الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: CRISTO JESUS NO TUVO PREEXISTENCIA
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 21/07/2012 02:12


أول  سابق  142 إلى 156 من 216  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 142 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 31/07/2014 00:41
: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/07/2012 00:47
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 85 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2013 18:21

7. 4 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO"
(JUAN 1:1-3)

 

Hemos visto que el Espíritu o Palabra de Dios refleja su propósito, el cual ha sido declarado en todo el Antiguo Testamento. Hasta qué punto es cierto, se muestra en Hechos 13:27, donde se habla de Jesús en paralelo a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento: "[ Los judíos ] no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas". Cuando nació Cristo, toda la palabra o Espíritu de Dios se expresó en la persona de Jesucristo. Bajo inspiración, el apóstol Juan se regocijó por el modo en que el plan de vida eterna de Dios se había expresado en Cristo, a quien los discípulos habían podido palpar y ver físicamente. Ahora reconoció que ellos habían estado manejando la palabra de Dios, su completo plan de salvación en Cristo (1 Jn. 1:1-3). Aunque nosotros no podemos ver físicamente a Cristo, también podemos regocijarnos de que por medio de un verdadero entendimiento de él, podemos conocer tan íntimamente el propósito de Dios para con nosotros y de ese modo podemos asegurarnos la vida eterna (1 P. 1:8,9). Debemos hacernos las preguntas: " ¿ Conozco realmente a Cristo? " Tan sólo aceptar que una vez existió un hombre bueno llamado Jesús no es suficiente. Por medio de un constante y piadoso estudio de la Biblia, es posible entenderlo prontamente como nuestro Salvador personal y nos relacionaremos con él por medio del bautismo. Él juzgará a los hombres en el día postrero, pero también la palabra será juez de ellos(Jn. 12:48). El fue la expresión perfecta de la esencia de la palabra de Dios. En ese sentido, él fue aquella palabra. él fue de manera completa la Palabra/mensaje que él predicó.

 

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).

Estos versículos, cuando se entienden apropiadamente, confirman y expanden las conclusiones alcanzadas en la sección anterior. Sin embargo, este pasaje es el que más se ha tergiversado para enseñar que Jesús existió en el cielo antes de su nacimiento. Un entendimiento correcto de estos versículos depende de lo que creamos que significa la expresión "el Verbo" en este contexto. No puede referirse directamente a una persona, porque una persona no puede estar "con Dios" y al mismo tiempo ser Dios. La palabra griega ‘logos’ que aquí se ha traducido como "Verbo", no significa en sí misma ‘Jesús’. Por lo general se traduce como "Verbo" o palabra, pero también como:


relatocausa
comunicación
doctrina
intención
predicación
razóndicho
nuevas

Sólo se habla del "Verbo" como "él" porque ‘logos’ es masculino en griego. Pero esto no significa que se refiere a Jesús. La versión alemana (de Lutero) habla de "dast wort" (neutro); la versión francesa (de Segond) habla de "la parole" en femenino, mostrando que "el Verbo" no indica necesariamente una persona masculina. La versión católica ‘Douay’ traduce "la Palabra".

"EN EL PRINCIPIO"

‘Logos’ puede referirse estrictamente al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. En el principio Dios tenía este ‘logos’. Este propósito singular estaba centrado en Cristo. Todo lo creado llegó a existir a causa del propósito que Dios tenía en Cristo –las estrellas, planetas, etc. Fueron todas de algún modo creadas en conexión con el nacimiento, existencia y victoria de Cristo (y he aquí, por lo tanto, la humildad de Dios permitiendo el nacimiento y muerte de su Hijo en la forma en que lo hizo). Hemos mostrado como el Espíritu de Dios pone en actividad sus pensamientos interiores, lo que explica la conexión entre su Espíritu y su palabra (véase la Sección 2. 2). Como el Espíritu de Dios desarrollaba su plan para los hombres e inspiraba desde el principio su palabra escrita, de ese modo comunicaba la idea de Cristo en su obra y palabras. Cristo era el ´logos’ de Dios, y por lo tanto el Espíritu de Dios expresaba el plan de Dios acerca de Cristo en todas sus actuaciones. Esto explica por qué tantos incidentes del Antiguo Testamento son típicos de Cristo. Sin embargo, no está demás recalcar que Cristo en persona no era "el Verbo" o la Palabra; "la Palabra" era el plan de salvación de Dios por medio de Cristo. ‘El logos’ ("la Palabra") se usa con mucha frecuencia en relación con el evangelio acerca de Cristo –por ejemplo, "la palabra de Cristo" (Col. 3:16 compárese con Mt. 13:19; Jn. 5:24; Hch, 19:10; 1 Ts. 1:8, etc.). Note que el ‘logos’ es acerca de Cristo, más bien que sea personalmente él. Cuando Cristo nació, esta "palabra" se convirtió en una forma de carne y sangre –"y aquel Verbo [ o Palabra ] fue hecho carne" (Jn. 1:14). Jesús era personalmente ‘el verbo hecho carne’ más bien que ‘el Verbo’ o Palabra. Él llegó a ser personalmente ‘el Verbo’ o Palabra cuando nació de María, más bien que en cualquier tiempo anterior.

El plan, o mensaje, acerca de Cristo estuvo con Dios en el principio, pero fue claramente revelado en la persona de Cristo, y en la predicaciòn del evangelio acerca de él en el primer siglo. De modo que Dios nos declaró su palabra por medio de Cristo (He. 1:1,2). Una y otra vez se recalca que Cristo expresó las palabras de Dios y realizó milagros por la palabra o mandato de Dios a fin de revelarnos a Dios (Jn. 2:22; 3:34; 7:16; 10:32,38; 14:10,24).

Pablo obedeció el mandato de Cristo de predicar el evangelio acerca de él "a todas las gentes". "La predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora... Se ha dado a conocer a todas las gentes" (Ro. 16:25,26, compárese con 1 Co. 2:7). La vida eterna para el hombre solo fue posible por medio de la obra de Cristo (Jn. 3:16; 6:53,54); no obstante, en el principio Dios tenía este plan para ofrecer al hombre la vida eterna, sabiendo ciertamente del sacrificio que Jesús haría. La revelación completa de esa oferta sólo se produjo después del nacimiento y muerte de Jesús: "La vida eterna, la cual Dios... Prometió desde antes del principio de siglos, y a su debido tiempo manifestó su palabra [ de vida ] por medio de la predicación" (Ti. 1:2,3). Hemos visto cómo se habla de los profetas de Dios como si siempre hubiesen existido (Lc. 1:70) en el sentido de que "la palabra" que ellos hablaban existió con Dios desde el principio.

Las parábolas de Jesús revelaron muchas de estas cosas; de ese modo él cumplió la profecía referente a sí mismo: "Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo" (Mt. 13:35). Fue en este sentido que "en el principio... El Verbo era con Dios", pero "fue hecho carne" en el nacimiento de Cristo.

"EL VERBO ERA DIOS"

Ahora estamos preparados para considerar en qué sentido "el Verbo era Dios". En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos. ‘Me voy a Londres’ es una ‘palabra’ o comunicación que expresa mi propósito, porque es mi propósito. El plan de Dios en Cristo se puede entender de igual manera. "Porque cual es su pensamiento [ del hombre ] en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7), y como piensa Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: "el Verbo [ la palabra ] era Dios". Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su palabra; paralelismos como Salmos 29:8 son comunes: "Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto" (compárese Sal. 56:4; 130:5). Declaraciones como "pero no me habéis oído, dice Jehová " (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere decir: ‘Uds. No han escuchado mi palabra hablada por los profetas’. En realidad, algunas veces ‘Jehová’ ha de leerse como significando ‘la palabra de Jehova’ (ejemplo, 1 S. 3:8). Del mismo modo, "la Escritura" se ha de entender como significando ‘Dios’ (Ro. 9:17, compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8). David tomó la palabra de Dios como su lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: "Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas" (2 S. 22:29), mostrando el paralelo entre Dios y su palabra. Por lo tanto, es comprensible que se personifique la palabra de Dios como si fuese él mismo, es decir, se habla de ella como si fuese una persona, aunque no lo es (véase la Digresión 5, ‘El Principio de Personificación).

Dios es la verdad misma (Jn. 3:33; 8:26; 1 Jn. 5:10), y por lo tanto la verdad de Dios también es la verdad (Jn. 17:17). De manera similar, Jesús se identifica a sí mismo con sus palabras tan íntimamente que él personifica su palabra: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Jn. 12:48). Jesús habla de su palabra como si fuese una persona literal, es decir, él mismo. Sus palabras fueron personificadas porque estaban tan íntimamente asociadas con Jesús.

La palabra de Dios también se personifica como una persona, es decir, Dios mismo, en Juan 1:1-3. De modo que, referente a la palabra, se nos dice: "Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:3). Sin embargo, "creó Dios " todas las cosas por su palabra de mandato (Gn. 1:1). Debido a esto, se habla de la palabra de Dios como si fuese Dios mismo. La enseñanza devocional que se puede sacar de esto es que por medio de la palabra de Dios que está en nuestro corazón, Dios puede llegar muy cerca de nosotros. Dios habló de cómo Israel "profanó" el mandato de guardar el Sábado, y luego, de cómo lo profanaron a Él (Ez. 22:26). Él es Su palabra, y despreciar sus pensamientos es despreciarlo a Él. Nuestra actitud hacia Su palabra es nuestra actitud hacia Él. Así Saúl pecó "contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó" (1 Cr. 10:13).

Es evidente por Génesis 1 que Dios fue el creador, por medio de su palabra, y no Cristo en persona. Fue la palabra o Verbo, que se describe como que hizo todas las cosas, y no Cristo en persona (Jn. 1:1-3). "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos [ es decir, las estrellas ] por el aliento de su boca... él dijo y fue hecho" (Sal. 33:6,9). Incluso en el presente es por su palabra que se desarrolla la creación natural: "Él envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve como lana... Enviará su palabra... Y fluirán las aguas" (Sal. 147:15-18).

Como la palabra de Dios es su poder creativo, él la usó en el engendramiento de Jesús en el vientre de María. La palabra, el plan de Dios puesto en acción por su Espíritu Santo (Lc. 1:35), llevó a cabo la concepción de Cristo. María reconoció esto en su respuesta a las nuevas acerca de su inminente concepción de Cristo: "Hágase conmigo conforme a tu palabra " (Lc. 1:38).
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 86 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/01/2013 18:35
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 87 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/01/2013 18:28

جواب  رسائل 143 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 31/07/2014 00:42

La "Preexistencia" de Jesucristo

Varios pasajes bíblicos parecen implicar que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38)

¿"Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?" (Juan 6:62)

"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)

Se argumenta que estas afirmaciones son claras y debemos aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió anteriormente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros, pero eso no significa necesariamente que debemos tomarlos en sentido literal. Hay otros pasajes bíblicos que son tan claros como estos, y sin embargo no los tomamos en sentido literal, aunque frecuentemente las personas que oyeron las palabras no sabían inicialmente cómo tomarlas. Muchos de estos pasajes también se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?" (Juan 2:19-20)

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:3-4)

"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:13-15)

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34)

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera." (Juan 6:50)

"Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti..." (Mateo 18:9)

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)

"Con Cristo estoy juntamente crucificado..." (Gálatas 2:20)

De la misma manera que no tomamos las anteriores afirmaciones en sentido literal, tampoco debemos tomar en sentido literal las afirmaciones de que Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En primer lugar, la Biblia afirma que Jesús es un hombre (ver Isaías 53:3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47). Los hombres y mujeres comenzamos nuestra existencia cuando nacemos. En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos informan que María la madre de Jesús concibió por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo nos habla del momento en que "Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2:1). Si Jesús no nació en forma real y normal en ese momento, ¿en qué sentido puede ser hijo de Abraham y de David, o incluso de María? Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52) ¿Cómo puede haber crecido en sabiduría si antes de nacer ya era un ser celestial dotado de toda sabiduría? Y si Jesús abandonó toda su sabiduría y conocimiento anterior para nacer en la tierra como hombre, ¿cómo pudo seguir siendo la misma persona? ya que la esencia de cualquier persona es la totalidad de las experiencias y sabiduría adquirida en el transcurso de su vida. También el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia por medio de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5:8), pero ¿cómo puede haberse perfeccionado aquí si antes de nacer ya era un perfecto y poderoso ser celestial?

Existía entre los judíos la idea de que un buen maestro "venía de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en los cielos con Dios antes de nacer. Por ejemplo, en Juan 3:2 Nicodemo le dice a Jesús: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." Sin embargo, no hay evidencia de que Nicodemo creyera que había existido literalmente en los cielos antes de nacer.

Si la Biblia aparentemente insinúa que Jesús vino del cielo, dice lo mismo acerca de otros hombres. Por ejemplo, Juan 13:3 dice que Jesús "había salido de Dios," y en Juan 16:28 Jesús dice "Salí del Padre, y he venido al mundo." Estas palabras son tomadas comúnmente como evidencia de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan." La frase afirma literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, al igual que Jesús, pero nadie sostiene que Juan haya preexistido en el cielo.

Otro caso más claro aún es el del profeta Jeremías. En Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes de nacer, pero nadie las toma en ese sentido. Significan que antes que el profeta naciera, Jehová ya sabía cómo sería y ya había decidido que cuando naciera lo nombraría como profeta a las naciones. Antes de nacer, Jeremías existía solamente en la mente y en el plan de Dios, quien conoce todas las cosas antes que existan. De la misma forma, Dios dice en Isaías 51:2 que "cuando [Abraham] no era más que uno solo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué." Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa, habló de aquello como si ya fuera una realidad desde que lo decidió (ver también Isaías 46:10, 49:1-3, Romanos 4:17). El salmista dice: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmos 139:16). Incluso en la esfera puramente humana, cuando un arquitecto se propone construir un edificio, primero hace una maqueta, y posiblemente la presenta diciendo: "Este es el edificio X," cuando todavía no es más que un proyecto.

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes que nacieran, hablando como si ya existieran. En Efesios 1:4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo," lo que implica que si Cristo existía en aquel entonces, también existían las demás personas que iban a creer en él. En realidad, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios conoce de antemano quiénes van a nacer y qué papel harán en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice en forma explícita: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." También dice en Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Dirigiéndose a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9), como si todos los creyentes ya existieran en aquel entonces. De la misma forma el apóstol Pedro explica las alusiones a la supuesta "preexistencia" de Jesucristo diciendo que fue "ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (2 Pedro 1:20).

En lo que se refiere a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5), es obvio que Jesús no pudo haber gozado de esa gloria aunque realmente existiera en aquel entonces, puesto que las Escrituras enfatizan que sólo se hizo merecedor de esa gloria al completar en la cruz su victoria sobre el pecado. El escritor a los Hebreos dice:

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)

En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice:

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad."

En su primera epístola, Pedro dice que Dios "resucitó [a Jesús] de los muertos y le ha dado gloria..." (1 Pedro 1:21).

Jesús mismo, hablando a dos discípulos en el camino a Emaús, enfatiza que su glorificación era posterior a sus sufrimientos, diciendo:

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" (Lucas 24:26; ver también Juan 7:39, Juan 12:16)

Los anteriores pasajes demuestran que Jesús no pudo haber gozado literalmente de gloria antes de su nacimiento, porque solamente podía recibirla después de haber terminado su ministerio en forma exitosa. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo fuese, como su glorificación, solamente pudieron haber existido en forma anticipada en la mente y propósito de Dios. Este propósito fue a menudo revelado por medio de los profetas. Hablando de lo que le iba a acontecer, el Señor dice, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él..." (Mateo 26:24). Los pasajes que son citados para apoyar la idea de la supuesta "preexistencia" de Jesucristo no indican que realmente viviera en el cielo antes de nacer. Simplemente enfatizan en lenguaje figurado el hecho de que la aparición del Señor Jesús en la tierra no fue una cosa fortuita sino un acontecimiento que fue determinado y autorizado por su Padre celestial desde antes de la creación del mundo.

James Hunter

Publicado por la Misión Bíblica Cristadelfiana


Los Cristadelfianos somos una comunidad mundial de estudiantes de la Biblia. Si quisiera saber más acerca de nosotros y nuestras enseñanzas, por favor tomese unos momentos para navegar a través de www.labiblia.com. Tenemos aquí un muy amplio surtido de información acerca de nuestras creencias, y las verdaderas enseñanzas de la Biblia

http://www.labiblia.com/estudios/doctrinas/lapreexistencia.htm

 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 89 de 104 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2013 04:50

ESTUDIO BIBLICO ; ¿QUÉ SIGNIFICA DIOS ENCARNADO?

Por pescador de jesucristo.

La creencia popular

Todos los cristianos de hoy estamos muy bien familiarizados con la frase “Dios encarnado”. La hemos escuchado cientos de veces en predicaciones en la radio, en la televisión y en conversaciones con creyentes de todas las denominaciones. Lo que resulta curioso es las diferencias que existen en lo que nosotros entendemos con ésta frase, su significado parece siempre flotar en los aires de la subjetividad y además de la especulación. La creencia más popular define ésta frase como que Dios mismo se hizo carne en la persona de Jesús y esto es interpretado siguiendo la siguiente ecuación matemática:

Jesucristo = Dios encarnado

Dios = Jesucristo encarnado

Encarnado = Dios Jesucristo

Es decir, para la interpretación popular, Jesucristo es Dios. Para la gran mayoría de personas Jesucristo es YHWH, el creador del cielo y la tierra. Pero, ¿Qué nos dicen las escrituras al respecto? ¿Están “la mayoría” de personas en lo bíblicamente correcto? ¿Tiene esta creencia sustento bíblico que concuerde a lo largo de toda la revelación de las escrituras?

Si seguimos los principios de que las escrituras interpretan las escrituras y evitamos sacar versículos aislados del contexto, nos encontramos ante un primer dilema, puesto que en la Biblia no se encuentra la frase “Dios encarnado” por ninguna parte. La frase que más se acerca a dicha idea es tal vez: y la palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, que se encuentra en el primer capítulo del evangelio de Juan 1:14. ¿Cómo se llegó de la frase la palabra se hizo carne a la frase Dios encarnado? no lo sabemos con certeza pero si sabemos que fue sólo hasta el siglo tercero, en el concilio de Nicea, cuando se firmó el dogma que sustenta ésta creencia de que Jesús es Dios de verdadero Dios. A partir de éste dogma se comenzaron a malinterpretar las escrituras; por ejemplo, se comenzó a pensar que cuando Juan dice “la palabra” o “el verbo” (logos) en el primer capítulo de su evangelio, él se está refiriendo a Jesús literalmente. Es decir, desde el siglo tercero se piensa que el evangelio según Juan es así:

EN el principio era Jesús (la palabra), y Jesús (la palabra) era con Dios, y Jesús (la palabra) era Dios. Este era en el principio con Dios (Juan 1:1-2)

Así que para quienes interpretan esto así, el versículo anterior es leído y entendido así: y Jesús (la palabra) se hizo carne y habitó entre nosotros

Ésta mala interpretación creó un problema del que el cristianismo no ha podido recuperarse, pues, en primera instancia, esto significaría que Jesús estaba antes de que la creación existiera y que además existía como una palabra? ¿Qué quiso decir aquí Juan realmente? Definitivamente esta interpretación es muy extraña y no corresponde a la lógica que Dios nos ha dado a los seres humanos, y es por esto que muchas personas argumentan que Dios nos hizo con un entendimiento limitado y por eso no podemos comprender estas “verdades”. Muchas personas creen que la fe no tiene nada que ver con la razón o la lógica y por esto se mantienen en dogmas irracionales que para ser francos, no ayudan al conocimiento de Dios, sino más bien, lo frustran. Vale la pena decir que la palabra lógica viene de la palabra griega “logos” que fue la palabra que usó el apóstol Juan en el verso antes citado. ¿Será posible creer en algo que no entendemos? ¿No dice la escritura que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿No será posible que haya una forma sencilla de entender la escritura? ¿Una corma que entiendan los niños y las personas que no tienen educación filosófica? La Biblia dice que la fe viene por oír la palabra de Dios, y aunque sea obvio, hay que decir que oír la palabra de Dios necesariamente involucra el entendimiento. Cuando el apóstol Pablo dijo que la fe viene por oír la palabra, obviamente quiso decir que la fe viene al entender la palabra de Dios, ¿No lo cree usted, apreciado lector? Después de que se firmó el dogma de Nicea, los creyentes de la época se vieron en muchos dilemas, algunos abandonaron los concilios y siguieron viviendo y predicando la palabra sin los dogmas, pero los que siguieron con el dogma, tuvieron que inventar nuevos dogmas con el tiempo para sustentar el primero. La filosofía griega fue permeando la interpretación de las escrituras y se fue cocinando lo que hoy se conoce como la iglesia Católica Romana y más adelante, la iglesia Católica protestante. Estos dogmas son, entre otros, que Jesucristo es Dios (YHWH) y más adelante, que Dios es una composición de tres personas. Aunque éstos dogmas contradicen en muchas cosas las escrituras hebreas antiguas y las hebreo – cristianas, hoy en día son aceptados generalmente sin consideración y cualquiera que se levante a debatirlos con la inteligencia, la razón, la lógica y las mismas escrituras que Dios nos dio, serán considerados herejes y posiblemente martirizados como ha ocurrido con muchos cristianos según está registrado en los anales de la historia.

Para profundizar un poco más en éste tema le recomiendo al lector que lea otro estudio anterior titulado “Para una interpretación armónica del evangelio del reino de Dios según Juan” lo puede encontrar en google o en el buscador de la página apologista.wordpress.com. En dicho estudio también está planteada la siguiente pregunta: ¿Será posible que quienes vivieron en el siglo tercero y firmaron los dogmas, tuvieran una mayor revelación de la palabra de Dios, que el mismo Jesús o los apóstoles? Muchas personas parecen creer que sí. Miremos que nos dicen las escrituras en cuanto a esto.

Solo Dios es bueno

Para ser justos con la verdad, debemos dejar que sea el mismo Jesucristo quien nos diga si él es Dios o no, y además que es lo que debemos entender por dicha frase. En el evangelio según Lucas aparece una inquietante declaración de Jesús:

Un dirigente le pregunto:

- Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna?

Y Jesús le dijo:

- ¿Por qué me llamas bueno? Solo Dios es bueno. (Lucas 18:18-19)

Es interesante que Jesús no le permita a éste dirigente Judío llamarle “bueno” apelando a que sólo Dios es bueno. Si tomamos este escrito literalmente, sin filosofismos, diríamos que Jesús aquí negó ser Dios rotundamente y es mas, dijo que sólo Dios es bueno. En todos los evangelios Jesús es presentado como un hombre muy claro, muy directo y muy sencillo, inclusive el enseña a sus seguidores a ser sencillos como palomas y como niños, sería muy extraño tomar esta declaración de Jesús como algo mas allá de éstas sencillas palabras: ¿Por qué me llamas bueno? no hay nadie bueno sino sólo Dios!… Es decir, no me digas bueno porque no existe ningún ser humano bueno, ni siquiera el Mesías! Esto bruscamente choca con la imagen de un Jesucristo bueno o un Jesucristo – Dios que la publicidad actualmente insiste en “vender” a toda costa. Si Jesucristo dice que sólo Dios es bueno, queda muy claro que en ningún momento el quiso que sus seguidores pensaran que él es Dios, sino mas bien que la gente amara y conociera al verdadero Dios.

¿Quién es el Dios del que habla Jesucristo?

Muchas personas dirían que ésta pregunta en sí es una herejía puesto que ellos no quieren aceptar que Jesús hablaba de Dios y se refería a Dios como alguien diferente de él mismo:

Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios (Juan 20:17)

En otra ocasión, Jesucristo estaba hablando con una samaritana y le dijo claramente quien es Dios, miremos lo que dice (le recomiendo al lector que lea todo el capítulo 4 de Juan).

Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalem adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos: porque la salvación viene de los Judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. (Juan 4:21-26)

Jesús no sólo le dice a esta mujer que él es el Mesías, a quien llaman el Cristo (el ungido) sino que le dice también quien es Dios; a quien Jesús llama el Padre. El Mesías declara tajantemente que los Judíos saben lo que adoran pero los samaritanos no, también le dice a la samaritana que Dios es espíritu, es decir, Dios es un espíritu que está en todas partes a la vez (omnipresente) que busca gente que lo adore espiritualmente, que lo adore todo el tiempo y en todo lugar, puesto que es un ser inmenso que todo lo ve, todo lo sabe y está en todas partes. Fue quien creó todo él solo, sin la ayuda de nadie (Isaías 44:24). En este pasaje la naturaleza de Dios (llamado también el Padre) contrasta con la naturaleza de Jesús. Mientras Dios es presentado como un Espíritu, Jesús es de carne y hueso, tiene sed y está cansado, además Jesús declara ser el Cristo, lo que significa literalmente ungido. Un ungido es un ser humano que Dios ha apartado y dotado con poder sobrenatural y con su propia presencia para realizar un trabajo especial.


جواب  رسائل 144 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 31/07/2014 02:50
 

La "Preexistencia" de Jesucristo

Varios pasajes bíblicos parecen implicar que Jesucristo existió en alguna forma en el cielo antes de aparecer aquí en la tierra. La mayoría de estos pasajes se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." (Juan 6:38)

¿"Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?" (Juan 6:62)

"De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy." (Juan 8:58)

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." (Juan 17:5)

Se argumenta que estas afirmaciones son claras y debemos aceptar la enseñanza bíblica de que Jesús vivió anteriormente en el cielo. Es cierto que los pasajes son claros, pero eso no significa necesariamente que debemos tomarlos en sentido literal. Hay otros pasajes bíblicos que son tan claros como estos, y sin embargo no los tomamos en sentido literal, aunque frecuentemente las personas que oyeron las palabras no sabían inicialmente cómo tomarlas. Muchos de estos pasajes también se encuentran en el Evangelio de Juan. Por ejemplo:

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?" (Juan 2:19-20)

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:3-4)

"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla." (Juan 4:13-15)

"Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." (Juan 4:34)

"Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera." (Juan 6:50)

"Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti..." (Mateo 18:9)

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame." (Lucas 9:23)

"Con Cristo estoy juntamente crucificado..." (Gálatas 2:20)

De la misma manera que no tomamos las anteriores afirmaciones en sentido literal, tampoco debemos tomar en sentido literal las afirmaciones de que Jesús vivió en el cielo antes de nacer en la tierra. En primer lugar, la Biblia afirma que Jesús es un hombre (ver Isaías 53:3, Juan 1:30, Juan 8:40, Hechos 2:22, Hechos 17:31, Romanos 5:15, 1 Corintios 15:21, 1 Corintios 15:47). Los hombres y mujeres comenzamos nuestra existencia cuando nacemos. En el caso de Jesús, Mateo y Lucas nos informan que María la madre de Jesús concibió por el poder del Espíritu de Dios, y Mateo nos habla del momento en que "Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes" (Mateo 2:1). Si Jesús no nació en forma real y normal en ese momento, ¿en qué sentido puede ser hijo de Abraham y de David, o incluso de María? Lucas nos dice que el niño Jesús "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres." (Lucas 2:52) ¿Cómo puede haber crecido en sabiduría si antes de nacer ya era un ser celestial dotado de toda sabiduría? Y si Jesús abandonó toda su sabiduría y conocimiento anterior para nacer en la tierra como hombre, ¿cómo pudo seguir siendo la misma persona? ya que la esencia de cualquier persona es la totalidad de las experiencias y sabiduría adquirida en el transcurso de su vida. También el autor de la Epístola a los Hebreos dice que Jesús fue perfeccionado y aprendió la obediencia por medio de sus experiencias aquí en la tierra (Hebreos 2:10, 5:8), pero ¿cómo puede haberse perfeccionado aquí si antes de nacer ya era un perfecto y poderoso ser celestial?

Existía entre los judíos la idea de que un buen maestro "venía de Dios," pero no en el sentido de haber vivido en los cielos con Dios antes de nacer. Por ejemplo, en Juan 3:2 Nicodemo le dice a Jesús: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." Sin embargo, no hay evidencia de que Nicodemo creyera que había existido literalmente en los cielos antes de nacer.

Si la Biblia aparentemente insinúa que Jesús vino del cielo, dice lo mismo acerca de otros hombres. Por ejemplo, Juan 13:3 dice que Jesús "había salido de Dios," y en Juan 16:28 Jesús dice "Salí del Padre, y he venido al mundo." Estas palabras son tomadas comúnmente como evidencia de la preexistencia de Jesús en el cielo, pero Juan 1:6 dice: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan." La frase afirma literalmente que Juan vino de la presencia de Dios, al igual que Jesús, pero nadie sostiene que Juan haya preexistido en el cielo.

Otro caso más claro aún es el del profeta Jeremías. En Jeremías 1:5 la palabra de Jehová vino al profeta diciendo, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te dí por profeta a las naciones." Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremías existía antes de nacer, pero nadie las toma en ese sentido. Significan que antes que el profeta naciera, Jehová ya sabía cómo sería y ya había decidido que cuando naciera lo nombraría como profeta a las naciones. Antes de nacer, Jeremías existía solamente en la mente y en el plan de Dios, quien conoce todas las cosas antes que existan. De la misma forma, Dios dice en Isaías 51:2 que "cuando [Abraham] no era más que uno solo lo llamé, lo bendije y lo multipliqué." Como ya había decidido que Abraham tendría una descendencia numerosa, habló de aquello como si ya fuera una realidad desde que lo decidió (ver también Isaías 46:10, 49:1-3, Romanos 4:17). El salmista dice: "Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmos 139:16). Incluso en la esfera puramente humana, cuando un arquitecto se propone construir un edificio, primero hace una maqueta, y posiblemente la presenta diciendo: "Este es el edificio X," cuando todavía no es más que un proyecto.

El Nuevo Testamento dice que Dios escogió a los creyentes cristianos antes que nacieran, hablando como si ya existieran. En Efesios 1:4 Pablo dice que Dios "nos escogió en él [Cristo] antes de la fundación del mundo," lo que implica que si Cristo existía en aquel entonces, también existían las demás personas que iban a creer en él. En realidad, Pablo está hablando de la predestinación, el hecho de que Dios conoce de antemano quiénes van a nacer y qué papel harán en su plan y propósito. Unos versículos más adelante, en Efesios 1:11, el apóstol dice en forma explícita: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." También dice en Romanos 8:29-30: "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos." Dirigiéndose a Timoteo, Pablo habla de la "gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9), como si todos los creyentes ya existieran en aquel entonces. De la misma forma el apóstol Pedro explica las alusiones a la supuesta "preexistencia" de Jesucristo diciendo que fue "ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros" (2 Pedro 1:20).

En lo que se refiere a la "gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5), es obvio que Jesús no pudo haber gozado de esa gloria aunque realmente existiera en aquel entonces, puesto que las Escrituras enfatizan que sólo se hizo merecedor de esa gloria al completar en la cruz su victoria sobre el pecado. El escritor a los Hebreos dice:

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." (Hebreos 2:9)

En Hechos 3:13, refiriéndose a la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, Pedro dice:

"El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad."

En su primera epístola, Pedro dice que Dios "resucitó [a Jesús] de los muertos y le ha dado gloria..." (1 Pedro 1:21).

Jesús mismo, hablando a dos discípulos en el camino a Emaús, enfatiza que su glorificación era posterior a sus sufrimientos, diciendo:

"¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?" (Lucas 24:26; ver también Juan 7:39, Juan 12:16)

Los anteriores pasajes demuestran que Jesús no pudo haber gozado literalmente de gloria antes de su nacimiento, porque solamente podía recibirla después de haber terminado su ministerio en forma exitosa. Tanto la existencia de Jesús antes que el mundo fuese, como su glorificación, solamente pudieron haber existido en forma anticipada en la mente y propósito de Dios. Este propósito fue a menudo revelado por medio de los profetas. Hablando de lo que le iba a acontecer, el Señor dice, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él..." (Mateo 26:24). Los pasajes que son citados para apoyar la idea de la supuesta "preexistencia" de Jesucristo no indican que realmente viviera en el cielo antes de nacer. Simplemente enfatizan en lenguaje figurado el hecho de que la aparición del Señor Jesús en la tierra no fue una cosa fortuita sino un acontecimiento que fue determinado y autorizado por su Padre celestial desde antes de la creación del mundo.

James Hunter

Publicado por la Misión Bíblica Cristadelfiana


Los Cristadelfianos somos una comunidad mundial de estudiantes de la Biblia. Si quisiera saber más acerca de nosotros y nuestras enseñanzas, por favor tomese unos momentos para navegar a través de www.labiblia.com. Tenemos aquí un muy amplio surtido de información acerca de nuestras creencias, y las verdaderas enseñanzas de la Biblia


جواب  رسائل 145 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/08/2014 05:06

جواب  رسائل 146 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/08/2014 20:49

جواب  رسائل 147 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/08/2014 20:53

جواب  رسائل 148 من 216 في الفقرة 
من: El UNGIDO مبعوث: 02/08/2014 20:55

Juan 8.58: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que abraham fuese, yo soy.

Jesucristo es el Dios de Abraham



El Ungido

جواب  رسائل 149 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/08/2014 21:07

جواب  رسائل 150 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 02/08/2014 22:37

جواب  رسائل 151 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 20/11/2014 20:52
5 RAZONES POR LAS CUALES CREER QUE CRISTO NO ES DIOS
1) Dios dice que él es el único

-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona.  Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y para nadie más daré yo mi propia gloria." (Isaías 42:8)   

 2) Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que todos ellos son uno

-¿Por qué todos los escritores de la Biblia inspirada por Dios hablan de Dios como una persona si eran en realidad son tres personas? ¿Para qué serviría, a excepción de engañar a la gente? Seguramente si Dios se compone de tres personas, habría tenido a sus escritores de la Biblia dejando bien claro el asunto para que no pudiese haber ninguna duda al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras cristianas griegas que habían tenido contacto personal con el Hijo de Dios lo habrían hecho. Pero no lo hicieron.

En su lugar, lo que los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, único, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: "Yo soy Jehová, y no hay nadie más. Con la excepción de mí no hay Dios." (Isaías 45:5) "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."-Salmo 83:18.

3) Nadie más en la Biblia se llama el TODOPODEROSO

-Jesús llamó a Dios "el único Dios verdadero." (Juan 17:3) Nunca se refiere a Dios como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es nadie más llamado Todopoderoso que Jehová. De lo contrario, entonces se anula el sentido de la palabra "Todopoderoso". Ni Jesús ni el Espíritu Santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

4) Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo

-Jesús se habla como quien fue  "tentado por el diablo." Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y la gloria", dijo Satanás: "Todas estas cosas te daré si te caes y haces un acto de adoración a mí." (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero los ángeles y los humanos podían rebelarse contra Dios y lo hicieron. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no era Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser, como un ángel, o un hombre. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. "Perfecto es su actividad... Dios de verdad,... Justo y recto es él". (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.-Santiago 1:13.

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo: "Vete, Satanás, porque escrito está: 'Es a Jehová tu Dios que adorar, y es a él solo tienes que rendir servicio sagrado'".-Mateo 4:10.

5) Jesús siendo Dios sería contraproducente para su causa
 Una de las razones principales por las que Jesús vino a la tierra también tiene una influencia directa en la Trinidad. La Biblia dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, quien se entregó un rescate correspondiente por todos." -1 Timoteo 2:5, 6.

Jesús, nada más y nada menos que un ser humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió-el derecho a la vida humana perfecta en la tierra. Así que Jesús podría ser llamado con razón "el último Adán" por el apóstol Pablo, quien dijo que en el mismo contexto: "Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:22, 45) La vida humana perfecta de Jesús fue el "rescate correspondiente" exigido por la justicia divina, ni más ni menos. Un principio básico, incluso de la justicia humana es que el precio pagado debe ser proporcional al mal cometido.

Si Jesús, sin embargo, era parte de una divinidad, el precio del rescate habría sido infinitamente superior a lo que la Ley de Dios requiere. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21). Fue sólo un ser humano perfecto, Adán, que pecó en el Edén, no Dios. Así que el rescate, para ser verdaderamente en consonancia con la justicia de Dios, tenían que ser estrictamente equivalente a un ser humano perfecto ", el último Adán." Así, cuando Dios envió a Jesús a la tierra como el rescate, hizo que Jesús fuera lo que satisfaría la justicia, no una encarnación, no un dios-hombre, sino un hombre perfecto, "menor que los ángeles." (Hebreos 2:9; comparar Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría cualquier parte de una divinidad omnipotente, Padre, Hijo, Espíritu Santo o de la historia ser inferior a los ángeles?

http://detrinitatiserroribus.over-blog.es/article-5-razones-por-las-cuales-que-creemos-que-cristo-no-es-dios-51898688.html


جواب  رسائل 152 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 20/12/2014 21:03
 
Rev 3:9 Behold, I will make them of the synagogue of Satan, which say they are Jews, and are not, but do lie; behold, I will make them to come and worship before thy feet, and to know that I have loved thee.
Bk
Chpt
Vs
Version
Verse # = 30756   |   Words =34   |   Letters = 171
Data from Strong's Concordance
KJV Greek Strong's # Value
Behold, ιδου 484
I will make διδωμι 868
them of εκ 25
the synagogue συναγωγη 1465
of Satan, Σατανας 753
which ο 70
say λεγω 838
they εαυτου 1176
are ει 15
Jews, Ιουδαιος 765
and και 31
are εισι 225
not, ου 470
but αλλα 62
do lie; ψευδομαι 1230
behold, ιδου 484
I will make ποιεω 965
them αυτος 971
to ινα 61
come ηκω 828
and και 31
worship προσκυνεω 1725
before ενωπιον 1065
thy σου 670
feet, πους 750
and και 31
to know γινωσκω 1883
that οτι 380
I εγω 808
have loved αγαπαω 886
thee. σε 205
Total = 25454
Original Text
Greek Value Inc
ιδου 484
διδωμι 868
εκ 25
της 508
συναγωγης 1665
του 770
σατανα 553
των 1150
λεγοντων 1308
εαυτους 1376
ιουδαιους 1165
ειναι 76
και 31
ουκ 490
εισιν 275
αλλα 62
ψευδονται 1540
ιδου 484
ποιησω 1168
αυτους 1371
ινα 61
ηξωσι 1078
και 31
προσκυνησωσιν 2188
ενωπιον 1065
των 1150
ποδων 1004
σου 670
και 31
γνωσιν 1113
οτι 380
εγω 808
ηγαπησα 301
σε 205
LOS SANTOS TAMBIEN RECIBEN PROSKUNEO. OSEA QUE ESTO LE DA OTRA EVIDENCIA A QUE CRISTO, EN EL CONTEXTO A PROSKUNEO NO SIGNIFICA QUE RECIBIO ADORACION SI O SI YA QUE ESTE TERMINO ES MAS GENERICO.

جواب  رسائل 153 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 27/12/2014 04:30

جواب  رسائل 154 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 26/03/2017 01:03
 +UN CRISTIANO+  (Original message) Sent: 07/03/2017 10:48

REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE LA DEIDAD ES UNA TRINIDAD

Por Tito Martínez

 

El sistema iglesiero apóstata, el SIA, desde hace muchos siglos repite una y otra vez que en la Deidad o Divinidad hay tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el espíritu santo, esa abominable doctrina es más conocida como “trinidad”, y el sistema iglesiero apóstata afirma que se trata de la “doctrina fundamental del cristianismo”, y si usted la rechaza, entonces usted no tendrá jamás la vida eterna, sino que se condenará. Otros, sin embargo, se inventaron otra cosa aun más falsa, enseñando que Jesús es el propio Padre, Hijo y espíritu santo, esto se llama “unicitarismo”, monstruosidad anticristiana y estúpida enseñada por la llamada“ iglesia pentecostal unida”. Ambos conceptos teológicos son totalmente falsos y satánicos, como voy a demostrar seguidamente.

En este breve estudio bíblico voy a demostrar de la forma más sencilla posible que esas dos doctrinas iglesieras, el trinitarismo y el unicitarismo, SON EL MAYOR ENGAÑO SATÁNICO infiltrado en el cristianismo apostata. Precisamente los que se condenarán son aquellos que después de conocer la verdad que voy a exponer en este breve estudio, la rechacen voluntariamente.

La doctrina de que la Deidad es una trinidad, o que la Deidad es Jesucristo es una de las mayores mentiras del diablo introducidas en el SIA. Cuando la Biblia habla de la Deidad, o la Divinidad, SIEMPRE SE REFIERE AL DIOS PADRE, NUNCA A UNA TRINIDAD NI TAMPOCO A JESUS.

Resulta que hoy mismo, por curiosidad, quise saber cuantas veces aparecía en el Nuevo Testamento las palabrasDIVINIDAD y DEIDAD (que es lo mismo). Pues bien, cogí la concordancia bíblica y descubrí que esas palabritas aparecen solo tres veces en el Nuevo Testamento, en los siguientes pasajes:

Hechos 17:29.

Romanos 1:20.

Colosenses 2:9.

Entonces quise saber si es cierto lo que enseña la cristiandad apóstata, es decir, quise ver si en esos pasajes se enseña que la Deidad o Divinidad está compuesta por tres personas divinas (trinitarismo), o si Jesús es el mismo Padre, Hijo y espíritu santo (unicitarismo), y para sorpresa descubro que no. ¡Es un terrible engaño y una burda mentira diabólica de la cristiandad apóstata!. Como voy a demostrar seguidamente.

En primer lugar vamos a leer el pasaje de Hechos 27:29, pero para que esto quede lo más claro posible, lo vamos a leer junto con el contexto, fijaos especialmente en las frases y palabras que he resaltado en negrita y he subrayado:


 

HECHOS17:23-31

Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Hch 17:25 nies honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Hch 17:27 para que busquen a Dios, si enalguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada unode nosotros.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nosmovemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas tambiénhan dicho: Porque linaje suyo somos.

Hch 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

Hch 17:30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

 

Comentario del texto:

El apóstol llegó a la ciudad de Atenas, y encontró un misterioso altar creado por los griegos, y dedicado al “Dios no conocido”, entonces Pablo les dijo a esos filósofos griegos que a ese Dios desconocido que ellos adoraban, era el Dios que Pablo les anunciaba. Este Dios hizo el Universo, no habita en templos hechos por manos humanas, y observe como Pabilo dijo que nosotros somos linaje de este Dios, es decir, hijos de este Dios.

Pues bien, ahora observe como el apóstol Pablo llama a este Dios LA DIVINIDAD (v.29). Pero si seguimos leyendo, Pablo dijo que esta Divinidad juzgará al mundo con justicia POR MEDIO DE JESUCRISTO, al cual resucitó de los muertos. Por cierto, este Dios que no habita en templos hechos por manos humanas también es mencionado en Hechos 7:48, que dice:

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano.

Observe como Esteban llamó a este Dios EL ALTÍSIMO,refiriéndose evidentemente al Dios Padre, a nadie más, ya que él estaba diferenciando a este Dios Altísimo (la Divinidad), del Señor Jesucristo.

Por consiguiente, ahí lo tiene bien clarito: ESTA DIVINIDAD ES SOLO UNA PERSONA DIVINA; EL DIOS PADRE. Es nuestro Dios y Padre quien juzgará al mundo con justicia, por medio de su hijo Jesús, y es este Dios Padre, LA DIVINIDAD, quien resucitó a su Hijo Jesús.

Este pasaje de Pablo destroza absolutamente esa mentira satánica e iglesiera de que la Divinidad son tres personas divinas, e igualmente destroza esa otra mentira satánica de que Cristo es el Padre, el Hijo y el espíritu santo, enseñada por los unicitarios pentecostaloides.

Pablo JAMÁS predicó a un dios o divinidad formado por tres personas divinas, él predicó al único Dios verdadero que es el PADRE, tal como enseñó Jesús (Jn.17:3), siendo Jesús el Mesías, el enviado.

Si la Divinidad o Deidad estuviera compuesta por tres personas divinas, o si Jesús fuera esa Divinidad, como enseña la cristiandad apostata iglesiera trinitaria y unicitaria, ¡entonces Pablo jamás habría dicho que la Divinidad es solamente el Dios Padre!,nunca habría dicho que la Divinidad es una persona: el Padre, sino que les habría predicado a un misterioso dios trino, diciendo que la divinidad está compuesta por tres personas divinas, o les hubiera dicho que esa Divinidad odeidad es solo Jesucristo, ¡pero esa patraña satánica jamás la predicó elapóstol Pablo ni ningún otro apóstol de Cristo!, ni mucho menos Cristo, él tampoco enseñó jamás que Dios sea una trinidad, sino un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9-10, etc).

Vamos a analizar seguidamente el otro pasaje: Romanos 1:20, peroviendo también el contexto.

 

ROMANOS1:8-24

Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, aquien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.

Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;

Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados porla fe que nos es común a vosotros y a mí.

Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.

Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Rom 1:15 Asíque, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Rom 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Rom 1:24 Porlo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

 

Comentario del texto:

Observe como en ese pasaje Pablo hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo. Pablo le daba gracias a Dios por medio de Jesucristo, ¿lo entiende?, las gracias son al Dios Padre, por medio de Cristo, ya que toda verdadera oración es únicamente al Dios Padre, por medio de Jesús. Fíjese como Pablo dijo que este Dios o Deidad es INVISIBLE,eINCORRUPTIBLE, es decir, él jamás murió, y jamás fue visto por los seres humanos, indicando así que se refiere solo al Dios Padre,al cual nadie vio jamás (Jn.1:18), y jamás murió. ¡Este Dios o Deidad no se refiere a Jesús!, ya que Jesús fue visto por los seres humanos y murió.

Ahora observe como el apóstol Pablo llamó a este Dios DEIDAD, ¿Lo entiende?, ¡Pablo no dijo que esa Deidad fuera un misterioso dios compuesto por tres personas divinas!, cuando él estaba hablando de la Deidad SE ESTABA REFIRIENDO SOLO AL DIOS PADRE, no a Jesús ni aninguna misteriosa trinidad, ¡Jesús no forma parte de esta Deidad!, sino que es elenviado de la Deidad, enviado del único Dios verdadero, el Padre, y recuerde que Jesús dijo bien clarito que la vida eterna consiste en TENER ESTE CONOCIMIENTO:

Y esta es la vidaeterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Jn.17:3).

Esas palabras de Jesús son bien claras: si usted desea tener la vida eterna, ¿Qué ha de hacer?, ¿ha de repetir usted una “oración para recibir a Jesús como su salvador?, ¿ha de creer usted que la Deidad está compuesta por tres personas divinas?, ¿Ha de creer que Jesús es esa Deidad?, ¡de ninguna manera!, Jesús fue bien claro: HA DE CREER QUE EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y JESÚS SU ENVIADO, así de simple.

¿Y que es lo que enseña el sistema iglesiero satánico y apóstata?, pues enseñan algo muy diferente, todos esos falsos siervos de Dios y falsos maestros del sistema iglesiero apostata y diabólico enseñan que si usted quiere tener la vida eterna debe de repetir una oración para recibir a Cristo y además debe creer en esa satánica y falsa doctrina de la trinidad, o debe creer que Cristo es el único Dios verdadero, la deidad, tal como enseñan los falsarios unicitarios de la iglesia pentecostal unida, algo que, como estoy demostrando en este breve y sencillo estudio es totalmente falso y anticristiano.

Vamos ahora al tercer pasaje:

 

COLOSENSES2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Este pasaje les encanta a los herejes trinitarios y a los unicitarios.Los primeros creen ver la trinidad en ese pasaje, y los segundos lo interpretan diciendo que Jesús es esa Deidad, ¡ambos mienten!, ese pasaje de Pablo ni habla de la trinidad, ni tampoco del unicitarismo. Lo que Pablo dijo sencillamente es que en Cristo HABITA toda la plenita de la DEIDAD, ¡no que Jesús sea esa Deidad!, sino que en él habita esa Deidad de forma plena. Como puede ver, el texto no dice por ninguna parte que Dios sea Padre, Hijo y espíritu santo, ni mucho menos dice que Jesús sea esa Deidad.

¿Cuál es entonces la correcta interpretación de ese pasaje?. Pues es bien sencilla: que EN CRISTO HABITA EL DIOS PADRE DE FORMA PERFECTA Y COMPLETA, ya lo dijo el propio Jesús:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yoos hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Jn.14:10).

Está bien claro, ese pasaje de Colosenses 2:9 no dice por ninguna parte que la Deidad sea un misterioso dios trino, y tampoco dice que la deidadsea Cristo, sino que esa Deidad es únicamente el Dios PADRE, y el Padre mora dentro de Jesús por medio de su espíritu, ya que dicho espíritu santo es el espíritu del Dios Padre y de Cristo (Ro.8:9), es decir, Jesús tiene de forma plena el espíritu de Dios, la Deidad mora en él de forma espiritual. Por consiguiente, ese pasaje destroza tanto el trinitarismo, como el unicitarismo

En fin, cuando leamos en algún escrito iglesiero, u oigamos a algún predicador que la Deidad o Divinidad está formada por tres personas divinas, o que Jesús es esa Deidad, entonces ahora ya sabemos que están MINTIENDO, y siendo propagadores de la gran apostasía, la cual ya predijo el apóstol Pablo (2Ts.2:3-4, 1Tm.4:1).

Si usted aun es trinitario, o unicitario, ya ha conocido la verdad por medio de este sencillo estudio. ¿Qué hará ahora?, ¿seguirá creyendo y enseñandola mentira diabólica que sus “pastores” y “maestros” le han enseñado?, mi consejo es que se arrepienta, es decir, cambie su forma de pensar, y crea en la verdadera doctrina enseñada por Jesús y por sus apóstoles, y que encontramos enlas páginas del Nuevo Testamento, si usted lo hace, al final recibirá la vida eterna en el Reino de Dios.

 

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

جواب  رسائل 155 من 216 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 26/03/2017 18:09
...
JESUCRISTO ES DIOS QUE SE HIZO HOMBRE...
 
Y JESUCRISTO DIJO QUE LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO DE DIOS: "NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO"... 
 
Los primeros cristianos llevaban a sus mujeres hermanas con ellos, pero ya no se casaban segun los ritos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres...




Estimado Porque77,
 
1. Una "hermana" es una "mujer". No necesitas decir "hermana mujer", porque no hay "hermanas hombres" en los discípulos del Mesías.


Tu no entiendes que los cristianos y cristianas verdaderos somos todos hermanos, y cuando las escrituras dicen hermana mujer se refiere a que los primeros cristianos llevavan a sus hermanas cristianas con ellos tambien como mujeres para poder vivir su amor con ellas...
 
Entonces "hermana mujer" es una perfecta expresión para expresar como vivian los primeros cristianos...


La traducción "mujer" de las copias griegas se traduce tambien como "esposa".


Tu lo has dicho, los traductores católicos y "evangélicos" (judaizantes) del griego han escrito en sus diccionerios, que la palabra "gunaiKa" (mujer) también se puede entender por esposa... Pero ellos dicen eso para Justificar los matrmonios judaizantes de esclavitud para las mujeres...


Para corroborarlo, veamos el siguiente claro pasaje de Marcos:
 
Mar 12:25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, no se casarán ni se darán en matrimonio, sino que serán como los mensajeros que están en los cielos.
 

¿Y quienes son los resucitados?... Los cristianos verdaderos son los resucitados en Jesucristo, y eso te lo dicen las escrituras que así te dicen:
 
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

"Si, pues,
habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
 
El Reino de Dios está entre vosotros:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas
17:20-21)
 
Aquí vemos claro que lo que Lucas expresó tuvo que ver con lo que Marcos había dicho, que uno no se casaría ni se daría en matrimonio, 


LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO...

Así nos dice el Evangelio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...". (Lucas 20:34-36)

Como vemos, los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento".
 
MUJERES APEDREADAS HASTA MORIR

Los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres, ni por lo ritos judaizantes o mahometanos donde las mujeres acusadas de adulterio eran apedreadas en las plazas hasta morir... !!eso es monstruoso¡¡...

Desde entonces hasta estos últimos días, en muchos pueblos, las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir..., pero esas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".

Jesucristo prohibió a los hombres que mataran a las mujeres acusadas de adulterio, y también dijo que:

LOS QUE SON DIGNOS DEL REINO NI SE CASAN NI DE DAN EN MATRIMONIO...
...

جواب  رسائل 156 من 216 في الفقرة 
من: BARILOCHENSE6999 مبعوث: 26/03/2017 21:51
 


أول  سابق  142 a 156 de 216  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة