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General: CRISTO JESUS NO TUVO PREEXISTENCIA
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Respuesta  Mensaje 1 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 21/07/2012 02:12


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Respuesta  Mensaje 52 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/08/2012 20:59

LA TRADUCCIÓN DE JUAN 1:15 Y 1:30 Y LA PREEXISTENCIA DE CRISTO

 

 

 

 

 

La prestación de la TNM:

"El que viene detrás se me ha adelantado, porque existió antes que yo."

Debido a que Jesús nació 6 meses después de que Juan nació esta, traducción se utiliza en un intento de demostrar que Jesús debe haber existido antes. Sin embargo, cuando examinamos el Interlineal griego se hace evidente que es sobre la condición preeminente de Jesús de lo que Juan está hablando. También se refiere a la época inmediatamente antes del principio del ministerio de Jesús y no se refiere a la venida de Jesús a la existencia, en comparación con el tiempo de nacimiento de Juan.

Palabra por palabra de KIT: "El que viene detrás de mí, delante de mí ha llegado a ser, porque primero que yo él fue".

Literalmente:

"El que viene detrás de mí ha avanzado por delante de mí, porque él fue primero que yo".

O "El que viene después de mí ha pasado delante de mí, porque él era mi superior (o jefe)."

La versión revisada, dice: "porque él es el primero (protos - en el ranking) en lo que respecta a mí".

La Biblia de Ginebra: "El que viene después de mí es antes de mí, porque él era mejor que yo".

Diaglott: "El que viene después de mí es antes de mí, porque él es mi superior."

Rotherham:  “El que iba a venir después de mí, delante de mí ha avanzado, porque mi jefe era él."

El teólogo C.H Dodd lo traduce, así:

"Hay un hombre después de mi, que ha tomado precedencia sobre mí, porque él es y siempre ha sido esencialmente mi superior".

Este versículo es principalmente acerca de la importancia del ministerio de Jesús, en comparación con la importancia del ministerio de Juan, ya que sería Jesús quien sería pre-eminente en el logro de la salvación de la humanidad. Este versículo no hace referencia al nacimiento de Jesús como que es después del nacimiento de Juan, sino que se refiere al ministerio superior de Jesús como comenzando después de que  el ministerio de Juan comenzara.

En la VNM protos es traducida variablemente: Top ranking, primero en el sentido de rango, el mejor, principal (hombres/mujeres/ ciudades). Es, generalmente, traducido como Jefe o primero (en rango). Sólo para Juan 1:15 y 1:30 protos ha sido traducido como “antes” en la mayoría de traducciones.” (Wigram’s Greek Concordance shows every instance of the translation of protos ).

La mayoría de biblias modernas reorganizan la estructura de la oración para que diga: "El que viene después de mí pasa delante de mí, porque era (existía BA) delante de mí" ESV. Sin embargo, no tiene sentido decir que alguien ha avanzado en frente de alguien simplemente porque existía antes que él, pero sí tiene sentido decir que a pesar de que Juan comenzó su ministerio 6 meses antes de que Jesús comenzara el suyo, Jesús ha avanzado en frente de Juan, porque es el superior de Juan. Una adecuada paráfrasis es:

"Aquel cuyo ministerio se inició más tarde que el mío ha avanzado en frente de mí, porque era mi superior."

Otros ejemplos donde Juan el Bautista habla de Jesús como ganándole a él son:

"... El que viene después de mí es más fuerte que yo, cuyas sandalias no soy apto para despegar" (Mateo 3:11).

"Después de mí alguien más fuerte que yo viene, yo no soy digno de inclinarme para desatar los cordones de sus sandalias" (Marcos 1:7).

"... El que viene detrás de mí, pero el encaje de cuyas sandalias no soy digno de desatar ..." (Juan 1:27. Vea también Hechos 13:25).

 

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Respuesta  Mensaje 53 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/08/2012 18:27

PRUEBAS DE LA FALSIFICACIÓN DE TRES biblia-1.jpgPASAJES "TRINITARIOS"

 

 

Hermanos Trinitarios:

Los invito a que lean los siguientes links para que se den cuenta de la falsificación y adulteración de 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3:16 y Apocalipsis 1:11 para favorecer la doctrina de la Trinidad.

VERSIÓN REINA VALERA 1960

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 http://www.biblegateway.com/passage/...r=5&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:
http://iglesia-de-cristo.org/biblia/1juan.htm

VERSIÓN REINA VALERA 1960

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

 http://www.biblegateway.com/passage/...r=3&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

1 Timoteo 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
http://iglesia-de-cristo.org/biblia/1timoteo.htm

VERSIÓN REINA VALERA 1960

Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
http://www.biblegateway.com/passage/...r=1&version=60

VERSION REINA VALERA ACTUALIZADA 1989

Apocalipsis 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea."
http://iglesia-de-cristo.org/biblia/apocalipsis.htm



La Biblia Reina Valera actualizada 1989 corrigió los textos espúreos 1 Juan 5:7, 1 Timoteo 3:16 y Apocalipsis 1:11. No obstante, La Reina Valera 1995 deshonestamente retomó los errores de la versión 1960. Sin embargo, Dios siempre mantiene personas honestas y sinceras las cuales hicieron la más reciente revisión Reina Valera 2000. Esta versión, al igual que la v.1989,  utiliza la revisión que hizo Cipriano de Valera en 1602 al texto de Casiodoro de Reina de 1569 y actualiza completamente el vocabulario. Así como toma en cuenta todos los avances de la investigación bíblica hasta ese momento. Además, Añade al texto las variantes importantes contenidas en La LXX, Qumran, Vulgata Latina y los Targumim en la Tanaj (A.T.).

 

 

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Respuesta  Mensaje 54 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/08/2012 15:36

"Hijos de Israel que iluminan al mundo  con el Mesias  y la luz de la Torá"

הנצרתים

Iehoshúa de Natzrat  en su estado original, es decir hebreo, un Bené Israel  mas apegado al Eterno y a la Tora

Aclaraciones para hijos de Israel  seguidores de Rabi  Iehoshua de Natzrat

Nuestro Rabi Iehoshua de Natzrat, enseño a nuestros compatriotas  Benei Israel de la Región de Judea  y los  Galileos de la región del norte de Galilea, la necesidad de t’shuva (retorno genuino) y de volverse de corazón a HaShem y vivir una vida en corrección constante que sin duda alguna todo ello y lo que nosotros hagamos en nuestras generaciones traerá la Geula (redención)  y al Mashiaj ben David.

 

Hoy han salidos nuevos personajes inventados que no existen fueron creados por las tendencias religiosas y comerciales,  tales  como  el Judaismo de Jesus, Ieshua v/s Jesus, Yahoshua Judio, el Jesus Judio etc.

 

"Y decía: "Por esta razón les he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 6.65

 

"Mas no ruego sólo por ellos (los primeros discípulos), sino también por los que permanecerán fieles en mí (enseñanza) por medio de la palabra de ellos (los primeros discípulos); para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 17.20-21

 

Existen personas que, sin saber hebreo ni arameo, e incluso sin vivir de acuerdo con la Tora, ni siguen las enseñanzas las autenticas enseñanzas del Rabi Iehoshua de Natzrat, se dedican a  publicar libros  con intereses exclusivamente personales y comerciales. Hay que Dejar  a un lado la literatura Religiosa y Sensacionalista, no es buena para el alma, le aconsejo que deje de leer literatura Sensacionalista que solo las hacen para atraer gente y ganar $ en las ventas. Y si sus libros y  articulos es como si se burlaran de usted mismo.

 

          El personaje Jesús surgio en la Religión Romana (Cristianismo), es un personaje  mitologico que contradice  a Tora  y buscando otro pueblo. Por lo tanto los Natzratim como Benei Israel (hijos de Israel)  y como personas que viven acuerdo a la Tora, no pueden creer en la deidad cristiana (el Jesús que es un  falso mesias). Jesús es imagen mitologica que solo existen en las mentes  de los religiosos. No pudo  ni siquiera haber nacido en Israel  I primer siglo E.C., tal divinidad con manto rojo romano, afeminado que enseño el odio al pueblo de Israel, Jesús No tiene nada que ver  Iehoshúa de Natzrát. O sea no es cuestion de nombre como quizas hace el moderno movimento Mesianico que perpetúa  las doctrinas cristianas y que le cambia el nombre a la deidad Jesus  a Yeshua, Yahoshua, o cualquier clases de nombres, no se trata de nombre.

 

El porque los Natzratim Autenticos  no pueden creer ni creerle a Jesus. Y el porque Iehoshua de Natzrat no es lo mismo que Jesus. Repito Iehoshua de Natzrat, no es Ieshu y mucho menos falso mesias Jesús.

 

          El Judaísmo Mesiánico  habla del Mesías exactamente en el mismo sentido que el llamado cristianismo, y con ello demuestra su nulo contacto con la verdadera tradición hebrea Iehoshua de Natzrat. Nosotros muchos Hijos de Israel y no-Israelitas, reconocemos a este Rabi como el Mashiaj Ben Iosef, a los seguidores de este Rabi se les denomino Natzratim.

          Así que No existe Ningun "Yehoshua Judaizado ni religioso", Ni Yeshua Judio, Ni Jesus Cristiano, Ni un Jesus Judio,  todos estos personajes surguen en las religiones y de las  mentes de comerciales André Chouraqui, o a Mario Saban. Todos defienden sus puntos celosamente (sean estos Judios o Cristianos).

         Una parte de esos lentes son el absolutismo ideológico, propio de la mentalidad de estos autores. Afirmar algo dogmáticamente en la idea de uno y  citando fuentes historiograficas manipuladas por los poderes religiosos y organizaciones de poder. ¿Que dijo sanders sobre el "Jesús y el judaísmo", o Mario Saban en "El judaísmo de Jesús", o J.M. Blazquez en "Cristianismo Primitivo y Religiones Mistericas"? todas sus literaturas son fines comerciales, los  tipos libros de estos autores  solo son muestras de ignorancia, mas ignorancia, patrañas llenos de mentiras, solo para obtener poder material con fines financieros,  solo unico fin es tener dinero, hay en quienes las citen en la actualidad habiendo tanta informacion histórica sin el barniz religioso. Si estudiamos seriamente los "textos religiosos" donde hablen de "Judios y Cristianos", nos daremos cuenta de que son escritos tardíos y que están llenos de ignorancia histórica. Estos temas no son complicados, los complican las religiones tanto el Judaismo y cristianismo.

         Es evidente que hay muchas personas que  "viven de vender libros", lo importante es que todo esto no "aclara nada" quien fue realmente el personaje historico, por ejemplo Mario Saban expone en su libro, a el personaje Jesus bajo los lentes del Judaismo, que no es el Jesus greco-romano, el Judaismo desde un inicio IV y V Siglo  "no podia aceptar al Jesus que en la otra religion era el dios" , luego de mucho tiempo se inventó y  se dijo que era un "Judio iluso",  después el Judaismo dice tambien que realmente los dogmas y la religion Cristiana, fueron creados por  el Pablo greco-romano que nada tiene que ver con Shaul el Hebreo.

 

         Hoy en dia, para el Judaismo moderno a lo cual no es la continuidad de lo que hubo I Siglo E.C. en Israel  ellos dice no importa si ese personaje era o no el Mesias, sino que para  los adherentes del  Judaismo dice que no es "dios" y que  apareciera un Ben David a la manera de ellos y no según los como los Profetas como dijeron.  

 

          Nosotros, los Natzratim discípulos de Iehoshua de Natzrat, sabemos bien quien es nuestro Maestro, y también sabemos quienes son estos Inventos tales como Jesús Judio  Yeshua Judio, Jesus Griego, estos falsos personajes son producto de las religiónes, no tenemos como propósito persuadir a nadie, pero si tenemos como propósito denunciar cualquier mentira que quiera ser impuesta sobre la persona de nuestro santo Rabenu. 

 

Los Natzratim enseñan la cultura Hebrea, de la realidad histórica y  de Tora nuestro  Rabi Iehoshúa de Natzrat, queriendo decir que el  No es un "Judio" en un "contexto religioso", ni "Judio Post-Templo", pero sí  nuestro Rabi Iehoshúa es Hebreo descendiente de la Tribu de Juda, un Bené Israel  mas apegado al Eterno y a la Tora. Es muy evidente que no era "religioso", ya que el Judaismo no existia, pero aun hoy no es un  religioso, pues su mision, es encabezar la "Geula", que es hacer "retornar" al Israel.  Por supuesto que el Rabi Iehoshua MiNatzrat siempre hablo y enseño desde perspectiva hebrea y de la Tora de Hashem, el y sus  enseñanza   (no era Judaismo, una religión inventada en años posteriores muchos después, I Primer siglo E.C) y desde esta perspectiva dio la correcta interpretación del cuplimiento de las profecias.

 

Asi que el Judaismo que no existia en su epoca, tambien hoy los grupos que se  empeñan en decir que su nombre es  Iahshua u otro derivado del "Iah" y es que tratan de decir que es una "encarnacion de Iahwe" (el nombre que interprentan estos grupos como el de HaShem), como le expreso a todos los lectores, todo estas "personificaciones" son falsas no ayudaran nunca  aclarar al real personaje hebreo el Rabí Iehoshua de Natzrat.

 

Ieshu, Jesús,  Yehoshua Judio,  Ni Ieshua Judi,o Ni Jesus Cristiano, Ni un Jesus Judio, todos estos personajes surguen en religiones, mentes de comerciales y son personajes opuestos a Iehoshua de Natzrát.

 

"Si el mundo (era presente)  los aborrece, sepan que a mí me aborreció antes que a ustedes. Si ustedes (mis Alumnos)  fueran del mundo, el mundo los amaría como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escogí del mundo; por eso el mundo los aborrece"

         Los Natzratim tampoco No somos religiosos. La evidencia, la ciencia lo que siempre a hecho es confirmar las verdades. en este caso es evidente no existio ningun semi-dios Jesus no en el un Contexto religioso  Judios v/s Cristianos. Pero resulta que hablar del tema es "religion" para aquellos presos en sus culturas religiosas, que dicen ser ateos, judios, cristianos, mulsulmanes y agnosticos.

         Entonces por otra parte, el asunto No es de ‘judios ortodoxos’ ni ‘gentiles’ ni ‘judios por conversion’ ni ‘judios religiosos’ ni ‘mesianicos’ ‘cristianos’ ‘goi judaizados’ conceptos tardios e ignorancia historica, sino de los seguidores de Iehoshua que eran Hebreos y los Hijos de Israel Dispersos de entre las naciones D’varim (Deuteronomio) 28.64, Iaaqov (Jacobo) 1.1

Sin embargo si ambos grupos religiosos (Judios y Cristianos presos en sus culturas religiosas) dejasen que fuese la Torá y los Profetas los que hablen por si mismo, entonces pudieran ver la verdad.

Es necesario que volvamos a la Torá, y a nuestro Pueblo Israel, no a una religión.

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios mesianicos.

Luminarias de los Natzratim-Chile


Respuesta  Mensaje 55 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/09/2012 20:01
Guever  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2011 12:58

¿ Que significa "La expresión se hizo carne"?

El estudio de la Torá del Mashíaj es el punto de apoyo del proceso de traer al "luz primordial" que su vez fue escondida la Tora, por lo tanto cuando decimos que un ser humano es luz es porque esa persona alumbra su forma de ser y su enseñanza. 
 
Tal como lo enseña Iehoshúa: "Todavía, por un poco de tiempo, está la luz entre vosotros. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas; el que camina en tinieblas, no sabe a dónde va. Mientras tenéis la luz, permanecer en la luz, para que seáis hijos de luz". Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 12; 8.12
 
Aprovechemos la Luz que es Mashíaj. "El que tenga oídos para oír, que oiga"
 
"La expresión se hizo carne".
 
"La maamar [expresión> se hizo carne y recidió entre nosotros, [1> y contemplamos su shejina (presencia) [2>".Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 1.14
 
Iejidá del Mashiaj descendió de las esferas celestes.
 
"Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"[3> Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 6.38
 
Keter (Corona) y Maljut (Reino).
 
El les decía: "Ustedes son de abajo (o sea Reino); yo soy de arriba (o sea Corona)" [4> 
 
______________________________________…
 
[1> El deseo de Elohim, el querer de Elohim en relación a la redención de Israel por medio de Mashiaj. 
 
En verso 14 quiero ser énfasis en el mismo dice "La expresión se hizo carne y recidió entre nosotros" es decir "maamar" en B’reshit (Genesis) que dijo "Iehi or" (Sea la luz) "se hizo carne y recidió entre nosotros". En ningun momento el autor esta tratando de demostrar aun "SER DIVINO" sino en base de lo que ya estudiamos de los primeros versos de lo que este texto interpretado en forma de Midrash nos quiere decir "La expresión del Genesis" "Iehi or" (haya luz) se hizo una realidad cuando nacio Iehoshúa de Natzrát, pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj" (el Mesias), la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en B’reshit (Genesis). 
 
[2> Es decir cuya shejina/presencia mora en mí, hace sus obras [Jn. 12:49; 14:8-9;10; 20:31>. Pues el Eterno mostro en ese hombre que es el "Mashiaj", la misma "luz" o sea "la revelacion de vida" que fue encondida en Genesis. 
 
 
[4> "Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió"
 
El Rabi Iehoshúa dijo: yo soy de arriba (o sea Corona) 
 
El orden y significado de las sefirot que se despertó en el Mashiaj es el siguiente:
 
Keter "Corona"
 
Jojmá "Sabiduría"
 
Biná "Entendimiento"
 
Daat "Conocimiento"
 
Jesed "Bondad"
 
Guevurá "Poder"
 
Tiferet "Belleza"
 
Netzaj "Victoria"
 
Hod "Esplendor"
 
Iesod "Fundamento"
 
Maljut "Reino"
 
 
La respuesta de Rabi Iehoshúa a las javuraot: "Ustedes (los de Judea) [5> son de abajo (o sea del Majut)" "Reino" 
 
Iehoshua Ben Iosef, quien fue un hijo de Elohim, como usted y yo, pero que en un determinado momento despertó en el su iejidá emanada de la sefirá de maljut y siguió elevándose, pero podemos resumirlo en una palabra. MASHIAJ. Su Iejidá se refleja en nefesh, hecho que se revela en la relación entre el Mashíaj y el rey David. Cada uno de los cinco niveles del alma corresponde a una raíz espiritual general. 
 
En la tradición de Israel se explica que la raíz general espiritual de nefesh en todo Am Israel es el rey David, el ruaj es el profeta Eliahu, la neshamá (que es la men, el mojin d’ima) es Moshé, como está establecido en la Guemará "Moshé es digno de biná".
 

(Con la ayuda del Eterno)

Natzratim HaDerej haAv (Los Natzratim El Camino al Padre)

Los Natzratim son Hijos de Israel que siguen la enseñanza de Iehoshua de Natzrat el Mashiaj, tal como la transmitieron sus Primeros Discípulos, cuyo objetivo es que Israel llegue a ser la Luz que guie al resto del mundo bajo la Soberanía del Eterno. Los Natzratim tuvieron su origen en el siglo I E.C. en la tierra de Israel, por ende no son Religiosos, Cristianos, Mesiánicos o   Judios Mesiánicos.

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Respuesta  Mensaje 56 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/09/2012 21:54
(¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)

LA FUTURA GLORIA DEL MESÍAS EN JUAN 12:41 (¿A QUIÉN VIO ISAÍAS?)


trono2 

 

”Isaías dijo estas cosas porque vio a su [Mesías] gloria y habló acerca de él”.

 

Este verso es utilizado en un intento para demostrar que Jesús es Jehová (trinitario) o que Jesús preexistía con Jehová en tiempos de Isaías. Sin embargo, la pregunta es: ¿qué parte de Isaías fue una cita de Juan en el versículo 41?

 

Juan 12:38-41: 38 “para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? (Citando Isaías 53:1) Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos…(citando Isaías 6:10), Isaías dijo esto cuando vio su gloria (del Mesías), y habló acerca de él..” 

 

Aunque todas las Biblias de referencia cruzada dan a Isaías 6:1 “Vi a Jehová sentado en un trono y sus faldas llenaban el templo” como referencia para Juan 12:41 porque la cita Isaías 6:10 es la más cercana a él, no hay, sin embargo, ninguna prueba directa de que esta es la referencia que Juan tenía en mente. Parece más probable que Juan 12:41 es una referencia a las numerosas declaraciones de Isaías sobre el Mesías futuro, y en particular a Isaías 52:13 sobre el siervo sufriente. Esto se relaciona con Isaías 53:1 y, dado el contexto de Juan 12:41 que es el de la muerte del siervo sufriente (52:32, 33) y de su gloria (52:23, 28), es parte de la misma profecía:

 

“He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.  (Isaías 52:13 Septuaginta).

 

• Hay muchos más puntos de contacto entre Isaías 52:13-53:12 y Juan 12, que entre Isaías 6 y Juan 12.

 

En El comentario Pilar del Nuevo Testamento, el Evangelio según San Juan, el Profesor D.A. Carson señaló que, en el capítulo 12 de Juan bien podría ser el pensamiento del Siervo doliente, que fue exaltado… lo que hace que sea muy probable es la docena de matices de Isaías 52:13-53:12 hallados en Juan 12 que muestran que el evangelista tenía la canción del Siervo en mente cuando compuso el capítulo. pp. 449-450.

 

• La frase “estas cosas”, en plural, se refiere a lo que se dice en Isaías 53:1, así como 6:10. Así que la gloria que se señala en Juan 12:41 no es la gloria de Jehová se señalada en la visión de Isaías 6:1, sino que es la gloria futura del Mesías se descrita más tarde en la mayor parte de Isaías, es decir, en 9:6-7, 11:1-10, 16:5; 32:1, 33:17, 42:1-4, 52:13 a 53:12 y 61, :1-3.

 

• Isaías 6:1 se describe a Jehová, pero el contexto del verso 10 es el de “¿Quién irá por nosotros?” (Verso 8- ocho) y así se refiere a la respuesta negativa al mensaje profético y los hechos del Mensajero de Dios [ "El brazo de Jehová en 53:1] y no las acciones de Jehová mismo.

 

• La incredulidad de los Judíos es profética, lo que hace la gloria del Mesías también profética y futura.  

 

Andreas Köstenberger Profesor de Nuevo Testamento y Director de estudios de Doctorado / Th.M. en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, comentó que:

 

“El primer pasaje citado es Isa. 53:1 LXX (cf. Rom. 10:16). En el contexto original, se hace referencia al Siervo del Señor, que fue rechazado por el pueblo, pero exaltado por Dios (cf. Isa. 52:13-15). En Juan, el verso se aplica a Jesús el Mesías, que es aquel siervo prometido, y al rechazo de su mensaje y señales ( «brazo del Señor ‘) por la Judíos … A raíz de dos citas Isaiánicas en 12:38 y 12:40, el evangelista concluye que “Isaías vio la gloria de Jesús” (cf. 8:56). A la luz de la cita anterior de Isa. 6:10, algunos dicen que los antecedentes de la presente exposición es la narración de llamada en Isaías 6. Sin embargo, aunque autou (su) probablemente se refiere a Jesús, Juan no dice que Isaías vio a Jesús, sino que vio la gloria de Jesús. Por lo tanto, no es necesario concluir que el evangelista creía que Isaías vio «el Cristo preexistente” (Schnackenburg 1990: 2,416; cf. Talbert 1992: 180; DB Smith, 1999: 244) o que vio a Jesús en alguna forma pre encarnada» (Carson 1991: 449). Más bien, Isaías previó que Dios estaba complacido con un Siervo sufriente que sería «resucitado, levantado y exaltado” (52:13), pero que fue “traspasado por nuestras rebeliones” y que “cargó con los pecados de muchos” (53: 5, 12) (véase esp. Evans, 1987). Por lo tanto, Isaías sabía que la gloria de Dios se revela a través de un Mesías sufriente, algo considerado imposible por la multitud (Juan 12:34). Como Abraham, Isaías vio el “día” de Jesús (cf. Juan 8:56, 58).” Baker, Comentario exegético sobre el Nuevo Testamento, pp. 390-392).

 

Así que la exégesis no es correcta cuando los comentaristas hacen de Isaías 6:1 la referencia de Juan 12:41, cuando, de hecho, las únicas Escrituras citadas por Juan son Isaías 6:10 y 53:1. Por lo tanto, Juan 12:41 no equipara a Jesús con Dios. Cualquier semejante ecuación significaría que Jesús era “Dios el Padre.” Esta sería entonces la enseñanza herética del Modalismo.

 

Además, Juan 12:41 no se refiere a un ya literalmente existente ser con una gloria pre- humana. Este verso puede ser similar a “Abraham se regocijó ante la perspectiva de ver mi [Jesús] día, y él lo vio” (Juan 8:56) a través de los ojos de la fe o, posiblemente, una visión.

 

RETRATO DE JUAN DE JESÚS

 

Así que la visión de Isaías de la gloria futura del Mesías concernió a su ministerio como “el siervo sufriente” y muerte y fue lo que Juan se refiere en 12:41.

 

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Respuesta  Mensaje 57 de 216 en el tema 
De: DRA(MEX) Enviado: 05/09/2012 23:45
barilochense lo que estoy viendo es que hablas como perico y no se te entiende nada..
 
tu que ereligion eres o que predicas?
 
tu crees que jesus es el mismo DIOS padre como lo ensenan los falsos trinitarios o lo que ensenan los falsos  unicitarios o crees que jesus es el hijo de DIOS dos seres diferentes? como muchos creemos,,, explicate y otra tu crees que jesus fue creeado o existe desde la eternidad con su padre,,,
 
aclarame estos puntos

Respuesta  Mensaje 58 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/09/2012 17:48
  YHWH (DIOS PADRE) EL UNICO DIOS 
  JESUCRISTO NUESTRO MESIAS JUDIO 
  LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA BIBLIA 
  MEJORE SU CARACTER Y SU VIDA 
  YOU TUBE-MAOR BA OLAM-LINKS 
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  ¿LA TORA ES MACHISTA? -MENSAJE ESOTERICO Y EXOTERICO 
  ¿ES INMORTAL EL ALMA?- FALACIA DE LA ENCARNACION Y REENCARNACION 
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  CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA 
  ¿QUE ES EL ESPIRITU SANTO? 

Respuesta  Mensaje 59 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/09/2012 02:45
 
LOS ÁNGELES

Todo lo que hemos considerado hasta ahora en este Estudio se trae a colación al tratar el tema de los ángeles:

- seres reales y personales

- llevan el Nombre de Dios

- seres en quienes obra el Espíritu de Dios para ejecutar su voluntad

- en conformidad con el carácter y propósito de Dios

- y de este modo son una manifestación de él.

En el Estudio 1.3 mencionamos que una de las palabras hebreas más comunes que se ha vertido como "Dios" es "Elohim", que en realidad significa "poderosos". Se puede ver que la palabra se refiere frecuentemente a los ángeles, quienes como "poderosos" de Dios llevan este nombre y efectivamente se les puede llamar "Dios" porque ellos representan a Dios.

El relato de la creación del mundo en Génesis 1, nos dice que Dios efectuó ciertos mandatos en relación con la creación, "y se hizo así". Fueron los ángeles los que llevaron a cabo estos mandatos.

"... ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto" (Sal. 103:20).

Por lo tanto, es razonable suponer que cuando leemos acerca de Dios creando el mundo, en realidad esta obra la efectuaron los ángeles. En Job 38:4-7 también se sugiere esto. Ahora es una buena ocasión para resumir los sucesos de la creación, según se hallan en Génesis 1:

Día 1 "Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz" (v. 3)

Día 2 "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas [de la tierra] de las aguas [de las nubes]... y fue así" (vv. 6,7).

Día 3 "Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos [formando mares y océanos]... y descúbrase lo seco. Y fue así" (v. 9).

Día 4 "Dijo luego Dios: Haya lumbreras en... los cielos... Y fue así" (vv. 14-15).

Día 5 "Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen ... Y creó Dios... todo ser viviente" (vv. 20-21) y fue así.

Día 6 "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes... bestias y serpientes... Y fue así" (v. 24).

El hombre fue creado ese mismo día sexto. "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Gn. 1: 26). En el estudio 1.2 comentamos este versículo. Por ahora queremos hacer notar que aquí la palabra "Dios" no se refiere a Dios mismo en persona. "Hagamos al hombre..." muestra que Dios se refiere a más de una persona. La palabra hebrea que aquí se tradujo como Dios es "Elohim", que significa "Poderosos", en referencia a los ángeles. Ello son seres muy reales que comparten la misma naturaleza de Dios.

En la Biblia se habla de dos "naturalezas"; por el significado mismo de la palabra no es posible tener estas dos naturalezas en forma simultánea.

La naturaleza de Dios ("naturaleza divina")

No puede pecar (es perfecta) (Ro. 9:14; 6:23, compárese con Sal. 90:2; Mt. 5:48; Santiago 1:13)

No puede morir, es decir, es inmortal (1 Ti. 6:16)

Lleno de poder y energía (Is. 40:28).

Esta es la naturaleza de Dios y de los ángeles, y la cual se dio a Jesús después de su resurrección (Hch. 13:34; Ap. 1:18; He. 1:3). Esta es la naturaleza que se nos ha prometido (Lc. 20:35-36; 2 P. 1:4; Is. 40:28 compárese con el v. 31).

La naturaleza humana

Somos tentados a pecar (Santiago 1:13-15) por una mente natural corrupta (Ser. 17:9; Mar. 7:21-23)

Estamos condenados a muerte, es decir, somos mortales (Ro. 5:12,17: 1 Cor. 15:22)

Tenemos fuerza muy limitada, tanto física (Is. 40:30) como mentalmente (Ser. 10:23).

Esta es la naturaleza que poseen actualmente todos los hombres, buenos y malos. El fin de esa naturaleza es la muerte (Rom. 6:23). Fue la naturaleza que tuvo Jesús durante su vida mortal (He. 2:14-18; Ro. 8:3; Jn. 2:25; Mar. 10:18).

Es desafortunado que la palabra castellana "naturaleza" sea un tanto vaga; podemos emplearla en frases como "Juan es de naturaleza generosa; simplemente no está en su naturaleza ser mezquino, pero sí puede estar orgulloso de su auto, porque así es la naturaleza humana, supongo". Esta no es la forma en que emplearemos la palabra "naturaleza" en estos estudios.

APARICIONES ANGÉLICAS

Siendo los ángeles de la naturaleza de Dios, deben ser sin pecado y, por lo tanto, no pueden morir ya que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23). A menudo cuando han aparecido ángeles en la tierra, se ven como hombres corrientes.

- Ángeles vinieron a Abraham para hablarle palabras de Dios; se les describe como "tres varones", a los cuales Abraham trató inicialmente como seres humanos, ya que ese era su aspecto. "Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol" (Gn. 18:4).

- Dos de esos ángeles fueron entonces adonde Lot, en la ciudad de Sodoma. De nuevo, tanto Lot como la gente de Sodoma los tomaron por hombres comunes. "Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma", a los cuales invitó Lot a pasar la noche con El. Pero vinieron los hombres de Sodoma a su casa, preguntando en tono amenazador: "¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?" Lot suplicó: "A estos varones no hagáis nada". El relato inspirado también los llama "varones". "Entonces los varones [ángeles] alargaron la mano" y rescataron a Lot, "Y dijeron los varones a Lot: ...Jehová nos ha enviado para destruirlo", es decir, a Sodoma (Gn. 19:1,5,8,10,12,13).

- El comentario del Nuevo Testamento sobre estos incidentes confirma que los ángeles aparecen en forma de hombres. "No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos [v. gr. Abraham y Lot] sin saberlo, hospedaron ángeles" (He. 13:2).

- Jacob luchó toda la noche con un desconocido (Gn. 32:24), del cual se nos dice posteriormente que era un ángel (Os. 12:4).

- Dos hombres vestidos con trajes blancos resplandecientes estuvieron presentes en la resurrección (Lc 24:4) y ascensión (Hch. 1:10) de Jesús. Ciertamente eran ángeles.

- Considere las implicaciones de "medida de hombre, la cual es de ángel" (Ap. 21:17).

LOS ÁNGELES NO PECAN

Siendo que los ángeles comparten la naturaleza de Dios, no pueden morir. En vista de que el pecado trae la muerte, es evidente por lo tanto, que ellos no pueden pecar. Las palabras griega y hebrea originales que se han traducido como "ángel", significan "mensajero"; los ángeles son los mensajeros o siervos de Dios, obedientes a él; por lo tanto, es imposible concebir que ellos sean pecadores. Así, la palabra griega "anguelos", que se traduce como "ángeles", también se vierte como "mensajeros" cuando se refiere a seres humanos; por ejemplo, Juan el Bautista (Mt. 11:10) y sus mensajeros (Lc. 7:24); Los mensajeros de Jesús (Lc. 9;52) y los hombres que fueron a reconocer Jericó (Santiago 2:25). Por supuesto, es posible que los "ángeles", en el sentido de mensajeros humanos, pueden pecar.

Los siguientes pasajes muestran claramente que todos los ángeles (¡no sólo algunos de ellos!) son por naturaleza obedientes a Dios y, por lo tanto, no pueden pecar:

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos [es decir, no puede haber rebelión contra Dios en el cielo]. Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, ministros suyos, que hacéis su voluntad" (Sal. 103:19-21).

"Alabadle, vosotros todos sus ángeles... sus ejércitos" (Sal. 148:2).

"Los ángeles... ¿no son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de [los creyentes] los que serán herederos de la salvación?" (He. 1:13,14).

La repetición de la palabra "todos" muestra que los ángeles no están divididos en dos grupos, uno bueno y otro pecador. La importancia de entender claramente la naturaleza de los ángeles reside en que el galardón de los fieles es compartir su naturaleza: "Mas los que fueren tenidos por dignos... ni se casan... no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles" (Lc. 20:35,36). Este es un punto vital que se debe captar con claridad. Los ángeles no pueden morir: "La muerte... no toma posesión de los ángeles" (He. 2:16 –Emphatic Diaglott, nota al margen). Si los ángeles pudieran pecar, entonces aquellos que sean hallados dignos de galardón al regreso de Cristo, también tendrían la posibilidad de pecar. Y en vista de que el pecado trae la muerte (Ro. 6:23), por lo tanto no tendrían vida eterna; si tenemos una posibilidad de pecar, tenemos también la capacidad de morir. Así que decir que los ángeles pueden pecar, hace que la promesa de Dios de vida eterna pierda sentido, pues nuestro galardón es compartir la naturaleza de los ángeles. La referencia a "los ángeles" (Lc. 20:35,36) muestra que no hay categorización de ángeles buenos o pecadores; hay sólo una categoría de ángeles.

Si los ángeles pudieran pecar, entonces Dios quedaría imposibilitado de actuar con justicia en nuestra vida y en los asuntos del mundo, puesto que ha declarado que él actúa por medio de sus ángeles (Sal. 103:19-21). Dios logra todas las cosas por medio de su poder-espíritu, que actúa por medio de los ángeles (Sal. 104:4 Versión Autorizada inglesa). Por lo tanto, que ellos le sean desobedientes es una imposibilidad. Los cristianos debieran orar diariamente pidiendo que venga el reino de Dios a la tierra, que se haga Su voluntad aquí tal como en la actualidad se hace en el cielo (Mt. 6:10). Si los ángeles de Dios tuviesen que competir en el cielo con los ángeles pecadores, entonces allá no se ejecutaría Su voluntad por completo y, por lo tanto, en el futuro reino de Dios se produciría la misma situación. Pasar la eternidad en un mundo que sería un campo de batalla perpetuo entre el pecado y la obediencia, es difícilmente una perspectiva alentadora; pero, por supuesto, ese no es el caso.

ÁNGELES Y CREYENTES

Hay buena razón para creer que cada verdadero creyente tiene un ángeles –quizás uno en especial– que le ayudan en su vida:

- "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende" (Sal. 34:7).

- "estos pequeños que creen en mí [es decir, los discípulos débiles –Zac. 13:7 compárese con Mateo 26:31] ... sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre" (Mt. 18:6,10).

- Los primeros cristianos creían firmemente que Pedro tenía un ángel guardián (Hch. 12:14,15).-

El pueblo de Israel atravesó el Mar Rojo, y un ángel los guió por el desierto hacia la tierra prometida. Este paso por el Mar Rojo representa nuestro bautismo en el agua (1 Co. 10:1), y así no es irrazonable suponer que, después de todo, también a nosotros nos guía y ayuda un ángel mientras viajamos por el desierto de la vida hacia la tierra prometida del reino de Dios.

Si los ángeles pueden ser malos, en el sentido de ser pecadores, entonces las promesas de control e influencia angélicas en nuestra vida se convierten en una maldición, en vez de bendición.

Hemos visto, pues, que los ángeles son seres

- con la naturaleza eterna de Dios

- que no pueden pecar

- que siempre ejecutan los mandatos de Dios

- y que son los seres por los cuales habla y obra el Espíritu (poder) de Dios (Sal. 104:4).

PERO...muchas iglesias tienen la idea de que los ángeles pueden pecar, y que en la actualidad existen ángeles pecadores que son responsables del pecado y los problemas que hay en la tierra. En el estudio 6 trataremos más detalladamente este concepto erróneo. Por ahora señalaremos los siguientes puntos:

- Se ha sugerido que hubo una creación previa a la nuestra, es decir, a la que se consigna en Génesis 1. También es concebible que los actuales ángeles hayan llegado a tener conocimiento del "bien y el mal" (Gn. 3:5) por haber pasado por una situación similar a la que nosotros tenemos en esta vida. No se puede descartar que algunos de los seres que vivieron en esa era efectivamente pecaron; pero todo esto es especulación en la que a los hombres les encanta recrearse. La Biblia no nos dice nada de estas cosas, pero nos dice claramente lo que necesitamos saber de la presente situación, o sea, que no hay ángeles pecadores; todos los ángeles son totalmente obedientes a Dios.

- En el cielo no puede haber seres pecadores, ya que Dios es "muy limpio... de ojos para ver el mal" (Hab. 1:13). De manera similar, Sal. 5:4,5 explica: "El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos". La idea de que haya habido en el cielo una rebelión contra Dios de parte de ángeles pecadores, contradice totalmente la impresión que dan estos pasajes.

- La palabra griega traducida "ángel" significa "mensajero", y se puede referir a seres humanos, como ya hemos mostrado. Por supuesto, tales "mensajeros" humanos pueden pecar.

- Que hay seres malignos y pecadores, a los cuales se les puede culpar de todos los aspectos negativos de la vida, es una de las creencias más populares que se tiene en el paganismo. De la misma manera que han entrado ideas paganas sobre la Navidad en lo que se hace pasar por "cristianismo", así también ha ocurrido con esos conceptos paganos.

- Hay muy pocos pasajes bíblicos que se pueden interpretar equivocadamente como un apoyo a la idea de que en el presente existen ángeles pecadores. Estos se han considerado en el libro "In Search of Satan" (En Busca de Satanás), disponible en la dirección del editor. No se puede hacer que tales pasajes contradigan la riqueza de la enseñanza bíblica en forma contraria a lo que aquí se ha presentado.

Respuesta  Mensaje 60 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 12/09/2012 20:51

11 RAZONES PARA RECHAZAR LA "SANTISIMA TRINIDAD"

 
Hablando de mentiras vamos con una de las mas gordas de la historia de la humanidad.


Hoy en cierto blog del que normalmente discrepo se ha publicado una entrada acerca de la Trinidad. Y en esta ocasión no le falta razón cuando expone las razones que expone para rechazarla.

Pero yo quería añadir las que ya expuse hace tiempo en el sitio del que disponía y publicaba anterior a este y así hacer una especie de complemento mas completo ya que hace tiempo que no se habla aquí de la mentira de la Trinidad.

Juntando las ideas totales la conclusión a la que llegamos para deducir que la “Santísima Trinidad” no es una enseñanza bíblica vienen a ser estas:

  • 1-Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento. Pero ni siquiera en el antiguo podemos encontrar apoyo para ella, mas bien al contrario. Por ejemplo:
"Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová "(Deu. 6:4).

Dios dice que él es el único

  • 2-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona. Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.” (Isaías 42:8)

  • 3-Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que la Trinidad si hubiera sido verdadera, pero mas bien los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, única, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios.”(Isaías 45:5)

  • 4-“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.”-Salmo 83:18.

Nadie más en la Biblia se llama El TODOPODEROSO
 
  • 5-Jesús llamó a Dios “el único Dios verdadero.” (Juan 17:3)

  • 6-Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo.

  • 7-Mat. 26:39: “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.

  • 8-Juan 8:17, 18,Jesús contestó a los fariseos judíos: "En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.

  • 9-Jesús nunca se refiere a Dios (Su Padre) como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es llamado Todopoderoso, excepto Jehová. Si fuera lo contrario, entonces se anularía el sentido de la palabra “Todopoderoso”. Ni Jesús ni el espíritu santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

  • 10-Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo Jesús  habla como quien fue ”tentado por el diablo.” Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y la gloria”, dijo Satanás: “Todas estas cosas te daré si caes y haces un acto de adoración a mí.” (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para que fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero alguno que no fuera Dios podía rebelarse contra Dios. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no fuera Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser un siervo. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. “Perfecto es su actividad… Dios de verdad,… Justo y recto es él”. (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.”Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie“. (Santiago 1:13.)

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo:  “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4:10. ¿Cómo puede Dios adorarse a él mismo y hablar en tercera persona?

  • 11- En cuanto al espiritu santo como persona serian contradictorios estos textos: "y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes". (Juan 14:16, 17,) Aquí Jesús habla de el espíritu santo en tercera persona, por lo que la está separado de él.

" Pues bien, al oír Elisabet el saludo de María, la criatura saltó en su matriz; y Elisabet se llenó de espíritu santo" (Luc. 1:41). ¿Como puede llenarse una persona de otra persona?
 
"Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego".(Mat. 3:11)

"a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él". (Hech. 10:38)

Está claro que estas ultimas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona. Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña, hay que considerar todos estos textos. Los primeros textos citados aquí emplean lenguaje figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre.

Respuesta  Mensaje 61 de 216 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 12/09/2012 23:04

Bari hola amigo como siempre apabullas con tanto mensaje. aces dificil responder .menos aun un analisis minucioso de cada pasaje delos cientos demiles que publicas. ayornate baja un cambio. saludos


Respuesta  Mensaje 62 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/09/2012 17:04
Breve explicación de la idea (Plan) del Mashiaj antes de la creación.

 

Primeramente hay que tener claro que "Mashíaj" no es lo mismo que "Iehoshúa", una cosa es el título o la unción que la persona llevará, y otra cosa es la persona que será Mashíaj.

 

Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías). En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Lazar 1.1 es que en el principio era Expresion (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (Expresion) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ajarit Haiamím  a través de Iehoshua. Y Tambien (amor a vosotros) a los Dispersos entre las naciones  (las ovejas perdidas de la Casa de Yisrael) regresando a Yisrael recibieron misericordia, ellos tienen que mostrar misericordia a todos los entre las Naciones, Le 19.34.

 

 

En simples palabras: El "plan/voluntad" de Elohim que había sido anunciado por los N’viím (Profetas), se manifestó cuando nació Iehoshúa Ben Iosef. Lo que siempre existió ("el plan/voluntad")   era "MASHIAJ" como el plan, No que Iehoshua Ben Iosef  existiera. 

 

Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un "Hijo" al cual llamaran Iosef, no significa que el "Hijo" ya exista como materia, sino que es un "Plan", y mucho menos que exista Iosef. El "Plan" se hace carne cuando el "Hijo" nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el "Plan-Mashiaj" de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshúa Ben Iosef nació.

 

Concepto Hebreo del Plan: El Mashiaj es parte del "plan"  Maamar/Expresión del Eterno, desde muchos antes de que Iehoshúa Ben Iosef naciera, en la mente hebrea lo que preexistía era un "Mashiaj" una "Idea/plan" en el propósito del Eterno, cuando Iehoshúa Ben Iosef nace y sobre él se deposita la Neshama de "Mashiaj", se dice que el "Plan" Maamar/Expresión se hizo Carne.Según el Arizal, desde que Elohim Creo ADAM estaba ya marcando el Plan de un Mashiaj porque el nombre Adam es un acrónimo que representa el plan divino del Eterno para que existiera (א) Avraham (ד) David y (ם) Mashiaj.

 

De esta Manera hay que diferenciar los conceptos de la Idea y del Hombre, cuando hablamos de Preexistencia lo hacemos Referente a "Mashiaj" no "Iehoshúa". Ahora ademas de esto hay una  Midrash relacionada  que la Redencion de Israel y del Mundo esta planificada desde El Principio (B’reshit), "Avraham-David-Mashiaj" hay una Revelacion. Las primeras letras de cada Nombre son "Alef-Dalet-Mem" y estas son las letras para "ADAM". Bajo en el tema Pardes (Nivel-Sod-Revelacion) se da un mensaje que desde ADAM esta marcada la Redencion  del Mundo (Avraham-David-Mashiaj). 

 

Cuando  hablamos de que la Neshama del Mashiaj estaba en el "Plan de Elohim" tenemos que entender que la Neshama en el "contexto hebreo" se encuentra en el Nivel del Olam Beriah (mundo de la creacion) como los 7 dias de B’reshit (Gen.), ahora esto difiere del Olam Ietzirá tira (el mundo de la formacion) y el Olam Asiah (el mundo de la accion). Cuando decimos de que la Neshama del Mashiaj esta separada del Personaje Iehoshúa Ben Iosef o sea que es que como dice el Talmud Nedarim 39b que 7 conceptos fundamentales "Precedieron la Creación del Universo" y entre ellos encontramos como último concepto el "Nombre del Mashiaj", ahi se encontraba como "idea/plan" pero esto deja de ser una "idea/plan" y toma realidad al nacer Iehoshúa Ben Iosef quien fue predestinado para ser el poseedor de la Neshama del Mashiaj. "Iehoshúa les dijo: "En verdad, en verdad les digo: Desde antes que Avraham  naciera, yo existo". [Iehoshua les está diciendo es que él "plande hacer (un Mashiaj) que Elohim tenia es antes de Avraham, él es de quienes los profetas habían hablado>. Sefer Edut haTalmid haAhuv/Libro el Testimonio del Discipulo Apreciado conocido como (Juan) 8.58

 

Ubicándonos en el contexto, hagamos una pregunta: Avraham el Hebreo, ¿el día de quien esperaba? Esperaba acaso a la persona de Iehoshúa Ben Iosef, o ¿esperaba al Mashiaj?. Pero alguien dirá: ¿Acaso Iehoshúa Ben Iosef  y el Mashiaj no son la misma persona?. Claro que si, sin embargo en el pensamiento Hebreo (Cuya pensamiento fue moldeado por el Eterno), Mashiaj existe desde antes de la fundación del mundo, no así la persona que sería HaMashiaj (El Mesías) destinado por la soberana voluntad del Eterno, anunciado por los N’viím (profetas) Entonces, ¿Entendemos ahora la expresión de Iehoshúa Ben Iosef cuando dijo:

 

"Desde antes que Avraham naciera, yo existo".

 

Así es, lo que esta diciendo Iehoshúa Ben Iosef es que antes que Avraham naciera, el Santo Bendito sea, ya lo tenia planeado a él como HaMashiaj (El Mesías).

 

Esto como esta documentado en Sefer Maase haShlujim Rishonim/Libro Hechos de Emisarios 2.36 "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Iehoshúa a quien ustedes clavaron, Elohim Lo ha hecho adon y Mashiaj.Como Dice Ha Hecho o en otras traducciones Constituido adon y Mashiaj.... ¿acaso no era antes de nacer Mashiaj el? aca confirmamos lo que hablabamos de que una cosa es el plan Mashiaj y otra cosa es Iehoshua miNatzrat siendo constituido como Mashiaj.

 

Como dijo Shimon Kefa. "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo(O sea el Plan/Mashiaj), pero manifestado en los Ajarit haiamim  (Los últimos días) por amor de vosotros" I Iguéret  Shim’on Kefa/I Carta de Shim’on Kefa 1.20.

 

 

Ya Preparado se refiere al Olam Beriah, el mundo de la Creación en donde las "ideas/plan" son formuladas per no tienen forma todavía. Esto significa que el Mashiaj existía como una idea de Elohim pero que luego esa idea toma forma en el (Olam Ietzira) en donde los patrones son creados los cuales tendrán forma material en el futuro. En este mundo las ideas abstractas del Olam Briah en este caso la "idea/plan" de un Mashiaj comienzan a tomar forma (esto en referencia cuando HaShem da la promesas que de la simiente de Avraham avinu vendrá el Mashiaj que es donde ya toma forma la "Idea/Plan" formulada en el Olam Beria. Y esta "Idea ya formada es materializada en el (Olam Asiah) siendo depositada esa Neshama en Iehoshúa Ben Iosef entonces es aca en este Olam donde las ideas de los mundos anteriores toman forma Fisica.

 

Aclaración: Para finalizar que el Mashiaj es una "predestinacion" y no existe una casualidad, pero el "Mashiaj" No es "divino", ni en la "Divinidad" presentada por las "Religiones" en cuanto al concepto que ellos manejan de que sea un "angel" "semi-dios" "un profeta" que existio junto con  Elohim etc. Dichas enseñanzas están fuera de Israel, fuera de lo que el Eterno ha establecido desde el principio y para siempre.   Qué era lo natural para estudiar sus palabras, dichos y enseñanzas de nuestro Rabi Iehoshuá de Natzrat,  Pues estudiar el contexto Hebreo, cultural e histórico en el que Iehoshúa de Natzrát el personaje real interactuó. Es decir las Enseñanzas de Iehoshúa de Natzrát No son las enseñanzas de religión llamada el "Cristianismo" presentada por el llamado "Jesús que un falso mesias", es decir Jesús es lo opuesto a Iehoshúa de Natzrát


Respuesta  Mensaje 63 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/09/2012 21:04

¿ES MELQUISEDEC EL SEÑOR JESÚS?

¿ES MELQUISEDEC EL SEÑOR JESÚS?

 

¡Otro Problemón para los Trinitarios!

 

 

  

 

“Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre” (Hebreos 7:1-3).

 

¿Quién puede ser Melquisedec?

 

Hay algunos Trinitarios que enseñan que Melquisedec fue realmente Jesucristo porque el verso 3 dice que él fue sin padre y sin madre, sin principio y sin fin de días, etc. Pero éste parece no ser el caso, y pierde el punto de esta sección entera de la Escritura. Conociendo el Antiguo Testamento, especialmente la ley de Moisés, y luego conociendo sobre la genealogía de Jesús, los Judíos no creyeron que Jesús podría ser un sumo sacerdote. La ley de Moisés demandaba que los sacerdotes fuesen descendientes de Aarón y de la tribu de Leví. Por supuesto, Jesucristo vino de la tribu de Judá. Este “problema” es realmente aclarado en el mismo libro de Hebreos: “Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio” (v.14). 

 

¿Cuál es la solución a este problema?

 

Esta sección de Hebreos muestra que si Melquisedec puede ser un sacerdote reconocido por el gran patriarca Abraham, y él no tuvo una genealogía sacerdotal, entonces Cristo puede ser un sacerdote cuando él tampoco tiene ninguna genealogía sacerdotal. Los Judíos sabían muy bien de las “calificaciones” para el sacerdocio, y si alguno afirmaba ser sacerdote pero no pudo producir la requerida genealogía, aquel estaba descalificado (Ver Esd. 2:62). Así, cuando este verso dice que Melquisedec no tenía genealogía o principio o fin, los Judíos entendieron perfectamente que significaba que él no vino de una línea de sacerdotes. Ellos nunca creyeron, ni creerían, que él no tuvo padre o madre o nacimiento o muerte. Ellos entendieron que si Melquisedec pudo ser un sacerdote para Abraham sin ser un descendiente de Aarón, el primer sacerdote, entonces Jesús lo pudo ser.

 

Definitivamente Jesucristo no pudo ser Melquisedec. Hebreos 7:3 dice que Melquisedec era sin padre o madre y sin genealogía (es decir, sin uno dado en las Escrituras). Sin embargo, Jesús sí tuvo padre, Dios, y una madre, María. El también tuvo genealogía, de hecho, dos—uno en Mateo y uno en Lucas. Además, el versículo 3 dice que Melquisedec era “como el Hijo de Dios”. Si él era como el Hijo de Dios, él no era el Hijo de Dios.

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Respuesta  Mensaje 64 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/09/2012 16:20
 
 

Respuesta  Mensaje 65 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/09/2012 23:55
 

 http://www.hebroots.org/2casach6.html#CHAP6

YESHÚA, NUESTRO MESÍAS JUDÍO



 

Yeshúa/Jesús fue un judío. Nació como un judío. Vivió como un judío, y murió como un judío. Mientras que la mayoría de los miembros de la casa de Israel (Cristianismo) reconocen que Yeshúa/Jesús fue judío, no adoran al Di-s de Israel identificándose con las raíces judías del Mesías. Las raíces de la fe (emuná) en Yeshúa/Jesús como el Mesías judío es Judaísmo bíblico. De hecho, los primeros creyentes en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj) fueron considerados una secta del Judaísmo (casa de Judá) (Hechos 28:22). Por otro lado, muchos miembros de la casa de Judá (Judaísmo) no reconocen a Yeshúa/Jesús como que es un judío. Para aquellos judíos (casa de Judá) que no reconocen que Yeshúa/Jesús era judío, no se dan cuenta que Yeshúa/Judá era un judío observante de la Torá. Por lo tanto, ambas casas de Israel necesitan identificar en mayor medida las raíces judías del Mesías (Mashíaj) Yeshúa/Jesús.

En este capítulo examinaremos las raíces judías de Yeshúa/Jesús. Descubriremos que Yeshúa/Jesús, vivió Su vida como un judío observante de la Torá y murió como un judío. Además, cuando Él regrese a la tierra a gobernar y reinar por 1.000 años durante la Edad Mesiánica (Atid Lavó), lo hará como un judío observante de la Torá, enseñando la Torá del Di-s de Israel a las naciones del mundo (Isaías [Yeshayahu> 2:2-4). En este capítulo, estudiaremos las raíces judías de la vida de Yeshúa/Jesús. Enfocaremos principalmente sobre Su vida según ha sido registrado para nosotros en el Nuevo Testamento (Brit Jadashá), en los libros de Mateo (Matityahu), Marcos, Lucas y Juan (Yojanán). Al hacerlo así, quiera que las dos casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo) reconozcan y se identifiquen con las raíces judías de Yeshúa/Jesús, y se den cuenta que Él es nuestro Mesías (Mashíaj) JUDÍO.

 

NUESTRO MESÍAS JUDÍO:
YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO

Yeshúa/Jesús nació como un judío. Nació de la simiente de David y en la ciudad de David, que se llama Belén (Beitlehem). Cuando nació Yeshúa/Jesús, Sus padres estaban comprometidos el uno al otro. El desposorio es la primera de las etapas de un matrimonio judío. Yeshúa/Jesús fue circuncidado al octavo día (brit milá) como era la costumbre al nacimiento de un niño judío. El nombre de Jesús en hebreo es Yeshúa. Yeshúa es la palabra hebrea que significa salvación. Yeshúa/Jesús nació como un judío. Yeshúa/Jesús nació para ser el Salvador del mundo y el Mesías (Mashíaj) de ambas casas de Israel (Judaísmo y Cristianismo).

 

YESHÚA/JESÚS NACIÓ COMO UN JUDÍO
DE LA SIMIENTE DE DAVID

Yeshúa/Jesús nació como un judío. El Judaísmo tradicional (casa de Judá) cree que el Mesías (Mashíaj) nacerá de la simiente de David. La casa de Israel (Cristianismo) también cree que el Mesías (Mashíaj) judío nacerá de la simiente de David. En 1ª Crónicas l7:7-14, está escrito:

"Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra. Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los hijos de iniquidad lo consumirán más, como antes, y desde el tiempo que puse los jueces sobre mi pueblo Israel; mas humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que el Señor te edificará casa. Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente, y su trono será firme para siempre."

La promesa del Di-s de Israel David está repetida en el Salmo (Tehilim) 89:20, 34-37, según está escrito:

"Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción…No olvidaré mi pacto, no mudaré lo que ha salido de mis labios. Una vez he jurado por mi santidad, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre, y su trono como el sol delante de mí. Como la luna será firme para siempre, y como un testigo fiel en el cielo."

El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús nació de la simiente de David según la carne. En Romanos 1:3, está escrito:

"Acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David, según la carne,"

En Hebreos 7:14 está escrito:

"Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá…"

En Revelación 5:5 está escrito:

"Y uno de los ancianos me dijo: No llores: He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro…"

Cuando Yeshúa/Jesús nació, el ángel Gabriel habló a María (Miryam), la madre judía de Yeshúa/Jesús y dijo en Lucas 1:30-33, según está escrito:

"Entonces, el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin."

 

JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA SALVACIÓN

En Lucas 1:31, el ángel Gabriel dijo a María (Miryam) que el nombre del Mesías sería Jesús. El nombre Jesús en hebreo es Yeshúa, que significa salvación. En el pensamiento hebreo, un nombre es dado a una persona para representar el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. Un nombre representa lo que una persona va a ser. Una de las funciones del Mesías (Mashíaj) judío es el de redimir a la casa de Jacob y salvar al mundo de sus pecados. Por lo tanto, el Mesías (Mashíaj) fue llamado Yeshúa que significa en hebreo "salvación," porque el Mesías salvaría a Su pueblo de sus pecados. En Mateo (Matityahu) 1:21 está escrito:

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS [Yeshúa>, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

 

LA IMPORTANCIA DE UN NOMBRE
EN EL PENSAMIENTO HEBREO

Un nombre hebreo es importante porque un nombre en el pensamiento hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de la persona. El ángel Gabriel dio instrucciones a María (Miryam) de que llamase al Mesías (Mashíaj) judío, Yeshúa / salvación porque su carácter, identidad, propósito y destino en el corazón del Di-s de Israel es salvar a Su pueblo de sus pecados. A continuación, examinaremos los nombres de los patriarcas, Abraham (Avraham), Isaac (Yitsjak) y Jacob (Yaacov), para comprender en mayor medida cómo un nombre hebreo representa el carácter, identidad, propósito o destino de una persona.

 

ABRAHAM EN HEBREO SIGNIFICA PADRE DE UNA MULTITUD

Abram es la palabra 87 de Strong en el Diccionario Concordancia de Hebreo. Es la palabra hebrea Avram, (Abram) significa "Padre exaltado." Cuando el Di-s de Israel hizo un pacto con Abram (Avram), Él le cambió el nombre a Abraham (Avraham). Abraham es la palabra 85 de Strong que en hebreo significa "padre de una multitud." Cuando Él cambió el nombre de Abraham, el Di-s de Israel añadió la letra hebrea, he ("h"), al nombre de Abraham. La letra hebrea, he ("h") representa el aliento y vida del Di-s de Israel.

Haciendo un pacto con Abraham (Avraham) y cambiando su nombre, el Di-s de Israel estaba comunicando a Abraham (Avraham) que Él le iba a cambiar el carácter, identidad, propósito y destino de Abraham y sus descendientes. El Di-s de Israel iba a hacer esto añadiendo Su aliento y vida (la letra hebrea, he ["h"> a la vida de Abraham (Avraham) para hacerle "padre de una multitud." En Génesis (Bereshit) 17:1-7 está escrito:

"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes [Avraham en hebreo>. Y no se llamará más tu nombre Abram, [que significa 'padre exaltado' en hebreo> sino que será tu nombre Abraham [que significa 'padre de una multitud' en hebreo>, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti."

 

ISAAC EN HEBREO SIGNIFICA RISA

Isaac (Yitsjak) es el hijo de Abraham (Avraham) y Sara. Isaac es la palabra hebrea 3327 de Strong, y significa "risa." Cuando el Di-s de Israel dijo a Abraham que Sara iba a tener un hijo en su avanzada edad, cuando había pasado la edad fértil, Sara "se rió" (Génesis [Bereshit> 18:9-14). Por lo tanto, Abraham y Sara le pusieron a su hijo Isaac (Yitsjak) o "risa." Cuando Isaac (Yitsjak) nació, Sara dijo que el Di-s de Israel le había hecho "reír" (que tiene un significado espiritual más profundo de regocijarse con gran gozo) para que todos los que oigan (SHEMÁ en hebreo que significa oír, hacer y obedecer) se "rían" (tengan gran gozo en el S-ñor) conmigo. Por lo tanto, Abraham (Avraham) le llamó a su hijo, Isaac (Yitsjak), porque el nombre de Isaac (risa) representaba un acontecimiento profético que el Di-s de Israel realizó en sus vidas. En Génesis (Bereshit) 18:9-14 está escrito:

"Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo: Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces, el Señor dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo."

Cuando nació Isaac, Abraham (Avraham) y Sara le pusieron por nombre Yitsjak en hebreo que significa "risa." En Génesis (Bereshit) 21:1-3, 6 está escrito:

"Visitó el Señor a Sara, como había dicho, e hizo el Señor con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac…Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere [que es la palabra hebrea SHEMÁ que significa oír, hacer y obedecer. Y es la palabra de Strong 8085>, se reirá conmigo."

 

JACOB EN HEBREO SIGNIFICA SUPLANTADOR

Jacob es la palabra 3290 de Strong en la Concordancia Diccionario de hebreo. Jacob es la palabra hebrea Yaacov que significa "suplantador, engañador, burlador, el que traba el calcañar." El significado del nombre de Jacob (Yaacov) era profético de la vida de Jacob (Yaacov) hasta que el Di-s de Israel cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Dios." A Jacob (Yaacov) le fue dado el nombre de "el que traba el calcañar" porque cuando nació, él "agarró el calcañar" de su hermano mayor Esaú. Por lo tanto, su nombre fue llamado Jacob (Yaacov) que significa "el que traba el calcañar."

Durante su vida, Jacob (Yaacov) deseó grandemente ser el heredero del pacto de la bendición que el Di-s de Israel hizo con Abraham (Avraham). Mientras que el corazón de Jacob fue honorable por desear la bendición del pacto que el Di-s de Israel prometió a Abraham (Avraham), y el Di-s de Israel honró el corazón de Jacob (Yaacov) por desear esta bendición, el método que Jacob (Yaacov) utilizó para obtener esta bendición está caracterizado por el "suplantador o engañador." Esto es el significado de Jacob (Yaacov) en hebreo.

Esaú y Jacob (Yaacov) eran hijos mellizos de Isaac (Yitsjak) y Rebeca (Rivká). Porque Esaú era el primogénito, la herencia de la familia le pertenecía legalmente a él. Sin embargo, Jacob (Yaacov) se propuso en su corazón que obtendría la bendición del primogénito. Porque Jacob deseaba la bendición del pacto que el Di-s de Israel había hecho con Abraham (Avraham) tan grandemente, Jacob (Yaacov) pidió a su hermano Esaú que le vendiera el derecho de primogenitura cuando éste tenía hambre y necesitaba comida.

Esaú representa al creyente carnal (terrenal) en Yeshúa/Jesús como el Mesías (Mashíaj). El corazón de Esaú estaba más preocupado en satisfacer sus deseos TEMPORALES, necesidades terrenales que en heredar el pacto ETERNO de las promesas que el Di-s de Israel había hecho a Abraham (Avraham). Por lo tanto, Esaú vendió su "primogenitura" para satisfacer sus deseos terrenales temporales de la comida para su cuerpo. Sin embargo, Jacob (Yaacov) estaba más preocupado por la bendición de pacto eterno que el Di-s de Israel prometió para los descendientes de Abraham (Avraham).

Jacob (Yaacov) tenía una "lucha" en su vida entre su naturaleza carnal (inclinación al mal) siendo un "suplantador, engañador" con su hermano Esaú, y su naturaleza espiritual (inclinación buena) que deseaba la bendición del Di-s de Israel. Cuando Jacob (Yaacov) tuvo un combate de "lucha" hacia el final de su vida, era profético de su vida. En el combate de la "lucha" Jacob prevaleció. Aunque el método de Jacob para obtener la bendición de la primogenitura era carnal y terrenal (inclinación al mal), el Di-s de Israel honró la naturaleza espiritual (inclinación buena) del corazón de Jacob que deseaba la bendición del pacto que Él había hecho a Abraham (Avraham).

Cuando Jacob (Yaacov) prevaleció en su "lucha" con el Di-s de Israel, Di-s cambió su nombre a Israel. Israel es la palabra 3478 de Strong, que significa "gobernar y tener poder como un príncipe con Di-s." El cambio de su nombre de Jacob (Yaacov) a Israel representaba un cambio de carácter, identidad, propósito y destino en la vida de Jacob (Yaacov).

Cuando nació Jacob (Yaacov), agarró el talón de su hermano gemelo Esaú, que salió el primero de la matriz de su madre Rebeca (Rivká). En Génesis (Bereshit) 25:21-26 está escrito:

"Y oró Isaac al Señor por su mujer, que era estéril; y lo aceptó el Señor, y concibió Rebeca su mujer. Y dos hijos luchaban dentro de ella; y dijo: Si es así, ¿Para qué vivo yo? Y fue a consultar al Señor; y le contesto el Señor: Dos naciones hay en tu seno, y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; el un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, y el mayor servirá al menor. Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí, he aquí había gemelos en su vientre. Y salió primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz."

 

JACOB SUPLANTA LA PRIMOGENITURA DE ESAÚ

En Génesis (Bereshit) 27:1-36, Jacob (Yaacov) suplanta la bendición de su padre Isaac (Yitsjak) para Esaú con la ayuda de su madre Rebeca (Rivká), según está escrito:

"Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí: Y él dijo. He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera. Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia del Señor antes que yo muera. Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando. Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte. Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por BURLADOR, y traeré sobre mí maldición y no bendición. Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos. Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba. Y tomo Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo. Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío? Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan presto, hijo mío? Y él respondió: Porque el Señor tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la vez de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió. Yo soy. Dijo también: Acércamela, y comeré de la caza de mi hijo, para que yo te bendiga; y Jacob se la acercó, e Isaac comió; le trajo también vino, y bebió. Y le dijo Isaac su padre: Acércate ahora, y bésame, hijo mío. Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo diciendo: Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que el Señor ha bendecido; Di-s, pues, te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, y abundancia de trigo y de mosto. Sírvante pueblos, y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, y benditos los que te bendijeren Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar. E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántase mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. Entonces Isaac su padre le dijo ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano con engaño, y tomó tu bendición. Y Esaú respondió: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura, y he aquí ahora ha tomado mi bendición. Y dijo: ¿No has guardado bendición para mí?"


Respuesta  Mensaje 66 de 216 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/09/2012 21:54

La realidad es que no hay un solo texto en toda la Biblia, a pesar de su manipulación y alteración de que ha sido objeto, donde Jesús diga "Soy Dios" o "adórenme". Muchos cristianos refutan eso al decir que no necesitaba decirlo sino que se entendía por sus palabras. Pero Dios en el Antiguo Testamento dice muy a menudo quién es él y muy claramente;

"Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo.” (Isaías 45:6).

Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”(Isaías 45:18)

"Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”(Isaías 45:22)

El Antiguo Testamento descarta que Dios pueda encarnarse en un ser humano:

Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló ¿y no lo ejecutará?(Números 23:19).

"No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. (Oseas 11:9)

Si Dios no era hombre en el Antiguo Testamento tampoco puede serlo en el futuro porque Dios no cambia:

"Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos" (Malaquías 3:6)

Pero Jesús hacía una clara distinción entre él y Dios:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

El texto anterior dice explícitamente que Jesús es un mensajero de Dios, que es exactemente lo que decimos los musulmanes de Jesús.

Jesús le dijo: ...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Juan 20:17)

No solamente Dios es padre de Jesús, sino que también es su Dios. Si Jesús es Dios ¿Puede Dios tener un Dios?

Los apóstoles de Jesús solo adoraban a Dios y no a Jesús como lo podemos ver en el siguiente pasaje del libro de Hechos:

"Al oírlos, todos levantaron la voz y oraron a Dios unánimemente: «Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos; tú, por medio del Espíritu Santo, pusiste estas palabras en labios de nuestro padre David, tu servidor: "¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen vanos proyectos? Los reyes de la tierra se rebelaron y los príncipes se aliaron contra el Señor y contra su Ungido". Porque realmente se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con las naciones paganas y los pueblos de Israel, contra tu santo servidor Jesús, a quien tú has ungido." (Hechos 2:24-27)

Claramente se ve que hacían distinción entre el Dios creador y su siervo Jesús. Una cosa que hay que señalar en este pasaje es que en la traducción Reina Valera en lugar de la palabra "siervo" aplicada a Jesús traducen como "hijo", la palabra griega paida que significa siervo o servidor, manipulando así el pasaje.

Por su parte Pablo, a pesar de que contradijo en muchas cosas a Jesús, nunca lo igualó con el Dios creador.



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