WASHINGTON — Halloween siempre ha sido mi fiesta favorita. Me encantaba poner murciélagos centelleantes y ver películas de monstruos, escalofríos y terror a medianoche.
El mundo da demasiado miedo. La política es demasiado espeluznante. El horror es demasiado real.
Cuando yo era niño, el 31 de octubre, mi hermano mayor ponía un LP de vinilo de "Noche en la montaña calva" de Mussorgsky que había limpiado cuidadosamente. La música espeluznante fue utilizada por Walt Disney en el segmento de su obra maestra animada "Fantasía" sobre la celebración surrealista del mal durante la noche del sábado de las brujas.
Chernabog, el señor del mal y la muerte, envuelto en una capa oscura, se encuentra en lo alto de un pico irregular, invocando fantasmas, brujas y vampiros para que salgan de la montaña y le rindan homenaje. Me sentí tan aliviado cuando, al amanecer, las campanas de la iglesia sonaron y los ahuyentaron.
Pero ahora los malos espíritus acechan a nuestro alrededor. No serán expulsados.
Estados Unidos parece acosado por la violencia aleatoria y la crueldad casual todos los días. En Nueva York, los pasajeros del metro son empujados a las vías y los transeúntes inocentes reciben disparos. Funcionarios de todo el país enfrentan tramas de secuestro, visitas armadas a sus casas, asaltos y amenazas de muerte. Ningún lugar parece seguro, desde los parques hasta las escuelas, el supuestamente inexpugnable Capitolio vigilado y las casas de los ricos y conocidos.
En algunos estados, las mujeres y niñas que buscan abortar son tratadas como delincuentes. En Uvalde, Texas, niños aterrorizados que llaman frenéticamente a la policía son asesinados por un psicópata adolescente con un rifle estilo AR-15 mientras 376 policías se demoran en la escuela primaria y sus alrededores esperando... ¿qué ?
El viernes, The New York Post dio la noticia de que alguien que conozco, la exfuncionaria de Obama y expresidenta de Tránsito de la ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg, recibió un puñetazo en la cara en Chelsea por parte de alguien que pasaba por el carril bici.
Ahora llega la noticia de un maníaco que irrumpe en una casa en medio de la noche, golpea a un hombre de 82 años en la cabeza con un martillo y exige saber dónde estaba su famosa esposa. Tarifa perfecta de película de Halloween. Excepto que realmente sucedió.
Una de las historias más macabras que surgieron del ataque del 6 de enero contra el Capitolio y la democracia, inventada por Donald Trump, fue cuando la multitud deambulaba por los pasillos, golpeando la puerta del orador con burlas espeluznantes de "¿Dónde está Nancy?"
La presidenta Pelosi no estaba allí, gracias a Dios. Estaba acurrucada con otros altos funcionarios en un búnker seguro, haciendo llamada tras llamada de ayuda que tardó en llegar.
Afortunadamente, estaba a salvo, en DC con su equipo de seguridad, cuando un hombre irrumpió en su casa de Pacific Heights en San Francisco la madrugada del viernes. Rompió la puerta de vidrio del patio y atacó a su esposo, quien luchó con el atacante por el control de un martillo. En un eco hormigueante del 6 de enero, el hombre le gritó a Paul Pelosi: “¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy? Cuando llegó la policía, el hombre dijo que estaba “esperando a Nancy”.
El Sr. Pelosi, un inversionista genial al que le gusta protagonizar musicales de aficionados y que ha estado casado con Nancy durante 59 años, llamó al 911, informó The Times, llevando a la policía a su casa y potencialmente salvándole la vida. Fue golpeado varias veces en las manos y la cabeza con el martillo y fue llevado al hospital para ser operado de una fractura de cráneo y se espera que se recupere.
La policía dijo que el intruso era David DePape, un hombre de 42 años de Berkeley, California. CNN informó que los familiares de DePape confirmaron que una cuenta de Facebook que arrojaba conspiraciones trumpianas sobre temas que iban desde el cambio climático hasta el covid-19 era suya. En sus publicaciones, arrojó dudas sobre la validez de las elecciones de 2020: compartió videos absurdos de Mike Lindell, el empujador de almohadas y lame saliva de Trump. Y defendió a los alborotadores de Trump que asaltaron el Capitolio.
Con su habitual nivel de clase, Donald Trump envió un mensaje de pésame a la familia de Jerry Lee Lewis, “el Asesino” del rock 'n' roll, quien falleció el viernes a los 87 años, pero no dijo nada en todo el día sobre la familia Pelosi. .
En Twitter, Adam Kinzinger instó a los candidatos republicanos y funcionarios electos a hablar en contra del “horrible” ataque. Probablemente no tenía en mente el tipo de discurso que hizo el gobernador Glenn Youngkin de Virginia. Youngkin bromeó sobre el intento de asesinato: “No hay lugar para la violencia en ninguna parte, pero la vamos a enviar de vuelta para que esté con él en California”.
Los demócratas tuvieron una buena racha sobre el cambio climático y la legislación sobre armas, y disfrutaron de una reacción violenta contra el Príncipe Oscuro de la Corte Suprema, Samuel Alito. Ahora los republicanos parecen dispuestos a recuperar la Cámara, y tal vez el Senado, con una gama de candidatos incompetentes e hipócritas.
“No puedo creer que alguien votaría por estas personas”, dijo Pelosi a Carl Hulse de The Times en una gira de recaudación de fondos.
Pero un estado de ánimo salvaje se ha apoderado. Si crees que Washington es monstruoso ahora, solo espera.
Lo que sabemos sobre el ataque al esposo de Nancy Pelosi
Brutal ataque con martillo le causó fractura de cráneo a esposo de Nancy Pelosi
El portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi informó que el esposo de la congresista, Paul Pelosi, quien sufrió un ataque dentro de su residencia en San Francisco esta mañana "se sometió a una cirugía exitosa para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos". El atacante agredió a Pelosi con un martillo.
El vocero de Pelosi, Drew Hammil, informó en el comunicado que el asaltante irrumpió en la residencia y agredió violentamente a Paul Pelosi, de 82 años. Asimismo, indicó que el atacante está bajo custodia y se investigan las razones del ataque.
Hammil también aclaró que la representante Pelosi no estaba en San Francisco en el momento del ataque.
Según informó AP, el intruso atacó y golpeó severamente al esposo de Pelosi con un martillo. Se reporta que el atacante gritaba "¿Dónde está Nancy? ¿Dónde está Nancy?". El sospechoso del ataque ha sido identificado como David Depape, de 42 años.
La policía dijo que aún estaban determinando los motivos del ataque, pero tres personas con conocimiento de la investigación informaron a AP en condición de anonimato que Depape ya había hecho la casa de Pelosi un blanco.
DePape será acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, abuso a personas mayores, robo y "varios otros delitos graves adicionales", según informó el jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, quien dijo que el motivo del ataque aún se está determinando, informó Axios.
DePape atacó a Paul Pelosi con un martillo frente a los oficiales después de que llegaron para un "control de bienestar" alrededor de las 2:30 am hora local, dijo Scott.
El presidente Joe Biden y el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, llamaron a la presidenta de la Cámara el viernes por la mañana, según comunicados de sus oficinas.
“El presidente está orando por Paul Pelosi y por toda la familia de la presidenta Pelosi”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "También está muy contento de que se espere una recuperación completa".
¿Quién es el sospechoso de atacar al esposo de Nancy Pelosi? Esto se sabe
David DePape tiene 42 años y se encuentra bajo la custodia de la policía de San Francisco, en el estado de California. El hombre figura como el principal sospechoso del ataque de este viernes en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde atacó con un martillo a su esposo.
La víctima fue Paul Pelosi, de 82 años de edad, quien fue operado del cráneo. La intervención fue hecha con éxito.
La figura. Pese a que al ingresar preguntaba por la presidenta de la Cámara de Representantes, David DePape terminó cometiendo su crimen contra la pareja de la funcionaria. Sobre él, en Twitter se le describió como un hombre vinculado a la extrema derecha y un nudista que vendía joyas hechas a mano.