Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La rápida pérdida de territorio en Ucrania revela el gasto militar ruso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 14/09/2022 13:43
Tanque de la Guardia de Rusia abandonado
La rápida pérdida de territorio en Ucrania revela el gasto militar ruso
Los problemas de tropas y logística, además de las pérdidas de equipos, podrían limitar a Vladimir Putin a defender el territorio que ya posee.
 
Por Paul Sonne
La rápida pérdida de Moscú de más de 2,300 millas cuadradas de territorio en el noreste de Ucrania ha planteado la posibilidad de que el ejército ruso se gaste como una fuerza ofensiva en el futuro previsible, lo que podría limitar al presidente ruso, Vladimir Putin, a defender el territorio ucraniano que ya tiene mientras se va. abierto a derrotas adicionales, según analistas militares.
 
La situación es una realidad aleccionadora para Putin, cuyas fuerzas irrumpieron en Ucrania el 24 de febrero en una misión para "desmilitarizar" y "desnazificar" el país, pero se retiraron de Kyiv poco más de cinco semanas después para concentrarse en expandir el control sobre el este de Ucrania a través de la artillería. guerra. A medida que las fuerzas ucranianas revierten esos logros en el este , Putin enfrenta obstáculos para reponer las filas maltratadas y el equipo degradado de su ejército en cualquier grado que le permita a Rusia volver a tomar la iniciativa en el campo de batalla.
 
El resultado es una oportunidad para las fuerzas ucranianas, que a pesar de sus propias pérdidas significativas, esperan obtener más ganancias territoriales antes de que las condiciones invernales endurezcan las líneas de batalla. Más ganancias de Ucrania, particularmente alrededor de la ciudad sureña de Kherson, darían golpes adicionales a la moral rusa y aumentarían la presión sobre Putin, quien ya enfrenta llamadas de rusos de línea dura para anunciar una movilización general que podría ser políticamente tóxica para su régimen.
 
El rápido colapso del frente ruso alrededor de Kharkiv en los últimos días “refleja los problemas estructurales con la mano de obra y la baja moral en un ejército ruso sobrecargado”, dijo Michael Kofman, analista militar ruso del grupo de investigación CNA con sede en Virginia.
 
“El enfoque del ejército ruso es fundamentalmente insostenible”, dijo Kofman. “Las fuerzas rusas enfrentan agotamiento, problemas de retención y una degradación constante de la efectividad del combate”.
 
Una “movilización parcial” en Rusia podría proporcionar un impulso de cara al próximo año, dijo Kofman, pero Rusia carece de las fuerzas a corto plazo para defender su territorio en el sur de Ucrania y al mismo tiempo hacer avances significativos en la región oriental de Donbas.
 
El teniente general retirado Ben Hodges, ex comandante del Ejército de EE. UU. en Europa, dijo que el ejército ruso había llegado a lo que el teórico militar Carl von Clausewitz llamó el "punto culminante", o el momento en que una fuerza atacante ya no puede continuar. Hodges dijo que las fuerzas ucranianas ayudaron a lograrlo.
 
“Lo que está sucediendo ahora es la culminación de un par de meses de trabajo realmente arduo, de planificación y preparación por parte del estado mayor ucraniano, para interrumpir la logística rusa, destruir puestos de mando, destruir su artillería y suministros de municiones, debilitarlos para que sean vulnerable a un contraataque”, dijo Hodges. La clave ahora, dijo, es: "¿Pueden los ucranianos sostener esto?"
 
Los socios occidentales de Ucrania seguirán enviando armas e inteligencia a Kyiv para permitir que las fuerzas ucranianas mantengan la presión, dijo Hodges, pero seguirá siendo un desafío mantener la operación con combustible, municiones y personal descansado sin perder impulso. Tener tantos socios externos debería ayudar a Kyiv, dijo.
 
“Los rusos no solo tienen problemas de mano de obra y de voluntad de luchar, sino que en realidad no tienen amigos”, dijo Hodges. “ Los drones iraníes no van a mover la aguja en absoluto. Soy muy escéptico con respecto a los informes de municiones de artillería de Corea del Norte que ingresan y marcan la diferencia”.
 
El enfoque del ejército ucraniano probablemente cambiará a Kherson, la ciudad ocupada en el sur de Ucrania, donde las fuerzas rusas están defendiendo una franja vulnerable de territorio en el lado este del río Dniéper. Rusia ha trasladado unidades de élite al área para defender la posición, lo que dificultará la lucha para los ucranianos, dijeron analistas.
 
“Lo siguiente que Rusia querrá hacer es asegurarse de que las cosas no colapsen en Kherson”, dijo Dara Massicot, analista militar rusa de Rand Corp. “Creo que sería muy difícil para ellos recuperarse de dos rápidos se derrumba en sucesión.
 
Massicot dijo que la creciente presión sobre Moscú, con los combatientes independientes separatistas comenzando a amotinarse y las unidades militares rusas retirándose en algunos casos antes de entrar en combate, se remonta a “la forma muy abusiva en que Rusia ha manejado su fuerza de combate”.
 
Los funcionarios estadounidenses calificaron los fracasos rusos en el noreste de Ucrania como algo que era solo "cuestión de tiempo", considerando el fracaso del Kremlin durante meses para organizar, comandar, equipar y mantener sus fuerzas en el campo de batalla, y el creciente arsenal de armas de Ucrania. Oeste.
 
El ejército ruso estaba "dividido con todo tipo de debilidades que no eran evidentes para el liderazgo y probablemente deberían haberlo sido" al comienzo de su invasión del 24 de febrero, según un alto funcionario de defensa de EE. UU., quien, como algunos otros, habló sobre la condición de anonimato debido a la sensibilidad del tema.
 
“Muchos de los elementos clave de una defensa fuerte son las capacidades de sus soldados, las capacidades de logística y mando, y hemos visto fracturas en todos esos elementos, y se desarrollaron en muchos lugares a lo largo del tiempo en el este. ”, dijo el alto funcionario de defensa de Estados Unidos.
 
La rápida retirada alrededor de Kharkiv también le ha costado a Rusia equipos críticos que serán difíciles de reemplazar. Según estimaciones preliminares de Jakub Janovsky, analista militar y colaborador del recuento de pérdidas de equipos del blog Oryx, Rusia perdió 40 tanques, 50 vehículos de infantería, 35 vehículos blindados y dos aviones a reacción.
 
Funcionarios estadounidenses han estimado que Rusia ha sufrido hasta 80.000 bajas desde febrero, incluidas más de 15.000 muertes.
 
El grupo ruso de análisis militar de código abierto Conflict Intelligence Team, ahora en Tbilisi, Georgia, estimó que las pérdidas de equipo y personal fueron tan terribles que rebajó la capacidad de combate del ejército ruso en Ucrania de "capaz de atacar" a "capaz de defensa limitada". .”
 
En particular, los éxitos ucranianos alrededor de Kharkiv revelaron la debilidad del 11º Cuerpo de Ejército de Rusia, con base en Kaliningrado, y su cacareada 1ª División de Tanques de la Guardia, con base en las afueras de Moscú.
 
“Anteriormente, no estábamos seguros de que los problemas que conocíamos, que obtuvimos de las intercepciones, diciendo que había falta de equipo de trabajo o negligencia de los comandantes [en unidades individuales], hayan sido tan sistémicos”, el experto en CIT, Ruslan Leviev. , dijo en una rueda de prensa del lunes. “Pero ahora resultó que el 11º Cuerpo del Ejército era completamente incapaz de defender la línea del frente”.
 
El CIT dijo que el 11. ° Cuerpo de Ejército fue la fuerza principal que respondió a la contraofensiva ucraniana, pero es poco probable que opere de manera independiente en el corto plazo, ya que se ha agotado tras el avance ucraniano.
 
La ofensiva ucraniana “también reveló que la estructura organizativa del 1er Ejército de Tanques se rompió por completo debido a una gran cantidad de bajas y una participación prolongada en las hostilidades”, dijo Leviev, y agregó que perder estas dos formaciones es “una pérdida grave para el ejército ruso”.
 
El 1.er Ejército de Tanques de la Guardia de Rusia se considera una fuerza de élite, “asignada para la defensa de Moscú y destinada a liderar contraataques en caso de una guerra con la OTAN”, dijo el martes el Ministerio de Defensa del Reino Unido en su actualización diaria de inteligencia.
 
Pero CIT dijo que el ejército de tanques ha sufrido pérdidas masivas desde febrero, lo que obligó al Ministerio de Defensa ruso a intercambiar miembros del servicio entre varias unidades.
 
“Entonces, en lugar de unidades independientes dentro de una estructura de una división, solo quedaron fragmentos, y de estos fragmentos, han estado formando otros grupos tácticos de batallón, y todo se convirtió en una especie de ensalada picada”, dijo Leviev.
 
“Rusia ya no tiene la capacidad de recuperar las posiciones que perdió ante Ucrania”, agregó Leviev, pero CIT señaló que Rusia aún puede demostrar que puede defender sus posiciones existentes en torno a Kherson.
 
Los fracasos en el campo de batalla le han causado problemas a Putin entre los intransigentes en casa.
 
Descontentos por la forma en que a Rusia le está yendo en Ucrania, los blogueros de Telegram a favor de la guerra que cuentan con un gran número de seguidores, figuras de los medios estatales e incluso algunos funcionarios han criticado raramente la decisión de Putin de no lanzar una movilización general e intentar retratar la guerra como una operación limitada.
 
Sergey Mironov, líder del partido Una Rusia Justa, criticó públicamente las lujosas celebraciones del Día de Moscú en las que Putin participó durante el fin de semana, bendiciendo una nueva rueda de la fortuna que, según los informes, se averió unas horas después de la ceremonia.
 
“¡Es hora de una movilización a gran escala! Pero no militar, sino movilización en nuestras mentes”, dijo Mironov, dirigiéndose al parlamento ruso el martes. “No puede ser que haya una guerra y todo el país esté bailando y divirtiéndose. ¡Suficiente! Solo la verdad y una evaluación honesta de lo que está sucediendo nos ayudarán a ganar”.
 
El líder durante mucho tiempo del Partido Comunista Ruso, Gennady Zyuganov, dijo que la empresa de Rusia en Ucrania ya no puede llamarse una "operación militar especial", el eufemismo preferido del Kremlin para la guerra.
 
“Durante los últimos dos meses, la operación especial en Ucrania y Donbas se ha convertido en una guerra. Cualquier guerra requiere una respuesta. En primer lugar, se requiere la máxima movilización de fuerzas y recursos”, dijo Zyuganov.
 
Unas horas más tarde, el secretario de prensa del partido dio marcha atrás y dijo que Zyuganov se refería a la "movilización de la economía y el sistema político", no al alistamiento de toda la población elegible, sugiriendo que "aquellos que publicaron la noticia" deberían ser ejecutados.
 
Incluso si Putin asumiera el riesgo político de una movilización general, llevaría meses entrenar y equipar a nuevos soldados y muchos de los problemas del campo de batalla de Rusia seguirían sin resolverse.
 
“Tengo algunas preguntas sobre si el sistema puede incluso cumplir en este momento con una orden de movilización”, dijo Massicot. “¿Quién va a entrenar o quién va a liderar a esta gente? Vas a depender de los oficiales de reserva. ¿Qué equipo vas a usar?”
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados