugios, un síntoma de ese bajo apego.
 
"Con una mayor investigación, esperamos desarrollar herramientas para ayudar a las personas a leer mejor a sus gatos, lo cual haría que vivir con un gato sea más gratificante", dijo Mason.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 11/12/2021 10:27

 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Chiquin Enviado: 11/12/2021 14:07
Muy bonito el vedeo del gatito.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados